MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                 RELATO INSPIRADO EN UNA CANCIÓN


Allá por el año 1988 me compré mi primer coche, de como mínimo cuarta mano. Un Ford Fiesta  amarillo canario, y encima para colmo, me regalaron un piolín para colgarlo en el techo del mismo. Iba la mar de feliz con él, pero sobre todo me sentía realizada con mi radiocasete,  porque entonces los coches iban con radiocasete. Me gustaba oír la radio,  como ahora también me encanta. En aquellos años, un grupo musical americano, llamado, Las Bangles, formado exclusivamente por mujeres, pisaban fuerte. Lanzaron un sencillo con la canción “Eternal Flame”, que fue un éxito espectacular, y no cesaban de ponerla en la radio. Lástima que después de sacar este álbum se separaron. Acabé por comprarlo, y cada vez que lo escuchaba se me erizaba todo el vello, de la emoción que sentía. A mi la música me ha de llegar, y hay canciones, pocas, que me llegan muy adentro, entre ellas ésta. Cada vez que iba al trabajo, me ponía mi casette y era la más feliz de las mujeres. Por eso cuando la vuelvo a escuchar, me acuerdo de mi primer coche amarillo pollo y de los buenos ratos que pasé mientras conducía.

video

MÁS CANCIONES EN CASA DE JUAN CARLOS


lunes, 23 de febrero de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS-9 DE 53


                                                            9 DE 53

NIÑO, NO JUEGUES A LA GUERRA,
DONDE HAY PAZ NO HAY GUERRA.
NIÑO PRECIOSO, LA PAZ
ES LO MÁS BELLO DEL MUNDO.
JUEGA CON LA PALOMA,
LLÉVALA A PASEAR,
CUÉNTALE CUENTOS
PARA QUE UN DIA 
DECIDA REGRESAR.
NIÑO SONROSADITO,
DE VIDA SANA Y FELIZ,
JUEGA CON LA PALOMA,
DEJA DE SER SOLDADO,
Y TU VIDA SEGUIRÁ 
ALEGRE Y LLENA DE PAZ. 
RIE Y NO ESTÉS TRISTE,
NIÑO PRECIOSO,
JUEGA CON LA PALOMA
Y SERÁS ETERNAMENTE FELIZ. 
Gracias Sindel

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                            ARGUMENTOS ONÍRICOS

El Demiurgo nos propone hacer un relato con nuestros sueños. De todas las propuestas he escogido ésta:
6) Una serie de pistas lleva a una casa en ruinas. Hay una puerta que se abre con cierta llave extraña. Abrir la puerta lleva a lo desconocido.



Después de intentarlo todo, y casi darse por vencida, en un hueco de escalera encontró lo que le llevaría a la solución del enigma, era una llave algo extraña, al lado de la cual había una dirección. Cuando llegó se topó con una casa en ruinas. Acercó la llave a la cerradura y casi sin empujar ésta se abrió. Nada más abrirse un fogonazo de luz la tiró al suelo. Lejos de amedrentarse entró detrás de aquella fuerte luz. Una vez dentro la casa desapareció, está en un mundo diferente. Una persona la esperaba, era su madre, no la veía desde que murió, y la encontró estupenda. Ésta no le habló, solo le sonreía, le dio la mano y la empujó fuera de esa estancia, llevándola  a una parada de autobús. Éste no tardó en venir, y para su sorpresa vieron que iba vacío. Al rato, por primera vez su madre le habló para decirle de bajar en la siguiente parada; pero una vez  en la calle las dos se despidieron sin saber bien el por qué. Cada una comenzó  a caminar en dirección contraria. Ella regresó a la casa, entró y empezó casi compulsivamente a buscar alguna cosa que no sabía exactamente qué era. Distraída como estaba no se dio cuenta de que su madre había regresado; pero esta vez acompañada por dos muchachas con una máscara. Entonces comenzó a hablarle, le comentó que había invitado a sus amigas a comer porque nadie le esperaba. La hija sin contestarle, decide marcharse. Ya en la puerta, a su derecha descubrió una verja abierta, detrás de ella observó un bello jardín  lleno de color. Intenta entrar; pero una mujer le sale al paso y le dice que está prohibido. Decepcionada  se marcha; pero cerca de la casa, algo fantástico se abre ante sus ojos, otro jardín con un colorido inexplicable. Se acerca como hipnotizada intentando agarrar entre sus manos esa maravilla.  Una gran alfombra de margaritas de tonos desconocidos se forma ante sus pies; sin embargo cuando intenta hacerse con un trozo de aquella maravilla, se aplana y se convierte en una especie  de plástico anodino, lo intenta con otro más y otro; pero no hay nada que hacer. De pronto, se encontró en su cama, se ha despertado bañada en sudor y pensando en su madre. ¿Qué significaría aquello? ¿Qué querría transmitirle? ¿Y las muchachas con máscaras? ¿Solo fue un sueño o tal vez algo más? Está claro que debía de esperar a otro día para ver la continuación.

MÁS ARGUMENTOS ONÍRICOS EN CASA DEL DEMIURGO



lunes, 16 de febrero de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS-8 DE 53

                     
                                                               8 DE 53
                               AMANTES
  

AMANTES QUE SE ENCUENTRAN,
AMANTES ESCONDIDOS,
AMANTES QUE SE BUSCAN 
ENTRE SUEÑOS DORMIDOS.
AÑORAN EL REENCUENTRO,
SE CULPAN MUTUAMENTE,
DE HABER
TOMADO ESE CAMINO;
SIN EMBARGO SU AMOR
NO ENTIENDE NI DE
CULPAS NI MOTIVOS.
EL DESEO LES INVADE,
 SUS MANOS BUSCAN
SIN QUERER EL CUERPO
DEL AMADO ENTRE SUEÑOS
Y LATIDOS.
AMOR INCOMPRENDIDO,
AMOR ENLOQUECIDO,
AMOR QUE LOS INVADE
SIN IMPORTAR 
EL FINAL DE SU DESTINO

miércoles, 11 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                        LA MÁQUINA DEL TIEMPO


Si existiera la máquina de tiempo me gustaría estar en la piel de uno de los militares protagonistas de CABALLO DE TROYA,   trasladarme a la época de Jesús de Nazaret  y conocerlo en persona, sería extraordinario. Recorrer las calles de Jerusalén en esa época y ver  como se movía la gente, Belén y Nazaret, donde nació y creció.
Supongo que cuando lo tuviera frente a mi le preguntaría muchas cosas,  a no ser que con la impresión  me quedara sin habla. Le preguntaría si el cristianismo tal como se entiende ahora, era lo que él pretendió cuando lo creó, si es verdad que solo tuvo hombres como apóstoles, o como las malas lenguas dicen, alguna mujer también se incorporó en este selecto grupo, y sobre todo si está de acuerdo con la iglesia actual.  Todo esto no se lo preguntaría de golpe, cogería un poco de confianza e intentaría conocer a toda la gente de la que se rodeó. Supongo que el adaptarme a la forma de vida de esa época me costaría, sin las comodidades de las que dispone ésta; aunque como el hombre es un animal de costumbres, creo que poco a poco lo conseguiría.
Recuerdo que en la novela uno de los dos protagonistas se quedaba en la nave por lo que pudiera pasar,  el otro se vestía de la época y se infiltraba en el grupo de seguidores de Jesús, estudiando sus movimientos y sus predicamentos. Espero que en este caso, esta máquina del tiempo tenga un mando a distancia  y pueda aparecer cuando lo desee, más que nada por si he de correr, nunca se sabe. 

MÁS MÁQUINAS DEL TIEMPO EN CASA DE ALBERTO

martes, 10 de febrero de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS-7 DE 53

                           
                                   
                                                       7 DE 53
LA MÁS PRECIOSA DE LAS FLORES,
ROSA, QUE CON TU DELICADEZA,
TE APOYAS SOBRE ESE LIBRO
CON SOLERA,
COMO DICIENDO:
SI TE GUSTA MI DULCURA,
DENTRO DE ESTAS PÁGINAS
ENCONTRARÁS LAS PALABRAS
MÁS BELLAS DE ESTE MUNDO,
DESEANDO SE RECOGIDAS
POR UN LECTOR QUE COMO TÚ,
ESTÁS ÁVIDO DE CONOCER,
DE APRENDER,
Y COMPARTIR LO APRENDIDO,
CON TODO SER VIVIENTE,
QUE COMO TÚ,
LEA SIN COMPLEJOS,
LEA POR IMBUIRSE
DE CULTURAS Y LUGARES
LEJANOS QUE COMO EL SUYO
ESTÁ DESEANDO SER CONOCIDO.
ROSA, TU OLOR ES  NTENSO
COMO LAS HOJAS 
DE ESE ANTIGUO PAPER,
QUE HA SIDO GUARDADO
AÑOS Y AÑOS,
ESPERANDO QUE ALGUIEN
COMO TÚ,
LO ABRA POR PRIMERA VEZ.

miércoles, 4 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...RELATO



Jesús no tenía suerte, en este país no se valoraba el arte y en consecuencia no se ayudaba a los artistas a labrarse un porvenir. Desde que acabó la carrera, el único empleo que se parecía a lo que estudió, había sido, contar cuentos a los niños en la biblioteca y de paso hacerles pintar un poco; pero lo malo era que no era ni un trabajo, simplemente un acto de voluntariado. De momento para ganarse la vida, estaba de camarero en un bar de mala muerte, donde se hizo muy amigo de Alejandro, un chico muy majo y sano, que se convirtió en compañero inseparable de juergas. Él no le hacía ascos al trabajo, se conformaba y era feliz.
Todo cambió cuando Jesús conoció a Pilar en aquella discoteca, una chica guapísima que le encandiló. Vivía en Holanda, emigró cuando aquí se le pasaron  las oportunidades. Me dijo que allí los artistas estaban muy bien mirados. Así que sin pensarlo mucho, un día le dijo a su amigo que se marchaba a probar fortuna a otro país.
Siete meses después de aquél día imborrable le envió un telegrama.
" Alejandro, vivo en Holanda, trabajo en un local donde exponen sus obras todo tipo de artistas noveles. Estoy aprendiendo mucho y soy feliz. 
Gracias Lucía

MÁS FLASHBACK EN CASA DE LUCIA


lunes, 2 de febrero de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS-6 DE 53

6 DE 53


                                                                DESVELO
 TIC TAC, TIC TAC
SUENA EL RELOJ SIN PARAR
NO PUEDO DORMIR,
ESTE DESVELO DURA YA HORAS.
ME TAPO LA CABEZA
CON LA ALMOHADA;
PERO, TIC TAC, TIC TAC,
OTRA VEZ, MALDITO RELOJ.
VUELTAS Y VUELTAS,
POR FIN COJO EL SUEÑO,
UN SUEÑO PROFUNDO.
DE GOLPE, RINGGGGGG.
MALDITA SEA,
LA HORA DE LEVANTARSE,
NO PUEDE SER,
ES CIERTO, LAS SIETE.
DORMIDA ME LEVANTO,
Y RESIGNADA SOLO PIENSO
EN LA NOCHE CUANDO
EL DESVELO ACUDA NUEVAMENTE
A MI MENTE, 
Y VUELTA A EMPEZAR