MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 11 de enero de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO



HABLEMOS DE PROFECÍAS


NOSTRADAMUS Y SU INTERPRETACIÓN

En el año 2000 un alucinado Paco Rabanne, diseñador de moda de fama mundial predijo que la estación espacial Mir caería sobre París o en los alrededores. De este hombre pocos sabían de su afición por el ocultimo; aunque la tenía desde los siete años. Decía que una noche dejó por unos minutos su cuerpo para volar entre las estrellas, incluso de más mayor cuando era estudiante en Paris, se imaginó a la gente quemándose viva, aun cuando saltaba a las aguas del Sena. Esto le marcó en sobremanera. De hecho descubrió que todas las profecías afirman que París arderá al final de los tiempos.. Cuando leyó las Profecías de Nostradamus, pensó que una bola de fuego caería en la capital. Claro, y cuando algunos científicos declararon que la estación Mir podría caer cerca de París, Rabanne confirmó su teoría, esta caería el 11 de agosto en el castillo de Vincennes. Como esta estación tenía plutonio, él veía un gran fogonazo que acababa con la ciudad.

Como estábamos en el año 2000 la noticia era repetida hasta la saciedad en las noticias, incluso comentaron que el modisto había adelantado la presentación de su nueva colección, y les dijo a todos sus empleados que no estuvieran en la capital el 11 de agosto. Con este panorama un poco tétrico y a pesar que no nos lo creíamos demasiado, nos fuimos de vacaciones a Huelva a la urbanización de Matalascañas, un sitio que por cierto os recomiendo, estuvimos muy bien con las niñas por entonces pequeñas, que disfrutaron mucho de la estancia.

En esos días no recuerdo si el mismo 11 de agosto, sucedíó un eclipse de sol, no se si os acordáis. Nosotros desde nuestra habitación ideamos un invento, teníamos unos prismáticos, los pusimos en la ventana enfocando al sol, debajo colocamos un papel blanco, y allí ¡oh magia!, se veía reflejado el sol con la mordedura hecha por la luna, fue todo un espectáculo. Por la noche miramos al cielo, y no se si por la catarsis colecciva o por qué causa, nos pareció ver algo parecido a la estación espacial que giraba sobre nuestras cabezas, vamos en si eran unas luces que daban vueltas en el cielo. Hasta que punto llega la sugestión. Pasó ese día y vino otro y otro, y por suerte aun estamos aquí. Puede ser que algún día suceda de verdad, por los Mayas o por otras profecías, no lo sabemos; pero a mi me es difícil de creer. De momento seguiremos viviendo la vida lo mejor que nos sea posible.

28 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Carme ¿arde París? jejeje, pues resultó que no. Hiciste bien, a Matalascañas con las niñas, a pasarlo bien, y a ver ese eclipse, lo demás, fines del mundo agoreros, ha habido desde el Diluvio, así que, tu tranqui, a vivir compi que son...los días que sean.
Vade retro, nefastas predicciones.
Petonets molts.

Un par de neuronas... dijo...

Buenoooo, si hiciésemos caso de las alucinaciones, profecías y divagaciones varias, ya habríamos acabado con el mundo unas veces... aunque, al paso que vamos, en ello estamos porque no pararemos hasta que no quede nada. Y eso no es profecía, es recuento y estadística!

Besito.

Manuel dijo...

este año 2012 la moda son los Mayas pero efectivamente el paso al 2000 fué la fiesta de la profecia apocaliptica, ¿habra que esperar a alguna otra fecha pseudesotérica?
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esto de las profecías es lo que tiene, unos cuantos se lo creen y amargan a los demás. <no viviriamos si nos lo creyéramos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

me acabo de convertir en el brujo de los jueves...me froto las manos, me froto los ojos, me doy un golpetazo en la cabeza, golpe que ecibe mi cabeza al golpeármela contra la pared...veo las estrellas..y al verlas puedo profetizar, carman: el próxino jueves o hara maría josé de las morenas...
jajaaj...
no recordaba al modisto haciendo profecías...pero si llega a ocurrir hoy que lo escucho, lo primero que hago es no comprar nada suyo. después...después copiarle de alguna manera y así hacerme rico tras la publicidad que yo tendría gratis...claro, que sucede que yo no tengo nada para vender como él...pues imagino que tras salir tanto en la tele por causa de sus profecias, sus ropas se venderían como rosquillas..
medio beso, carmen..ah...ese eclipse debió de ser la leche verlo¡¡¡

San dijo...

Menos mal que no hicisteis mucho caso a tanta profecía equivocada, de haberla tenido en cuenta ese viaje a la playa os lo hubieseis perdido, no se puede hacer oidos a tanta palabreria.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Deberíamos ir tachando las profecías -debe haber cientos- que no se han cumplido, así estaríamos más tranquilos y comprenderíamos que si el final está determinado, más vale no conocer la fecha en que ocurrirá.

un abrazo!

Leonor dijo...

A las profecías ni caso pero hay tanto loco en el mundo con la capacidad de hacerlo volar!. A esos sí les temo. Un beso

Anónimo dijo...

Carmen: Me he acordado leyendo tu relato de un dicho: Si hicíeramos caso a los carteles estaríamos toda la vida bebiendo CocaCola. Pues de las profesías del Fin del Mundo opino lo mismo que nadie sabe ni como ni cuando, así que más nos vale no preocuparnos por esas pamplinas. Mejor en Huelva, mucho mejor, disfrutando de clima y gambitas. A vivir, que son dos días.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

Gracias por tu visita juevera.
Esto de las profecías catastrófico-apocalípticas tiene, además de la posibilidad para muchos de hacerse de oro vendiendo libros, periódicos y revistas, el que otros muchos nos lo pasemos discurriendo mil formas de acabar con el mundo.
Menos mal que sólo es ficción, que si no...

Saludos

Cecy dijo...

Si es cuestión de sugestión, mejor sugestionarnos con una buena vida y vivirla cada con la mejor profesia del amor. Se me ocurre que es un buen pronostico.

Un abrazo.

JValentina dijo...

Mejor no creerselas..desde que soy niña he oído muchas profecías de acabarse el mundo..pero aquí continuamos..cuando tenga que ser será..
el mundo se acabara como todo..pero este no es el momento
un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias San, Gustavo,Neo, Leonor, Pepe, José Vte,Cecy y J Valentina. Esperemos que nos sigamos escribiendo y, a la porra con el fin del mundo.
Un abrazo a todos

Sindel Avefénix dijo...

No conocía ese don de Paco Rabbane. Es muy interesante la historia que contás. Y es cierto que cuando uno se sugestiona las cosas parecen diferentes de lo que son. Pero que esos dones existen si lo creo.
Me alegra que en este caso la profecía haya sido errada.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Bonito experimento el que hicísteis, me lo apunto para el próximo eclipse.
Sobre Rabanne, mi memoria había deshechado el recuerdo, pero me lo has devuelto. ¿Me prestas a Rabanne para mi profeta apocalíptico de Valladolid? Mejor no, si fuera él tendría que cambiar la descripción.
Besos Carmen, bonito relato.

casss dijo...

PUEDE SER QUE OCURRA ALGUNA VEZ...
Valdrá la pena preocuparse?
Tendremos que estar preparados? (para qué?)
Mejor me voy a pasear a ese lugar que te fuiste "vos"... si me encuentra el fin del mundo, que sea en buen lugar y bien acompañada. Vienes?

ME VOY CANTANDO: A LA PORRA CON EL FIN DEL MUNDO, lalalalal

besossssssssssssss

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Ya no me acordaba de Paco! Es un auténtico personaje. Por cierto, al lugar que fuiste, yo he estado, y es genial. Te acercaste dentro, al Coto de Doñana?



Un saludo,
Juanma

Inma Brujis dijo...

Como dice el refrán... Zapatero a tús zapatos.
Y Paco rabane a sus telas y modelos y colonias, que deje el mundo quietecito jeje
Besosssssssss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sindel, Juan Carlos, Cass,Inma. A la porra con el fin del mundo como dice Cass.
Juanma si fui, me gustó mucho, con aquellos todo terreno, valió la pena-
Un beso a todos

Medea dijo...

Buen sitio Matalascañas para esperar el fin del mundo, en familia, no creemos en profecías pero como algún día llagarán, miramos al cielo,¡¡Una luz!! ¿Será la Mir? El mundo terminará cuando termine, es posible que si las cosas no cambian lo llevemos nosotros mismos a su destrucción pero mientras tanto disfrutemos de cada momento y soñemos que soñar es gratis. Un beso grandote Carmen. (Gracias a ese fallo en las predicciones del 2000 he tenido la suerte de conocerte en el 2011)

Atalanta dijo...

Pero... y lo bien que se esta en Matalascañas, con ese pescaito frito, el tinto de verano joderrrrr!!!!

Esos profetas lo que pasa es que esta aburridos y no saben las delicias que depara este mundo, pero tu eres una chica muy inteligente jajajaj!!!

Besos JUEVEROS

rosa_desastre dijo...

De Paco Raban lo que me gusta es su perfume, pero el pobre está algo "grillao"
Si nos sugestionamos con cada uno que nos pone fecha de caducidad al planeta ¡estamos apañaos!
Un beso

Maria Liberona dijo...

de momento seguiremos viviendo la vida como cada dia hasta que todo esto suceda, pues sera el dia menos pensado como se suele decir ja...

Primavera dijo...

Siempre hay muchas interpretaciones a las profecias, pero creo que el unico que se le acaba el fin del mundo es a las personas que se mueren...el resto de una forma o otra vivimos a los cambios que hay en el mundo..
Besos

Alfredo dijo...

Tienes razón Carmen... esto, es como en "botica"

"Se saldan fines del mundo a buen precio"
Este mundo que de momento no se acaba, está lleno de iluminados convencidos y de los otros.

Mientras tanto a disfrutar.

Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Medea, tienes razón, si hubiera pasado no nos hubiéramos conocido, y fue un verdadero placer.
Atlanta, desde luego disfruté mucho, incluso pinté un cuadro de los alrededores.
Rosa, si que estaba un poco grillao; pero se lo creyó de verdad.
María, hay que disfrutar de esta vida, de la otra ya se verá.
Primavera, la verdad es que tienes razón, cuando nos morimos para nosotros ya se acabó el mundo, lo demás no importa.
Alfredo, siempre habrá iluminados, menos mal que son pocos los que los creeen.
Un abrazo a todos y todas

Matices dijo...

Este año toca y viene de perlas, durante un tiempo tendrán a la gente distraída pensando que el fin llegará. Supongo que habrá quien hasta podrá olvidar por momentos que todavía pueden pasar cosas peores ¿el fin del mundo?...
Al menos a nosotros nos ha dado para escribir estos días...

Besos

María José Moreno dijo...

Recuerdo el lio que se montó en el año 2000 y las predicciones del modisto y tambien me acuerdo del caos de pasar al 2000 por el problema informatico que iban a tener los bancos y al final, nada de nada. Aqui estamos.
Beistos