MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 6 de noviembre de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES



Bueno ya se que ultimamente no tenemos muy buena fama, debido a lo mal que lo ha hecho nuestro alcalde y sus compañeros de fechorías, al menos eso es lo que parece. Pero también tenemos cosas buenas y personas magnificas que trabajan para hacer una ciudad mejor. Supongo que es por eso que me siento a gusto, y no la cambiaría por nada del mundo.

EL LUGAR DESDE DONDE ESCRIBO

Mi ciudad, aunque es una de las mal llamadas dormitorio, posee algún lugar que otro con encanto; entre ellos el parque fluvial del río Besós. Allí la gente sale como hormigas, sobre todo los veranos: pasea, juega al football y sobre todo va en bicicleta. Cuando caminas sientes el aire rozándote la cara; sin embargo el olor a veces no resulta muy agradable, a pesar de la depuradora que limpia las aguas del río. Es un paraje ideal para reflexionar.
Otro rincón con su “aquel” es el que rodea a la iglesia más antigua de la ciudad, la de Santa Coloma, con sus casitas antiguas con aquellos relieves curvados propios de los años cincuenta. Algunas de ellas cuentan incluso cien años, por lo que te sientes transportada a otro tiempo, y supongo que debe ser por eso que muchas veces me sirve de fuente de inspiración. Y no sé cómo, cuando voy andando por esas calles me siento tan relajada que aparece la historia, como si una bombilla se iluminara. Sí, ya sé que parece inverosímil, pero es verdad. Después llego a casa, cojo mi portátil, me siento en mi sofá, cierro los ojos y, con la luz entrando por el balcón iluminándome la cara, siento un candor tan agradable, que es el momento ideal para escribir y bucear en mi interior para arrancar todo lo que ha quedado en el subconsciente. No siempre sale a flote, pero cuando lo hace me siento la persona más feliz del mundo.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Se que Santa Coloma esta algo lejos de Barcelona pero la verdad es que ambas son ciudades inspiradoras. Tienen tanta riqueza cultural que son capaces de darte una historia en cada una de sus calles y plazas.
Besos,
Esme

Felisa Moreno dijo...

No conozco tu ciudad, pero tus palabras me animan a visitarla. Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

No es inverosímil Carmen. Las piedras son los mejores testigos de la historia.

Yo tampoco conozco a fondo tu ciudad, pero si conozco algo Barcelona y sé como huele el río, menos mal que ahora con las depuradoras no hace espuma porque antes era una pena.

Gracias por acompañarnos.
Buen fin de semana :)

Mar Cano Montil dijo...

Con esos magníficos paseos no me extraña que las musas te inspiren de esa manera cuando te sientas a escribir...

Un beso desde "Mar adentro" y buen finde

balamgo dijo...

Creo que la inspiración no se deja corromper, por tanto llega a donde llega siempre.No siempre cuando deseamos, pero alguna veces llega.
Una bonita descripción de la ciudad.
Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras, cuando la ciudad donde vives es donde has pasado la infancia, la quieres porque forma parte de ti. Ya me imagino que no la conoceis pero ultimamente por las noticias seguro que os suena.
Un beso

mar... dijo...

Hola Carmen,
yo tampocono conozco tu ciudad, por las noticias si por supuesto, pero una ciudad no la forman los políticos sino las personas que viven en ella, yo pienso que cuando vives en la ciudad en la que has nacido y conoces cada uno de sus rincones la sensación de estar en casa es maravillosa.
Un beso de Mar

rosa_desastre dijo...

Todos los lugares tienen de especial la mirada con la que nos los describen, eso has hecho tu, lo has hecho especial y deseable. Gracias.
Un beso

María Gracia dijo...

Me ha gustado pasear de tu mano por tu ciudad,
Saludos

Alfredo dijo...

Sabes Carmen, eso te pasaría en cualquier otra ciudad, porque, lo llevas dentro, cada uno de nosotros tiene un entorno parecido y diferente a la vez, y al final todos terminamos sacando lo mejor de nosotros para compartirlo.

ya sean plazas o parques, si son los nuestros ya nos vale, no?

Abrazos

Lupe dijo...

Hola Carmen.

No me extraña que encuentres la inspiración entre esas casitas de más de cien años. Lo que podrían contarnos sus piedras.

Me ha encantado pasear contigo por tu ciudad.

Y no le des demasiada importancia al tema del edil. Lo realmente importante de tu ciudad, se mantendrá a flote siempre. Como esas casitas centenarias.

Un abrazo.

Maat

David Gómez Hidalgo dijo...

Caminar por calles con años de historia hace, como tu dices, que aquellos que tenemos una sensibilidad literaria nos transportemos a otros tiempos y de ahí salgan bonitas historias.

No te preocupes por el alcalde. Es él el que se ha retratado y no la ciudad.

Saludos

Anónimo dijo...

Carmén, me encantan esos pueblos con casas antiguas, cuando era chica viajaba con mi madre a San Pedro muy cerca de donde vivo y allí aún existen esas grandes casas de por lo menos 200 años, que bellas. Me imagino tu lugar muy parecido a este.

Saludos

Unknown dijo...

En todas partes hay alguien que abusa de todo.
Santa Coloma, imagino que con el tiempo habrá cambiado y mucho. Al menos recuerdo el rio, esa imagen que presentas y nada tiene que ver con el que yo recuerdo. Sucio, llevo de basura y nada de verde.
Animo!
Un abrazo

María José Moreno dijo...

Sabes Carmen, se me ha hecho tarde en visitaros pero problemas de salud me han impedido estar aqui. Ahora recien llegada, sentada en el sofá. He cogido mi portatil y al entrar aqui una sensación de tranquilidad me ha entrado mientras te leia. Me gusta tu ciudad, por lo que cuentas, quzas algun dia pueda visitarla, pero sobre todo me gustas tu y tus palabras.
Un beso

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Muy descriptivo el texto, sobre todo por esas sensaciones, la verdad es que cuando has señalado lo agustito que estás al escribir me ha entrado envidia, el solecito, escribir...
Qué bien Carmen, un beso,

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que cada uno tiene apego a sus raices. Maat me preocupo por mi ciudad y sus gentes y lo que ha pasado ha sido fuerte e inesperado, espero que pronto se restituya la imagen.
Un abrazo

Igraine Cubillana dijo...

El lugar mas feliz del mundo es el que uno elija y ahi si que no hay alcade ni depuradora de agua jajajaaja Un beso

MARU dijo...

La belleza que importa es la que llevamos dentro. Esa es la que hace qie veamos el exterior, lo que nos rodea, de una forma ú otra, y lo que describes es muy bontio, asi que no me extraña que todo lo que haces nos guste tanto.
Un besito

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Natalia y Gustavo he leido vuestros relatos pero no puedo dejar ningún comentario, antes no tenía problemas; pero ahora no puedo. Pongo el comentario y selecciono un perfil; sin embargo no hay manera.
Natalia me ha gustado mucho tu relato son muy poéticas las palabras de Quinto.
Gustavo también me ha gustado el tuyo; sobre todo la personalización de los calcetines y los calzoncillos.
Si os pasais por aquí lo vereis.
Un abrazo

Anónimo dijo...

n0 quir0 destacar el lugar en tu relat0
quier0 destacar es0 que dices de que cuand0 sale la escritura y esa escritura es l0 que un0 quiere 0 n0, per0 sale y un0 queda a gust0 c0n ella...le manda c0j0nesss'¡¡¡¡, est0y muy de acuerd0...fen0menalll se queda un0...
medi0 bes0

casss dijo...

No sabía de este nombre ni lugar y me alegra conocerlo a través tuyo, y de tus letras tan inspiradas.
Se nota que escribes y lo disfrutas.Gracias por compartirlo.
Un beso cercano desde lejos.