MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 29 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                          LAS EDADES DEL ALMA


El conocimiento interior es algo muy importante en el ser humano; si te conoces bien a ti mismo te es más fácil entender a los demás. En ese interior creo que está situada el alma, allí se encuentra todo lo trascendente de la persona, o al menos es lo que nos dicen los místicos que  presumen de tener mucha vida interior. Yo creo, que si poseemos eso que llamamos alma, y que cuando dejamos este mundo, ella sale de nosotros y regresa a lo elevado, dígase Dios, naturaleza, energía o como le queramos llamar. Lo de otras vidas, eso no estoy tan segura; pero puede ser que renazcamos en otras personas, en otra época o incluso que existan otros universos paralelos. Eso es muy difícil de averiguar, depende un poco en la fe de cada persona.
En cuanto a mi alma, yo la supongo con una carga energética importante, porque soy una persona que cultivo mi vida interior; pero a veces la noto falta de pilas, supongo que depende de las épocas. De joven no pensaba en todo esto, y si lo hacía, había otros temas que rápidamente ocupaban el primer lugar. Más adelante te comienzas a preguntar muchas cosas de tu existencia y empieza a entrar en juego el alma. Ella está dentro de ti; pero tú ni lo sabes.  A lo largo de mi vida, creo que  ha ido evolucionando y   he pasado etapas en las que  ha estado muy vital, porque he intentado adentrarme más en mi misma y esa alma ha enriquecido mi persona; pero supongo que cuando existen obstáculos que se presentan en la vida, dejas más a un lado esa parte tuya, la olvidas, no le haces caso y ella acaba por no decirte nada, siempre sigue allí; sin embargo se encuentra en letargo hasta que te vuelves a acordar. Ahora mismo me encuentro en esa situación y la tengo bastante olvidada. Supongo que cuando la necesite le pediré consejo, tal vez la escuche de nuevo.
MÁS ALMAS EN CASA DE MARIBEL

10 comentarios:

Nazia dijo...

Significativas reflexiones. Tu alma está en un proceso de maduración. Eres sin duda, un alma sensible , a lo que te rodea, a los cambios, a tus percepciones y sentimientos.
Un abrazo.
Maribel

Anónimo dijo...

El problema, la culpa es nuestra, que dejamos marchar la piel con todo lo que nos rodea y nos preocupamos de ser humanos, y eso, hace que el alma se vaya ahogando... por eso nos sentimos muchas veces como que nos falta el aire, que el alma se rompe... El alma está gritando en silencio que ha de ser libre.
Besos.

ɱağ dijo...

El problema, la culpa es nuestra, que dejamos marchar la piel con todo lo que nos rodea y nos preocupamos de ser humanos, y eso, hace que el alma se vaya ahogando... por eso nos sentimos muchas veces como que nos falta el aire, que el alma se rompe... El alma está gritando en silencio que ha de ser libre.
Besos.
Mag

Tracy dijo...

Cuando os voy leyendo me parece que todas tenéis razón, pero si me paro a pensar...

pikxi dijo...

A veces enterramos tan ondo el alma que se nos olvida escucharla y nos dejamos llevar por las circunstancias. Hay que hacer un huequillo para escucharte a tí misma y encontrar lo que uno quiere, olvidándonos de todo lo demás.
Un saludo.

AlmaBaires dijo...

Creo que el sentir de cada uno radique en el alma, más que en un órgano que bombea sangre. A veces deberíamos dejarla un poquito más a su aire, y dejarnos guiar por eso que ella nos dicta. Aún en los errores, porque son aprendizajes que por alguna razón debemos hacer.

Un beso.

casss dijo...

Por lo que he podido ver a traves de estos años de conocimiento, lo que dices coincide con lo que trasmites. Tu alma parece ser muy transparente...

Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Maribel, Tracy, Cass, Alma, Pikxi y dijo. Si, soy transparente y no sé si mi alma coincide con mi persona; pero espero que exista y yo la escuche más.
Un abrazo a todas.

ibso dijo...

Karl Sagan dijo en una ocasión: "somos polvo de estrellas"; y literalmente es así en lo que se refiere a nuestros átomos, nuestra materia. La cuestión es si nuestra energía (nuestra alma) está conectada igualmente con el resto del cosmos.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

'Muy buena estrategia jeje...si se la necesita, se la llamará!
Un abrazo