MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 10 de abril de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                MENSAJE EN UNA BOTELLA


Al que se encuentre al otro lado del océano. Esto es un mensaje de socorro, necesito saber si allí  existen  mejores personas que aquí. Me siento decepcionada con todos, me han defraudado, no han estado a la altura y no merecen que me preocupe por ellos; pero aún albergo la esperanza de que hacia el lugMAMar que se dirige mi mensaje, no haya llegado ni la corrupción, ni los ladrones de guante blanco. Aquí me encontré con unos cuantos en los qué creí: ¿Cómo puedes dudar de mí? Me decía uno: Yo, no sería capaz. Sin embargo cuando las pruebas fueron tan contundentes, las disculpas no me sirvieron, porque el dinero pasó por encima de todos, amigos, mujer e hijos. Ya vale de un mundo así, ¿dónde han quedado los valores? No lo sé. He intentado perdonar y comenzar de cero; pero volvieron a decepcionarme.
Si estás al otro lado del océano y ves este mensaje, contéstame por favor; pero sobre todo dime la verdad, ¿Vuestro único valor es el dinero? O también lo es, ¿el amor, la solidaridad, la tolerancia o la empatía? No me mientas, no podría soportar otro engaño. Quizás aún no esté todo perdido, quizás el mundo se merece otra nueva oportunidad.  A mi, ya no me quedan fuerzas para luchar

MÁS MENSAJES EN BOTELLA EN CASA DE BRISA

28 comentarios:

Leonor dijo...

¡Ay, Carmen!de este mundo no creo que te llegue ninguna respuesta buena, tendremos que buscar fuera de este planeta, o bien en pequeños grupos como el de los jueveros, que llevan a gala ser solidarios, tolerantes y sienten una gran empatía con el prójimo.

Un beso.

Cecy dijo...

No se si hay lugares que esten alejados de la maldad, el engaño, la corrupción. Lo que si se, que hay gente en todos lados que quiere un mundo mejor, y es solidaria, y trata de mejorar cada dia y tiende una mano.


Un abrazo Carmen.

Tracy dijo...

Pues yo no estoy al otro lado del Océano pero te digo que este mal está generalizado, pero también te digo que por aquí somos punteros en sinvergonzonerías.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Seguramente que sí, de ambos lados, algunos son llamados jueveros.
Son gente que escribe con la sola de recompensa de ser leídos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Desesperado mensaje, tal vez no viajará tan lejos, quizás lo encuentre una niña, un viejo, alguien decente paseando por la misma playa.
Petons molts.

Mar dijo...

Que verdad más grande dices en tu relato. Hay pocos valores (en general). Se han perdido, sucumbido al interés y al dinero de unos pocos.

A este lado del océano la cosa está más que mal... igual en el otro lado hay algo que se llama honestidad, dignidad, nobleza, honor, honradez...


Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde el otro lado del océano te contesto que aquí hay todo eso ...y quizás mucho más. Pero po fortuna también hay mucho de todo lo contrario, y si se quiere que eso,esos valores positivos prosperen, no sólo no debemos ceder ante la presión de lo malo, sino que tenemos que apostar siempre a difundir la verdad en la que creemos. A no desanimarse!...hay mucho por andar y hacer, pero no estamos solos!

Un abrazo fuerte
=)

Valaf dijo...

"Como en tu orilla, tenemos de todo un poco. Quizá si miras bien verás que entre las malas hierbas crecen flores bellísimas"

Un beso

GUSTAVO dijo...

carmen, en este tipo de misivas existen otras oportunidades. ¿sabes dónde están esos otras oportunidades..perdón, debí emplear la palabra posibilidades...sabes dónde existen esas otras posibilidades? en el tipo que manda el mensaje en la botella. pues no debiera de mandar ese mensaje, si no que debiera de desplazarse él en busca de esos sitios...
medio beso.

Unknown dijo...

Carmen mira a tu alrededor, estoy segura que entre todos esos seres mentirosos, egoístas y miserables, encontrarás otros desprendidos, solidarios y capaces de pelear por sus congéneres. No pierdas la fe, gente que merece la pena, existe en todas partes, y por desgracias, de los otros también. Besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Leonor, Cecy, Tracy,Demiurgo,Natalia, Mar,Neo, Valaf y Gus. Tenéis razón, aquí aún quedan personas que valen la pena, igual que al otro lado del charco.
Un abrazo

Encarni dijo...

Sabes Carmen has escrito un mensaje parecido al mío,si no en la forma, sí en el fondo. Y es que es para echar un montón de botellas con todo lo que está pasando, o revelarse y hacer otras cosas con ella, pero... ahí lo dejo.

Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

En estos tiempos querida Carmen, creo que no hay hueco donde esconderse de tanto despropósito, de tanto egoismo, deslealtad, y todos los adjetivos qué en tu jueves aparecen....Pero todavia encontramos en los más humildes
( como siempre ) la empatía y generosidad, que los endiosados no conocen.
Besos y gracias por traernos este actual mensaje en tu botella querida amiga.

Gaby* dijo...

Lo triste es, que el mensaje que venga de regreso, seguro traerá consigo la confirmación de que en todas partes existe el engaño, la trampa, la falsa promesa, la decepción. Aún si el mensaje atravesara mil mares, demorándose en el tiempo, creo que el mensaje seguiría siendo el mismo. Mejores y peores lugares se encontrarán, pero ninguno se librará, alguna vez, de haberse topado con realidades tan frustrantes.
Una lástima.
Besos!
Gaby*

Maria Liberona dijo...

Quizás la cosa es no creer tanto en la gente o esperar tanto de ellas, pero creo que a mi en cierta forma me pasa lo mismo

Sindel Avefénix dijo...

Siento que de cualquier lado del océano tendrás la misma respuesta, el mundo se ha convertido en un billete. Pero no todos corremos la misma ambición, todavía quedamos los que creemos como vos en un mundo mejor.
Un besote.

San dijo...

Un mensaje desesperado, como tu ,muchos nos sentimos engañados, pero estoy segura de que hay personas honestas, con principios y valores, tienen que aparecer y hacerse notar, necesitamos un cambio de rumbo, sirva este mensaje como inicio.
Un abrazo Carmen.

casss dijo...

Parto de la base de que lo que escribimos si bien inspirado en hechos reales, no tiene que ver muchas veces con lo que vivimos.
Me gusta el tono en que escribiste tu texto así como disfruto diciendote que acá hay gente que con gusto te recibirá y corresponderá a tu amistad sincera, como la hay ahí.

Pero claro, a mi en este caso, me va la oportunidad de convencerte para que te vengas al sur: FALTAN BUENTAS CANTANTES DE TANGO!!! TE ANIMAS?????

bESOS, Carmiña.

Anónimo dijo...

Mucho me temo Carmen que como decimos por aquí, en todos los lados cuecen habas. La maldad está presente en todas las tierras donde tu botella pueda arribar. Te quedó (como a mí), un mensaje pesimista pero también existen en todas las partes del mundo maravillosas personas que, al igual que tú, sueñan con un mundo mejor y ponen su granito de arena para conseguirlo.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

En todas partes cuecen habas, dicen. Lo que quiere decir que en todas partes hay habas podridas, pero también habas sanas.
Con la esperanza de encontrar un lugar donde las habas podridas se deshechen, te envío un cariñoso abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Encarni, J. Carlos, Pepe, Alicia, Lucia, Gaby María,Sindel, San y Cass(con una pastillita igual me atrevo) Es verdad en todos los sitios cuecen habas; pero hay en algunos que las cuecen más.
Un abrazo a todos y todos.

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: has hecho muy bien en redactar este mensaje y ponerlo en una botella, Deseo que puedas recibir pronto una respuesta, en la que te digan donde haya y exista un rinconcito en el que la empatía la generosidad la tolerancia y la justicia, sea una verdad incuestionable. Me gustaria mucho que te contestaran en positivo.
Un beso.

Alfredo Cot dijo...

¡Ay, Carmela!
Por un momento me has recordado esa gracia de preguntarle a un señor si aquella es la acera de enfrente, pues allí le han dicho que era esta.

Me temo que no hay lugar en este esférico mundo en el que coman habas de ese calibre.

Besos

Lupe dijo...

Hola Carmen.

Queda patente en tus letras que corren malos tiempos. Pero ¿sabes? no hay que irse muy lejos para encontrar esos valores que reclamas. Tú misma los posees, ya que las pocas veces que hemos coincidido en nuestros encuentros jueveros, asi me lo has demostrado. Y, seguro, que aún te quedan fuerzas. Recuerda que juntos, podemos. "Esos" otros, no han de poder con nosotros.

UN besote.

Lupe

P.D. A pesar del tema y de la tristeza que encierra tu relato, me ha gustado mucho la forma en que lo has escrito.

Fabián Madrid dijo...

Carmen creo que si hay personas de las que buscas por aqui, lo que pasa es que no son tan famosas como las que tu dices.
Un beso (gratis).

Matices dijo...

¿Nadie te dijo que es como una epidemia?... no sé yo, aquí se libran pocos... Menudo mensaje, auxilio ante la corrupción, espero que lo recibamos pues mal lo llevamos sino..

Besos

Mamaceci dijo...

Es triste el mensaje, pero ojalá encuentre al otro lado del oceano algún destinatario digno de los deseos del remitente
abrazo carmen

AnDRóMeDa dijo...

Hermoso clamor de esperanza.
Un mensaje verdadero de desesperación, ya no hay muchas miradas honestas en las cuales confiar, sin embargo, quienes siguen amando en este mundo son los necesarios.
No te rindas.
Un beso enorme!