MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 2 de marzo de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO




LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA


Acababa el invierno, la luz entraba por la ventana e inundaba la habitación donde Elena leía el libro que le había regalado su hermana hacía unas cuantas semanas. Le gustaba leer; pero en invierno le costaba mucho porque el frío no lo soportaba y los días tan cortos menos. Empieza la primavera y parece que la vida renace de nuevo, los árboles se muestran frondosos y las flores se expanden por los parques y el campo, es la época ideal para caminar, evadirte de todo y dejarte acariciar por la pequeña brisa primaveral. A veces Elena sale a pasear por la montaña, disfruta de cada rincón conocido y alguno nuevo por descubrir, de vez en cuando se para, coge una flor y se deja mecer por su fragancia. Siempre lleva un pequeño cuaderno de dibujo, y cuando ve un motivo bonito, toma un pequeño apunte, que luego tal vez se convierta en un cuadro, intenta captar lo esencial observando atentamente todo lo que le rodea y se empapa de la atmósfera y los colores que impregnan el paisaje. Ayer fue su cumpleaños y casi sin esperarlo recibió un gran ramo de flores, le hizo mucha ilusión, más que cualquier otro regalo, tanto, que se sentó en una silla simplemente para contemplar aquel trocito de vida que le proporcionaba esa instante de felicidad a la que no estaba dispuesta a renunciar.

20 comentarios:

MARU dijo...

Si, a todos nos gusta cuando llega la primavera, empiezan a brotar nuevos colores, tenemos más horas de luz, de sol, y empieza a metamorfosis general, de nueva vida...
Un besito

San dijo...

Tardes tranquilas de paseos sosegados o llenos de bullicio !que más da! la cuestión es disfrutar del buen tiempo, primavera ni frio ni calor,solo color.
Un abrazo Carmen.

MARISOL dijo...

Por fin se acerca esta estación tan hermosa que nos describes. Intentaré, como Elena, disfrutarla al aire libre y contemplar cada pedacito de ese mosaico de vida como si fuera único. Un beso

Matices dijo...

Me gustan esos paseos, llenos de color, en los que la observación te remite hacia otros reflejos de luz plasmados en papel...


Besos

Teresa Cameselle dijo...

Una chica sensible y con buen gusto, Elena, nos quedamos con ganas de saber más sobre ella.
Un beso, Carmen.

Un par de neuronas... dijo...

Es que cada día es único y cada instante que vivivmos también. la vida es demasiado preciosa para dejarla pasar sin gozar ¡No es fácil!

Beso, Carmen.

Mar dijo...

Sí, parece que renazcamos, que despertáramos de un letargo.
¡Qué bello es que de vez en cuando te regalen flores! Flores, un trocito de vida.
¿El cuadro de las rosas es tuyo Carmen? Me gusta.
Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Habrá que renacer, en Primavera o en cualquier estación. También en el día a día ¿no crees?
Besinos Carmen.

Medea dijo...

De alguna manera me has retratado en un trocito de Elena, me gusta leer pero me gusta más cuando se alargan los días, me gusta leer al aire libre, en la tranquilidad del jardín, sentada en la silla subo las piernas incluso sobre la mesa y allí pasan las horas, levantar la vista y contemplar los colores de la primavera, no puedo evitar sonreír mientras mis perras siguen con la mirada a esa mariposa, que burlona se posa primero aquí luego allí, sería bonito saber plasmarlo en un lienzo como ella.
Me ha encantado compartir contigo y con Elena la llegada de la primavera. Un beso grande.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Luna, San, Marisol,Matices,Verónica, Teresa, Mar,Celia y Medea. La primavera es la mejor estación del año, de pronto te despiertas y comienzas a disfrutar de la vida.
Mar no es mío el cuadro, lo he escogido porque es muy romántico y bonito.
Un beso

yonky dijo...

Paseos,recambio de aire,nuevos colores,otros aromas y la felicidad de la existencia contemplando un ramo de flores recien ofrendado entre las manos.La vida es mas sencilla de lo que parece.

cariñitos

Juan Carlos Celorio dijo...

Uno de los encantos de la primavera, esos paseos.
Que la de 2011 permita disfrutarlos.
Un beso, Carmen.

IRLANDA dijo...

Disfrutar de las pequeñas cosas, hace que seamos grandes.

Dulce relato.

Petons amiga.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Las flores son la cosa más bella que ha hecho la naturaleza, y cuando se tiene en las manos, hay que disfrutarlas.
Un abrazo Irlanda, Juan Carlos y Yonky

Anónimo dijo...

es posible que no hables de ti, carmen...es posible. pero yo, por lo poco que sé de ti, quiero creer que en el relato estás tú al ciento por ciento. y así las cosas, desde ya te dio que envidio ese salir y disfrutar de lo que la primavera nos ofrece...mira, acabo de venir de TOMAR EL SOL...así, como se dice en español. ¿qué es lo que he hecho en realidad? eso, pasear muy poco, sentarme en un banco de la iglesia de arriba, recibir los rayos del sol, charlar con alguien que pasaba por allí, no leer el libro que llevaba y nada más. es decir, he hecho mucho, pues me he sentido bien.
pero tú me ganas...me ganas en el sentido de empaparte de la belleza para luego plasmarla en cuadros...
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si, la primavera es lo que me da, cuando veo esos rayos de sol entrando en mi comedor, me siento tan bien que me entran unas ganas enormes de hacer cosas y una de ellas es salir a pasear y disfrutar del aire libre y si puede ser con mi lápiz y un cuadernillo a coger un trozito de esa naturaleza.
Un beso Gus

Susurros de Tinta dijo...

Puede que renazcan algunas cosas con la primavera, pero la madurez de saber apreciar los momentos sin prisas, saboreándolos antes de que el fugaz tiempo nos los arrebate lleva un tiempecito de aprendizaje no?, ahora con mi edad contemplo a mi hija que parece el conejo de Alicia en el país de las maravillas, supongo que ha salido a mi y que un dia fuí asi y ella también aprenderá, precioso relato mi querida Carmen, miles de besossssss

casss dijo...

Te vi a ti Carmen...sacando esos apuntes que te gusta tomar en el los viajes, los otros, porque este también es un viaje a nuestro interior a nuestros pequeños placeres cotidianos.
Un fuerte abrazo y a disfrutar de tu estación favorita!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Susurros y Cas, me habéis descubierto, aunque no he disimulado mucho, esa Elana soy yo con mis lápices plasmando esos trocitos de naturaleza que me voy encontrando.
Un beso

Unknown dijo...

me encanta....sí... porque es lo que un caballero debería hacer no por la llegada de la primavera, sino en realidad y en lo posible constantemente... ahora que estamos pasados del día de la mujer... bueno, con más razón... nace el amor, y de debería mantener igual todos los días. besos!