MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 17 de julio de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                  EL POZO DE LOS DESEOS



Cierro los ojos y tiro mi moneda. Observo como cae lentamente y siento el sonido que produce al chocar con el agua.
 Me han dicho que este pozo obra milagros, y un buen milagro necesito yo, para que se cumpla mi deseo, que no es otro, que se acabe con la violencia en todos los países, en todos los rincones, de todas las maneras, si, es un deseo muy grande; pero pensemos si se cumpliera, ¿cuántos asesinatos se evitarían? ¿Cuántas guerras cesarían? ¿Cuántas mujeres dejaríÁan de morir en manos de sus maridos? Seguro que no acertaríamos con el  número, seguro que no.  Imaginaos si todo se arreglara con el diálogo, el sentido común, poniéndonos en el lugar del otro y entendiendo su postura. Quizás sea una utopía y tal vez debiera de pensar en algo más sencillo, como que me publicaran un libro, que dicho sea de paso tampoco es nada fácil; pero no, creo que me gusta más el otro deseo, y a lo mejor si se cumpliera… las cosas serían más sencillas. Si, me quedo con el otro y ya se verá con el tiempo si las mentes humanas han madurado y entienden de una vez que no vamos bien. Sólo espero que no suceda lo que Einstein pronosticó, que fue algo así.: No se como será la tercera guerra mundial; pero si como será la cuarta, con palos y piedras.

MÁS DESEOS EN CAS DE SAN

27 comentarios:

San dijo...

Un mundo rozando la perfección, si se cumple este deseo, yo tiraré una moneda a la par de la tuya.
Un abrazo Carmen.

Cristina Piñar dijo...

Me encanta tu deseo, que viene a ser la paz en el mundo. Si se lograra tirando una moneda, yo también me apunto, como dice Chelo. Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El tema clave es si sólo se cumplen los buenos deseos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues me encantaría que se cumpliera tu deseo y si puede cumplirse, tiro lo que sea al pozo, pero estoy algo pesimista. Sin embargo si que espero lo del libro, en ello si que lo creo factible.
Besos.

rosa_desastre dijo...

Tu sabes que vamos a ser muchos los que nos unamos alrededor del pozo, aqui me tienes moneda en mano y ojalá que se cumplan.
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Yo también voy a tirar esta moneda al pozo de los deseos, porque pienso que si todos lo hacemos a lo mejor se cumple, Y seria tan bonito...!!!

Saludos amiga!.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias San, Cristina, Demiurgo, Juan Carlos, Rosa y Montserrat. Ojalá, hubiera un poco de sentido común en este mundo nuestro.
Un abrazo a todos y todas.

emejota dijo...

Mis mejores deseos unidos a los del resto, pero mucho me temo que el mundo nunca podrá encontrar la paz absoluta porque ello estaría relacionado con la falta de acción y todo se pararía. El movimiento en sí mismo implica desequilibrio, juego de fuerzas, en fin, creo que la cuestión queda clara. Tristemente real, otra cosa bien diferente es el momento histórico y social al que nos estemos refiriendo, pero no somos el centro de la vida en este planeta y este puede prescindir de nuestra presencia perfectamente para seguir desenvolviendose en los parámetros que acostumbra. Bs.

LAO dijo...

Con toda seguridad tu deseo es el de la mayoría y estoy convencido de que para nada se trata de una utopía. Gracias por tu aporte Carmen!!!

Migue dijo...

Carmen,
para desear no esta mal haciéndolo en grande.Que mejor deseo que la paz, en todos los hechos que atentan contra la vida o la salud, física y mental de las personas.Tiro mi moneda en el pozo junto a la tuya.
Abrazos para ti.

Natàlia Tàrraco dijo...

Carme, ¿dónde acuñan la moneda de tus deseos y en qué pozo debo lanzarla? Demasiados pozos sin fondo nos tropezamos cada día, hemos tocado fondo.
Petons i gràcies per la teva encertada reflexió.

Fabián Madrid dijo...

Creo que con tu deseo, estás pidiendo algo positivo. A lo mejor no se erradica del todo, pero si un poco. La cultura contra la violencia.
Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Emejota, Lao, Natali, Migue y Fabián. De ilusión también se vive y todos hemos de hacer posible lo que de momento parece imposible, tal vez si todos pensamos lo mismo, se pueda cumplir en parte.
Un abrazo a todos y todas

Sindel Avefénix dijo...

Un deseo de muchos, creo que todos alguna vez arrojamos la moneda pidiendo eso, pero también sé que es casi utópico, lejano, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Hermoso tu jueves Carmen.
Un beso enorme.

Gla dijo...

Quizàs si todos deseáramos lo mismo al tirar la moneda...sería una hermosa realidad. Pasé a conocerte...volveré y espero tu visita de vuelta!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿A donde hay que firmar -o mejor arrojar la moneda- para sumarme a tus deseos?
=)

Alfredo dijo...

Deseos... Utopías, que cerca los unos de las otras y que lejos ambos de la realidad.
Tú, a lo del libro, que seguro que ayuda.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sindel, Neo, Gla y Alfredo. Si, lo del libro es más realista; pero no por eso muy dificil. Preferiría lo otro
Un abrazo a todos

Tracy dijo...

Un buen deseo que compartimos todos.

Auxi Gonzalce dijo...

Ahora sólo falta que los políticos se acerquen a tu pozo y arrojen también esa moneda...

Matices dijo...

Me apunto!! dejaré mi moneda caer al pozo para que esos deseos se hagan realidad, todos, ehh?
Besos, Carmen!!

casss dijo...

No por utópico debemos dejar de desearlo... Eres pragmática, eres realista, pero eso no quita ese deseo que anida en tus buenas y sinceras intenciones por un mundo mejor.

(que se cumpla lo del libro, tiro una moneda por vos!!!)

besos

p.d. gracias por tu generosísimo comentario!!!

Begoña M. Rueda dijo...

Yo creo firmemente en la utopía. : )

Esilleviana dijo...

"si todo se arreglara con el diálogo, el sentido común, poniéndonos en el lugar del otro y entendiendo su postura". Está claro que este deseo es el que todo deseamos, por tanto, echaré una moneda al fondo de este pozo de internet para que se cumpla lo que tú y tus lectores deseamos...

Un abrazo :)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Cass(es la verdad amiga,nada de generosidad, laverdad) Auxi, Matices,Begoña y Esilleviana.
Cuantas realidades no fueron al principio utopías.
Un abrazo a todos y todas

Charo dijo...

Demasiado utópico tu deseo!Ójala pudiera ser...! Mejor empecemos por lo del libro que es mas factible.

JACC dijo...

Una utopía, pero no por ello debemos dejar de desearlo. Saludos