MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                              OJO POR OJO

 

Siempre le habían dicho que la venganza no era buena, que si actúas así te estás  comparando con la persona que te hizo daño; pero, a veces el corazón no entiende de razones, la verdad es que no nos enseñan a perdonar, y al que no le sale, no hay entreno que valga y  le resulta muy complicado ni tan solo intentarlo. Además ahora, se le presentaba la oportunidad de pagarle con la misma moneda, y lo haría, no perdía nada, porque su amistad hacía tiempo que no existía. Cuando le ofreció entrar en la empresa donde ella trabajaba, no se podía imaginar que acabaría por quitarle el puesto. Su cara de inocente, su falsa simpatía, fue ganándose la confianza de los jefes, hasta que se convirtió en imprescindible, y de la noche a la mañana la llamaron al despacho y le convidaron a dejar la empresa, porque ya no necesitaban sus servicios, la crisis, ya se sabe. ¡Qué hipócritas!. Si, era su oportunidad, a partir de aquel golpe de suerte que fue la lotería, y lo que le dieron de finiquito,  vio la luz. En estos años aprendió mucho y decidió montar una pequeña empresa, poco pensaba que funcionaría tan bien.
Esta mañana les hizo la última oferta, seguro que aceptarían, no les quedaba más remedio, las deudas les ahogaban, ya hacía tiempo que perdieron casi todos los clientes, ella se encargó de quitárselos. Una  vez la empresa fuera suya, irían cayendo uno a uno, y la primera por supuesto sería su examiga. Perdonar, no, no se lo merecía, la venganza se sirve en un plato frío.

MÁS VENGANZAS EN CASA DE TERESA

38 comentarios:

tereoteo dijo...

Esa sí que es una venganza fría y bien pensada y premeditada, nada de un calentón jajaja
Gracias por tu presencia.
Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Se lo curró a topes, cosa fina, poco a poco la corderita que era loba. Hay que tener mucho entreno en eso de la vengaza para hacerla tuya y ganar la partida. Nada de improvisar, venganza como D...manda.
Un ejemplo a seguir por los aprendices del Talión.
Rosa, te salió muy refinado, nos vemos, siii aviat.
Petons quasi de veritat.

Cecy dijo...

Una venganza bien pensada, y si hilamos finito, hasta con un muy buen gusto.

Al final satisfecha y diría que se la ve contenta a la protagonista.

Un abrazo.

Maribel G. M dijo...

Una venganza muy bien calculada.
Un buen relato.
Un beso querida.

Maribel G. M dijo...

AH!!!!
Con tu permiso me quedo en tu casa.
Un besito

Ana dijo...

Con amigas así, ¿para qué queremos enemigas? es un venganza muy trabajada, pensada y esperada.

BESICOS

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto que hay maldades que no merecen perdonarse, sobre todo si no hay antes un sincero arrepentimiento. Pero nunca la venganza sirve para calmar el dolor y además, nos desciende al mismo nivel de quienes buscamos aplastar.

Un abrazo

Luis dijo...

Ls fortuna, digamos, le ayudó un poco. De todas formas, si su propósito era la pura revancha, le tomaría un poco más de tiempo, pero su voluntad la ayudaría en esa empresa. Lo que puede hacer una persona, con la suficiente fuerza de voluntad ¿no? Espero que en esta historia haya servido para algo más.

Leonor dijo...

No sabes las veces que mis compañeras de trabajo y yo hemos estado soñando con una lotería que nos permitiera abrir una empresa y mandar a nuestra jefa a que le den "ojo por ojo". Y ahora con la crisis está aún peor.

Una venganza bien planeada y saboreada, espero que después de eso ya se sintiera aliviada.

Un beso.

Valaf dijo...

Esa venganza es de las de libro, larga y cuidadosamente planeada. Hasta me parece una venganza sexy, mira por donde.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Plato frío.

miralunas dijo...

bueno! una venganza de película!

saludos jueveros y gracias por tu visita!

José Vte. dijo...

Creo que a esta venganza más de uno nos sumábamos. Todos tenemos algún rencorcito al que nos gustaría ponerle un buen parche. ¿Quien no ha soñado alguna vez con una buena quiniela y comprar la empresa para tener al jefe de último empleado?
Me ha gustado.

Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias amigos, Teresa, Natalia, Cecy, Maribel(desde luego que te puedes quedar)Ana,Neo, Luis,leonor, Valaf,Mº Jesús, Miralunas(bienvenida) y José. Bueno, es una venganza que más de uno querriamos ejercer; aunque no nos arregla el problema; pero nos calma
Un abrazo a todos y todas.

ibso dijo...

Eso no es venganza, yo lo llamaría buena capacidad empresarial. Y creo que debería estar agradecida, quizás si no la hubieran despedido nunca hubiera tenido la "necesidad" de buscarse la vida por sus propios medios, sin depender más que de su esfuerzo y su ambición.
Un abrazo
ibso

Juan Carlos Celorio dijo...

El tiempo, muchas veces, como en la que cuentas, da la razón.
Besos amiga.

Matices dijo...

Pues si, la venganza es un plato que se sirve frío... pero hay que saberlo hacer y que bien lo hizo, si...

Besos

censurasigloXXI dijo...

la hermana de la venganza es la paciencia, amiga mía....

Un beso y un café.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ibso,Juan Carlos,Matices,Marta y Censura. Es verdad que la paciencia es lo principal que hay que tener para una buena venganza, y la verdad es que la tuvo.
Un abrazoa todos y todas

Esilleviana dijo...

Pues me gustó, sí señora. Después de leer algunas venganzas de este jueves, considerar que no sirve de nada fomentar esta respuesta a una ofensa o un daño sobre todo emocional, acepto que esta mujer partiera desde lo más bajo y con mucho trabajo, constancia y dedicación lograra que aquella empresa de la que fue expulsada, dependiera de ella... un buen relato :))

Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

La rueda gira y a veces uno está arriba y otras abajo, la justicia llega, aunque a veces sea de nuestra propia mano. Y bueno la venganza no me parece buena idea pero si la protagonista sintió que tenía que ajustar cuentas me parece bien.
Un abrazo.

Any dijo...

Bueno no está mal ... habría que ver cuan a propósito fue el proceder de la ex-amiga. En todo caso la venganza fue productiva porque mucha gente se benefició con el éxito de la nueva empresa jeje.
Me gustó esta venganza
un beso

Anónimo dijo...

yo, don gustavo de los moranes, puede que también de las callejas,dice...
a veces la venganza depende de una serie de circunstancias que más bien tiene que ver con lo cuántico que con otra serie de circunstancias...¡¡pues se tienen que dar tantas circunstancias que encajen entre sí que le manda moños !!
¿acaso será que lo probabilístico, que rige la venganza?
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sindel, Esilleviana,Any y Don Gustavo, que me da mucha alegría de verte por aquí, te agradezco mucho tu entrada y tu comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La balanza emocional de esa venganza planificada, soñada, ejecutada, juega en su contra. Demasiados años de rencores para un solo momento de satisfacción, por muy intenso que este momento sea.
Un fuerte abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Creo que una vez las cosas te van bien, perdonas, olvidas y perdonas. La amistad está por encima de la venganza. Un beso

San dijo...

Nada deja al azar, ni un fleco suelto, no quisiera yo estar en su circulo.
Bien escrito Carmen.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

La amistad y la venganza nivelando los platillos. Frios o no, un trabajazo que al parecer le salio bien.
Un besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Pepe, Fabián, Rosa y San. Es fácil lo de decir que es mejor perdonar, pero a veces el rencor
es tan grande que resulta casi imposible.
Un abrazo

Encarni dijo...

Más de una querría una venganza así, como tu la cuentas, de verdad, sería perfecta y constructiva.

Un abrazo

Mamaceci dijo...

Bueno, no sé cuanto habrá esperado tu protagonista para que la empresa le funcionara asi de maravillas, si fue un tiempo considerable, la espera le suma sin dudas un condimento más a la venganza tan esperada. De verdad que se come frio, a veces helado.
Muy bueno Cármen, muy real como siempre, te mando un beso

casss dijo...

A mi me daría pereza, dedicarle tanto tiempo a vengarme, pero como plan, el de tu relato, está muy interesante.

Lo trabajaste muy bien, Carmen. Me gustó.

besotes

Maria Liberona dijo...

si la venganza toma su tiempo y mucha paciencia eso creo ja

Unknown dijo...

Excelente venganza, pero uno de mis preferidos este domingo de jueves. Una buena historia que termina bien para nuestro protagonista. Un beso

RGAlmazán dijo...

Venganza planeada y cumplida. Sin sangre pero con dolor. No sé si soy vengativo pero me parece apropiada.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Encarni, Maria, Cass, Ceci, Gaston y RGA. La planificó bien y con paciencia, se ganó todos los clientes y al final dió la puntilla.
Un abrazo a todos y todas.

Teresa Cameselle dijo...

Dedicar tanto tiempo y esfuerzo a orquestar una venganza, probablemente cuando la logre le dejará una sensación de vacío, no la satisfacción que espera.
Un placer como siempre visitar tu casa, Carmen. Un beso.

*L* dijo...

¿Perdonar no? Jopé... :/

Besos, Carmen.