MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 8 de julio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                              SUCEDIÓ EN UN TREN


"Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tr.en..."no sabía lo que le esperaba en esa Alemania donde mucha gente emigraba en los años sesenta buscando una vida mejor. Al cabo de unos meses se traería a la abuela; aunque no sería tan fácil como pensaba. Fue un viaje de lo más accidentado. Hacía muchísimo calor, y demasiada gente, por lo que más de un pasajero se desmayó. La gente corría de un lado a otro buscando agua con la que atender a esos pobres. Después no se sabe cómo, algún gracioso, o bien porque se cayó, o expresamente,  tocó algo que no debía, y el tren paró en seco. Lo registraron todo sin éxito, y al final continuó el viaje. La abuela le puso bocadillos en abundancia, así que comió todo lo que quiso, e incluso repartió. Lo peor era cuando tenías que ir al baño, al principio aún; sin embargo al final se formaban unas colas enormes, y el water acabó embozado, desprendiendo una olor insufrible.

A pesar de todos los contratiempos,  el tren llegó a su destino y el abuelo, con su maleta de cuerdas, y una dirección, se dirigió hacia lo desconocido, inseguro, pero decidido a cambiar el rumbo de su vida.
MÁS VIAJES EN TREN EN CASA DE ALFREDO
Gracias Cass
 

24 comentarios:

Diva de noche dijo...

Así son los trenes...entran o salen de un lugar, pero lo que siempre llevan dentro son personas que se han de encontrar con un nuevo destino...¿bueno o malo?...es solo cuestión de tiempo..bss

Tracy dijo...

Los trenes de la emigración, ¡qué tristes!

Max Estrella dijo...

Todo viaje es un comienzo...aunque los de la emigración tenían y, desgraciadamente vuelven a tener en nuestros días, un regusto amargo. Esperanzador sí, pero con todo, tiene que ser duro tener que salir de tu vida porque en tu lugar no tienes esperanza.
Besos

Anónimo dijo...

A pesar del viaje tan amargo de dejar tu hogar y de ir embutido en un vagón si apenas espacio y cualquier forma, el final es bonito, esa dirección a lo desconocido es como un soplo de aire fresco a tan desesperante viaje en tren...
Muy buen relato... en pocas palabras han contado muchos detalles...
Besinos grandes!!

Anónimo dijo...

Se superan las dificultades de ese tren, lleva a un lugar que será el destino que se busca...
Hermoso relato
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá haya sido el comienzo de una vida más próspera!
=)
Un abrazo

Unknown dijo...

Muy bien logrado tu relato... Cuántos emigrantes hubo en aquellos tiempos, cuantos fueron para Alemania como el abuelo de tu relato...

Muchos besos, me ha gustado mucho.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una historia comprometida que aun hoy encontramos, algo que ya forma parte de todos ya que los emigrantes hicieron que nuestro pais creciera. Un gran relato.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una historia comprometida que aun hoy encontramos, algo que ya forma parte de todos ya que los emigrantes hicieron que nuestro pais creciera. Un gran relato.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una historia comprometida que aun hoy encontramos, algo que ya forma parte de todos ya que los emigrantes hicieron que nuestro pais creciera. Un gran relato.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mirella, Molí del Canyer,Carmen, Neo, Cristina,Perla, Max y Tracy. La emigración nunca es querida; pero lo que no nos dan hay que ir a buscarlo donde sea.
Un abrazo

ɱağ dijo...

Todos somos peregrinos en la vida, buscando un destino, ya sean las habichuelas, el amor...
Y siempre está todo lleno de incertidumbres.
Besos.

pikxi dijo...

Trenes que te alejan de los tuyos con esperanza de un mejor futuro.
Un saludo

Leonor dijo...

Una época dura en la que los emigrantes salían del país con lo mínimo. Muchas abuelas se quedaron esperando poder hacer el viaje y otras se fueron para no volver nunca más a su patria.

Un beso.

Charo dijo...

Cuánta gente habrá vivido en sus carnes tu historia! Esos viajes en tren no son nada románticos aunque tengas las esperanza de encontrar una nueva y mejor vida. Muy buena historia Carmen.
Un beso

AlmaBaires dijo...

Una historia cruda. Hoy tal vez cambia el medio, pero siguen habiendo estos viajes, duros y a su vez llenos de esperanza.

Un beso.

ibso dijo...

En estos casos, el tren, no era solo un medio de transporte, era además una sensación que te desgarraba el alma en cada metro que se alejaba de la personas amadas, de los lugares amados, de la vida antigua y miserable, en busca de la oportunidad de seguir viviendo y alimentando a los que dejabas atrás con el corazón partido.
Buen relato y homenaje.
Saludos.

rosa_desastre dijo...

Esos trenes de la esperanza de un futuro mejor, los trenes de la tristeza, de la incertidumbre, esos emigrantes pensando siempre en volver...
Un beso

José Vte. dijo...

Aquellos años en los que viajar era por pura supervivencia, una aventura en busca de un porvenir lleno de penalidades y sufrimiento, pero que siempre se hacía con la esperanza de alcanzar una vida mejor.
Entrañable y sincero tu relato, Carmen.

Un abrazo

Alfredo Cot dijo...

Un pasado compartido. Incómodo, pero lleno de esperanza. Un texto que acompaña, describe con sencillez y verosimilitud.
Besos y gracias por participar

Nazia dijo...

Es curioso, la historia se vuelve a repetir, esta vez seremos nosotros los que nos quedaremos esperando a los que quizás no vuelvan...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Pitxi, dijo, Maribel, Alfredo, José Vicente, Rosa, Ibso, Alma y Leonor. Una época muy parecida a la que ahora estamos su frente.
Un abrazo.

LAO dijo...

Una importante historia transcribe tu relato Carmen....

Obat Penyakit Tumor Otak dijo...

Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.