MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 1 de enero de 2010

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES



HE TENIDO UN SUEÑO

He tenido un sueño. Se acababa el odio entre Israelíes y Palestinos, se formaban dos estados cuya capital, Jerusalén compartían ambas naciones sin llegar a conflicto alguno. De rebote se terminaba el terrorismo, en Irak, Afganistán y Líbano. Oriente y Occidente volvían a entenderse, respetando cada uno al otro, sus religiones y sus tradiciones. Las mujeres no volvían ha estar discriminadas en ningún país por razón de su sexo, disponiendo de las mismas oportunidades que los hombres.
¡De repente! en medio del sueño aparece una nave espacial justo en el patio de mi casa. Unos seres muy parecidos a nosotros, bueno, un poco más luminosos me invitan a pasar a su nave y me llevan a su planeta. Nada más llegar me doy cuenta de que el cielo está limpio y sereno, sin rastro de contaminación. Todos los edificios son de muy poca altura para no desentonar con la naturaleza, y lo más importante, uno de aquellos seres me dice que las guerras no existen, hace años que quedaron desterradas, se dieron cuenta de que no servían para solucionar los problemas y decidieron acabar con ellas. En esos momentos pensé: -Esto es lo que quiero para mi planeta, cerré los ojos y en ese instante desperté, y, un poco decepcionada miré a mi alrededor: -¿Será algún día posible este sueño? Quien sabe

15 comentarios:

Alfredo dijo...

Carmen, es lo que tienen los sueños, nos dibujan sin límite ninguno, los deseos que subyacen en nuestro interior, pero los sueños no son los mismos para todos, están los que sueñan poder a costa de lo que sea, y que curioso, ...esos casi siempre se cumplen!!.

Abrazos y Feliz Año

Anónimo dijo...

- Soñè, que me habìan aprobado, al fin
- Tù, eres un estudiante, regular.
- Me aprobaban y me felicitaban. Luego he despertado. A diferencia de otras veces, no me olvido.

Tésalo

NADA dijo...

Quizás no esté tan lejano el tiempo en el que se cumpla la segunda parte de tu sueño...Se nota un cambio de conciencia en la Humanidad. Seamos optimistas y ayuderamos a que todos los malos augurios se vayan disolviendo en la NADA.
Gracias por la cortesía de intertar visitar mi blog.

Susurros de Tinta dijo...

Bonito sueño, pero me temo que Nada es demasiado optimista, el ser humano nunca se pondrá de acuerdo con sus congéneres, haría falta una maquinita que alienasse conciencias, entonces, perderiamos nuestra propia esencia, pero soñar es gratis, no?, me ha hecho sonreir dulcemente tu escrito, ¡¡¡gracias!!!, miles de besosssssss.

casss dijo...

Si por lo menos soñamos en positivo, si nuestros sueños reflejan nuestros anhelos, ya es un paso dado a favor de algo que parece tan utópico como el cielo cada vez más limpio. Pero hay que soñarlo, como hay que creer en un mundo mejor!!!!
UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ 2010!!!

María José Moreno dijo...

Sabes Carmen, que una de las misiones de los sueños es la realizacion de deseos. Por lomenos inconscientemente lo has cumplido. ¡Ojalá! se haga realidad.
Es tambien mi sueño.
Besos

Alhena dijo...

Un sueño precioso e importante,por unos instantes ha sido realidad, ojalá lo fuera por siempre.

Un abrazo de Alhena.

mar... dijo...

Precioso sueño Carmen,
ojalá llegue el día en que todos seamos iguales y cuidemos lo que realmente importa,
de momento creo que aunque el camino es largo seremos capaces de llegar al final poco a poco
Feliz 2010
Un beso de Mar

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Carmen.
Cuando pienso en cómo será el Cielo, veo algo así.
Muy bonito el sueño. Cuando Morfeo nos lleva a saborear el dulce de la irrealidad, es una pena que el despertador nos vuelva al conflictivo día a día.
Un beso esperanzador.

Natàlia Tàrraco dijo...

Yavhé el Innombrable, o Alá el Único...cuantos dioses o el dios en medio de la gente, aterrada, dudosa, sufriente cada hora del día, y mientras...los los de la Verdad del dinero, sumando. Es lo que hay, desde los siglos de los siglos !amén! Sin embargo,Carmen, en los sueños creo como el que tuvo Martin y otros y otros o tú misma. !Salves! Todos los paraisos prometidos se parecen pero hay que disfrurtarlos en vida ¿no?

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas. Sería bonito que muchos de nuestros sueños se hagan realidad. Muchas cosas cambiarían.
Un abrazo

Anónimo dijo...

literalmente c0m0 terminas el cuant0, carmen andujar....s0l0 que afirmand0, diciend0 y0 asi: n0 me cre0 que la especie humana cambia...en fin, la decepci0n
¿que pena n0? haber s0ñad0, lueg0 vivid0 en cierta manera c0n un mund0 c0m0 el que has descrit0, para lueg0 despertarse al dia a dia?
un medi0 besaz0
carmen andujar

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, apuesto por tu sueño al cien por cien, hay que soñar, me parece es una manera de iniciar las realidades. Te deseo que se hagan realidad, lo deseo también y lo mejor para tí, bsitos del Quinto y míos.

Felipe Sérvulo dijo...

Bonito sueño, pero me temo que sea sólo eso.
Que se cumplan tus buenos deseos.
Feliz año 10.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Supongo que es bueno soñar un poco con un mundo mejor, y de paso poner un granito de arena de nuestra parte para hacerlo realidad, lo que está claro es que si nos conformamos nada cambiará.
Feliz año a todos
Un abrazo