MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 2 de marzo de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                                    BLANCO Y NEGRO




La primera vez que vi la televisión en color fue algo especial, y aunque los primeros colores eran chillones y poco reales, me hizo mucha ilusión. Creo que fue en las olimpiadas de Munich.  Con el paso del tiempo comencé a añorar aquellas películas en blanco y negro que daban en la televisión y que me hacían pasar muy buenos ratos. Los ciclos dedicados a los grandes actores de Hollywood eran una delicia. Esperabas aquellos martes por la noche para ver tu película favorita, unos verdaderos dramas que te hacían llorar, y te imaginabas como tendría el color de pelo, como serían sus ojos, sus vestidos y todo lo que le rodeaba al actor o actriz protagonista. La imaginación adquiría un papel esencial y tenía su encanto, porque la dejabas volar y te imbuías de aquel ambiente,  sintiéndote  parte de todo lo que rodeaba las escenas que componían el filme.
Ahora, me he dejado llevar por la modernidad y me cuesta ver una película en blanco y negro, parece que toda la vida ha existido el color en la pequeña pantalla; pero sabemos que siempre no fue así, y algunas veces nos lo recuerdan, volviendo a reponer aquellas películas nostálgicas que nos hacen recordar unos tiempos que no volverán.
MÁS BLANCO Y NEGRO EN CASA DE NIEVES

17 comentarios:

Ester dijo...

Y las fotografías en blanco y negro, tambien son especiales y artísticas. un abrazo de colores

María dijo...

En aquella época todo era en blanco y negro, las fotografías, la tv, qué tiempos aquellos.

Un beso.

Diva de noche dijo...

Recuerdos que los chicos de ahora no podran tener...llegar del colegio y ver los primeros programas en blanco y negro, esperar que se quitara el cartel del indio que ponian antes de empezar la programación...emocionarse con la llegada del color...
Se que las épocas cambian y ellos podrán ver adelantos mejores, pero la diferencia es que ahora los cambios son tan rápidos que ellos no se emocionan con nada...en cambio nosotros flipamos al ver el cassette...el betamax ajajajajja ya no sigo que se me cae la cédula..besoss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, María y Diva. Es verdad, nos emocionamos recordando aquellos tiempos con nostalgia.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto. Nos acostumbramos poco a poco a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de percibir las cosas y después, sin que nos demos cuenta, lo que ayer considerábamos natural e incuestionable, pasa a ser una rareza anacrónica o, en el mejor de los casos, valorado como "un clásico" y también, por supuesto, el hecho de nuestras evocaciones hacia atrás, pone de manifiesto nuestra propia 'vetustez" jejeje
Un abrazo

Tracy dijo...

Me has recordado lo que sentí al ver la tele en color y también como luego prefería las pelis en blanco y negro y después me eché al color sin remisión. Una trayectoria igual a la tuya.
Besos

censurasigloXXI dijo...

Recuerdo la nuestra, era enorme el trasto y tenía los dos famosos canales únicos.
Mis vecinos tenían una tele en color porque le ponían un plástico tricolor frente a la pantalla, algo horroroso jajajajaj

Ya te contaré, ya :))

Beso y ganas de veros.

Juan Carlos Celorio dijo...

Es verdad lo que dices, pero es como todo, aquella televisión en blanco y negro la disfrutábamos más, era poco lo que teníamos. Ahora, tantos colores, con colores y tantos medios aburren. Yo de hecho me he vuelto a la radio, jeje.
Besos.

yessykan dijo...

Aunque nos encontremos con el tecnicolor el cine en blanco y negro parece que no dejará de existir como una fuerte expresión del arte. Son muchos los directores que, incluso en la actualidad, retornan al blanco y negro.
Beso

LAO dijo...

sin embargo, a pesar del color, se extraña el blanco y negro amiga.... buenas letras.....

Ame dijo...

Se extrañan aquellos tiempos, en fotografía, sigo prefiriendo el blanco y negro
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, Tracy, Censura, Juan Carlos, Yessy, Lao y Ame. Es verdad que el blanco y negro se ha convertido en algo artístico, algo raro, como los discos de vinilo, y bueno, con eso nos tenemos que quedar.
Un abrazo

ɱağ dijo...

A mí me sigue gustado el blanco y negro. Ya lo ves.
Disfruto con aquellas viejas películas. Tenían un matiz diferente que las hacia únicas. Las que venían coloreadas pues bueno... ese tono uniformado tampoco está mal...

Yo sigo en blanco y negro, y una amalgama de colores...
Un besazo.

AlmaBaires dijo...

Recuerdo que la tele en blanco y negro fue a parar a mi habitación, y lopeor era que si querías cambiar el canal, debías ponerte en pie y rogar que la antena no se moviera... qué tiempos aquellos!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Televisión en blanco y negro con sólamente dos canales, pero que emocionante asomarnos a aquella ventana. Igual ocurría con las películas en blanco y negro. Creo que al igual que ocurre con la fotografía, el llamado "blanco y negro" en ocasiones resulta mucho más artístico y expresivo que el color.
Un abrazo.

Guillóm de Magna dijo...

Alcance a ver tv en blanco y negro, ahora en blanco y negro me gustan las fotografías, existe algo especial en aquello.
Es muy agradable pasar por tu blog.
Saludos y un abrazo

pikxi dijo...

Y también hubo una época en la que los ordenadores y internet no existían. En aquellos tiempos te tenías que conformar con lo que diesen en la televisión. Ahora parece que fue hace un siglo.
Un saludo.