MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 30 de noviembre de 2013

LIBROS QUE ME HAN GUSTADO.

Amigos y amigas mías, me gustaría hablaros de dos libros de dos compañeras nuestras de letras que me han gustado mucho. El primero es de nuestra amiga, Mª José Moreno: LA CARICIA DE TÁNATOS.  Tiene una lectura vertiginosa, agil, con unos personajes cargados de una fuerte personalidad, que vas descubriendo poco a poco tal como quiere su autora, lo que te da la oportunidad de imaginarse como son cada uno de ellos. La propia psiquiatra con sus  problemas que ni ella misma puede solucionar, necesitando un colega amigo para hacerle terapia. Los pacientes también adquieren un gran protagonismo, tanto que sin ellos la historia no tendría sentido, y le dan una gran fuerza a la misma. 
En resumen, una gran novela que os recomiendo a todos.

 En segundo lugar querría hablaros de otra gran escritora, Felisa Moreno. Me he leido casi todos sus libros; pero éste, "LA NIEVE EN EL ALMENDRO" me ha parecido magnífico. Una novela desgarradora que consigue ponerte en la piel de su personaje principal, adentrándote en su vida,- nada facil desde su infancia- y que gracias a un amigo y el reencuentro con un antiguo amor de adolescencia, consigue liberarse de todo el peso guardado como un secreto, que lo mantiene prisionero.
Escrita con un rico vocabulario descriptivo, utilizado de manera excelente, logrando a través de recurso del   flashbach unir el pasado con el presente de manera muy ágil.
Por todo ésto os la recomiento.

 

1 comentario:

Maria Jose Moreno dijo...

Gracias Carmen por comentar La Caricia de Tánatos y me alegro de que te haya gustado. Eso e slo más importante. Un beso