No creas que te he olvidado, me acuerdo mucho de ti. Fuiste mi primer reconocimiento como artista. Cuando te pintaba notaba en cada pincelada la suavidad y el lacado de tu superficie. Me costó mucho acabarte; pero cuando lo hice me sentí muy orgullosa de la obra bien hecha y aunque no te miro siempre, cuando lo hago me quedo contemplándote con la boca abierta. Y pensar que de una tela blanca saliste tú, ¡es increíble! Siempre te llevo en mi corazón y cada cuadro nuevo que comienzo me acuerdo de tu aroma, de tu sencillez, de tu brillo. Me he desprendido de muchas de mis obras; pero nunca me desharé de ti; porqué tú eres mi origen; mi vida. Nunca pensé que te diría esto: Te quiero y creo que si volviera a nacer te querría igual, te volvería a pintar y te volvería a sentir dentro de mí. Es un sentimiento tan fuerte que a veces hasta duele; pero vale la pena por tenerte a mi lado.
No me olvides, al menos yo no lo haré. Tu admiradora secreta
14 comentarios:
Hola, Carmen:
Me ha conmovido tu escrito a ese cuadro. La sencillez, ha sido eso, la sencillez. Es cierto que en todo lo que hacemos hay un comienzo y también una especie de predilección, aunque todos sean nuestros hijos. Sin embargo, nunca olvidaremos nuestra primera obra, esa con la que comenzamos a dar unos pasitos inciertos; esa en la que pusimos todo nuestro amor como principiantes inseguros.
Hoy, mucho más hechos, con más tablas pero quizás con más capas y condicionantes,
preocupados, tal vez, por nuestros admiradores, esos que esperan lo mejor de nosotros,
necesitemos volver los ojos a esa obra sencilla y digna con la que todo comenzó como un juego y a la que, tal vez, olvidamos en un cajón, empujados por el deseo de mejorar cada día.
No, no te desprendas nunca de esa obra, que guarda la huella de la artista cuando ella todavía no sabía que lo era.
Enhorabuena.
Gracias Mercedes, bueno en realidad no fue la primera obra; pero si una de las que me empezaron a elogiar un poquito. Es por eso que le guardo un gran recuerdo.
Un beso
Muchas veces la sencillez esconde lo más complicado que uno podría encontrar en el mundo, en este que pisamos.
Aunque no sea tu última obra, ni la primera, está muy bien, y esos elogios que mencionas son la mar de merecidos,
Saludos Artista,
Juanma
Es un hermoso cuadro, no me extraña que sea tan especial para tí. Y el texto que lo acompaña es tan bonito como original. Buena idea la de dedicar unas lineas a una de tus obras al igual que si de un hijo se tratase.
El arte, eres tú
Un abrazo afectuoso
Lo amas, como se aman generalmente los orígenes, esos que incluso nos preceden, que están aún mucho antes de que nazcamos.
Ese juego de porcelana fue hecho para tus manos,para que ellas sacasen la esencia de su ser.
Y al hacerlo te sentiste identificada de por vida con el,por eso nunca podrías deshacerte de lo que por primera vez te llenó de esa sensación que tan bien has descrito y nunca olvidarás...
Precioso escrito.
Un beso.
Muchas gracias por vuestros comentarios, Brisa y Marinel. Es verdad que las pinturas son como nuestros hijos, cada una la haces en determinados momentos de tu vida y algunas cuestan más de parir que otras; pero cuanto más cuestan, más satisfechas de ellas te sientes
Hola Carmen. Está bien, rendir pleitesía a aquello que nos ha hecho lo que somos.
El escrito que le dedicas a esa imagen, es toda una sinfonía de reconocimiento.
Un abrazo.
Un cuadro muy especial, Carmen, y muy bien descrito. Le hablas como a un hijo, una costumbre que he adquirido yo últimamente con mis relatos, y es que así es en realidad, salieron de nosotros, los vimos crecer y, con suerte, triunfar.
Feliz Navidad y un beso.
Unas palabras muy hermosas para los primeros pasos. Recordar de donde vinimos y recordarlo así; enternece. De algún modo ellas nos eligieron y nosotros las queremos; no puede ser de otra manera.
Felicidades Carmen, por el cuadro, por las palabras y por la fecha que estamos.
Bikiños
Felices Fiesta, Carmen.
Un beso y hasta pronto, guapa.
Merce.
Gracias a todos, Juanma que antes se me olvidó, Celia, Teresa, XoseAntón y Mercedes por vuestros comentarios.
Felices fiestas a todos.
Hola Carmen,
A mi la pintura siempre me parece algo mágico.Que los pintores sepais plasmar en un lienzo lo que teneis en la cabeza me parece admirable.Yo llenaría la taza con un delicado té blanco...
jaja,
Te acordaste de mí, ya estaba yo pendiente, jaja
Un beso a Cataluña
Juanma
PD: mi blog sigue en obras, jaja
Hola Nuwara. Si, es verdad, a la taza le falta un poco de tu té, con un poquito de humo saliendo de la misma.
Gracias por pasarte por aquí.
Juanma, me alegro que estés pendiente, no me olvido de tí tan facilmente.
Feliz año a todos
Publicar un comentario