MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 23 de enero de 2019

ESTE JUEVES...RELATO

                                                  RELATO CON REGLAS
Dorotea nos propone un relato con reglas, y esas reglas consisten en un paquete con tres palabras y una letra, nos da diferentes paquetes y hemos de escoger uno, yo he escogido el siguiente:
G
Doblete
Egoísta
Finanzas   

 
GOTA MALAYA

Aquel día me había despertado con un fuerte dolor de cabeza, mi cuñado estuvo toda la tarde calentándomela como una gota malaya, que si el dinero de la herencia nos debíamos de repartir así o asá, era insufrible. A mí la verdad es que me daba un poco igual, no eran mis padres; pero tampoco estaba bien que día si y día también intentara convencer a los demás que la mejor manera de repartirnos ese dinero  era realizando  una inversión; pero ¿De qué inversión me hablaba? Era el peor sujeto en finanzas que había conocido durante toda mi vida. La verdad es que nunca le salió bien ninguna. Una vez nos dijo que participáramos en un negocio fabuloso según él, que como mínimo haríamos el doblete de lo que invirtiéramos, casi nos convence, quería que pusiéramos dinero en unas pelotas que daban unos saltos espectaculares y que serían el juguete de moda de los niños, seguro, se había informado bien. Yo no me fié, se lo dije a mi marido que estuvo de acuerdo, y menos mal que no entramos en ese negocio, el pobre lo perdió todo. Al principio parecía que iba bien y  yo me alegraba; sin embargo después vinieron los problemas, algunas de las pelotas estaban defectuosas y comenzaron a provocar accidentes a muchos niños, roturas de piernas, dislocaciones, y menos mal que no murió nadie, en fin un lío de tres palmos de narices, y es que en el fondo mi cuñado era un poco egoísta, cuando se le metía algo entre ceja y ceja, como digo, se convertía en la gota malaya hasta que lo conseguía; pero no, conmigo lo llevaba claro nunca cedería, aunque no respondía por los demás, según  el aguante que tuvieran, de momento me voy de vacaciones y  cuando regrese seguiremos hablando.
MÁS RELATOS CON REGLAS EN CASA DE DOROTEA
 

17 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que interesante. El egoísmo del personaje le impide hacer buenos negocios, al no tener en cuenta algunos factores.
Un abrazo.

Dorotea dijo...

Vaya pelmazo de cuñado, egoista y desconsiderado. Hasta el final temía que por pena aceptases invertir! Gracias por participar. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Me gusto como lo contaste , todo iba hilando a la perfección y desde luego los negocios y familia no cuadran nunca bien ..
Un abrazo Carmen y feliz noche.

Juan Carlos Celorio dijo...

Has probado otro estilo, ¿verdad? Leo frases muy largas, con subordinadas y pocos puntos. Queda muy acordes al cuñado-gota malaya, al que imagino hablando con ese estilo.
Me ha divertido.
Un abrazo, querida amiga.

Tracy dijo...

Es que los cuñados... se las traen.

Albada Dos dijo...

Esos cuñados egoístas, que acaban imponiendo sus ideas a fuerza de machacar.

Muy ingenioso el texto, y bien usada la iniciativa de Dorotea. Un abrazo

Mar dijo...

Hay cuñados muy cansinos y muy listillos, la verdad. Si ya lo dice la palabra: CU-ÑA-DO. jajaja!

Bss.

Ginebra Blonde dijo...

Y es que en los negocios, más vale la sensatez que el egoísmo, éste acaba cegando… y si encima es el cuñado el instigador, pues eso jajaja

Muy bueno, querida amiga. Un placer leerte.

Un abrazo, y feliz día 😘

Magade Qamar dijo...

Más que egoísta lo que es, es un cansino y un erre que erre, lo malo que es sin razón. Lo mejor es hacer oídos sordo porque trabajar con la familia ya se sabe...

Me ha encantado el ritmo del texto y ese vocabulario informal que le da chispa y gracia.

Un beso enorme.

Vany To dijo...

Con que no la venza por agotamiento
Besitos

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: No se si me has leido, pero hemos escogido las dos el mismo pack de letras. Letra G, palabras: egoista fianzas y doblete. Es curioso lo que se puede inventar con pocas letras bien dipares. MI historia no se parece ni lo más mínimo a la tuya y cumple los mismos requisitos. Curioso pero genial. UN abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Suerte que tienes las ideas claras a pesar del taladro continuo del cuñado. Es genial, besos.

El escritorio de Jandrés dijo...

Ay los oportunidades de negocio tan rápidas! Mi abuelo decía que mejor lotería... la economía, claro está, la doméstica. Gracias por compartir tu relato. Un beso y nos leemos en el marco de estos juegos de letras que tanto nos gustan.

Pitt Tristán dijo...

Todas historias tienen algún villano, jajajaja.
Muy bien

Saludos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, Dorotea, Ester, Pitt, Jandrés, Molí, Montserrat, Vany, Magade, Ginebra Mar, Albada, Tracy, Juan Carlos y Campirella. La verdad es que los cuñados y cuñadas muchas veces nos sacan de quicio, es lo que tiene estar casados con nuestras hermanos o hermanas, los añadimos a la familia y a veces es dificil la convivencia.
Un abrazo

rodric camela dijo...

Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
(1) Quieres que tu ex vuelva.
(2) Quieres ser promovido en tu oficina.
(3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
(4) Quieres un hijo.
(5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
(6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
(7) Necesitas ayuda espiritual.
(8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
(9) Detener el divorcio.
(10) Invocación de rituales monetarios.
(11) ganar elecciones

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Do you need Personal Finance? Business Cash Finance? Unsecured Finance Fast and Simple Finance? Quick Application Process? Finance. Services Rendered include, *Debt Consolidation Finance *Business Finance Services *Personal Finance services Help contact us today and get the best lending service personal cash business cash just email us below Contact us:(fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036