INVISIBLE
Allí estaba él desde hacía cuatro meses, recién llegado de Senegal. No
sabían su nombre; pero allí estaba, esperando un poco de caridad para poder comer.
Cuando llegó buscó trabajo; pero sin papeles, imposible. No tenía nada que llevarse a la boca. Él no
quería pedir, le avergonzaba y si su familia lo viera, seguro que le harían
regresar; sin embargo volver era un fracaso y no lo iba a permitir. Tal vez un
día cambiase su suerte, tal vez un día alguien se fijase en él, tal vez. De
momento era un invisible con un cartel donde pedía algo para poder subsistir.
No, él no quería vivir de la caridad, él necesitaba un trabajo, necesitaba
recuperar su dignidad. Este mundo occidental no era como él pensaba, la gente
iba a la suya y no te ayudaban, les estorbabas, no te querían ver, querían
seguir con sus vidas sin que les molestasen; pero pese a quien pese él seguiría
allí, día tras día. Quizás algún día, si, algún día cambiase su suerte.
Mientras esperaría, no sabía a qué; pero esperaría.MÁS SLOGANS EN CASA DE CASS
21 comentarios:
Qué dramático es no tener nada para llevarse a la boca pero esta es la dura realidad de mucha gente sin papeles y sin techo.
Un beso.
Molesta verlos esperando, molesta cuando te saludan porque ademas sabes que te están maldiciendo si no respondes, molesta cuando discuten con otro que quiere ocupar su sitio. Molestan. Pero sobre todo molesta la situación por la que atraviesan, la negligencia de los dirigentes, el egoísmo de sus paises, la desorganización de las ONG´S. La injusticia . Un abrazo
Pues Carmen, es toda una realidad como una casa lo que has escrito ahí, oye.
Nadie merece tener que esperar una ''suerte'' que es la de vivir como todos merecen.
Un beso,
Noa
Que bien has expresado ese drama que viven tantas personas que están tan cerca, a la que se les niega desplegar sus capacidades.
Esperemos que esto cambie, aunque el rumbo de Europa parece ir en sentido contrario.
Besos.
Excelente uso de la imagen, para conmover y encontrar la solidaridad tan necesaria en este mundo, donde son más los invisibles.Muy bueno Carmen, y muy comprometido.besos
Letras bastante sentidas...transmites fielmente lo que siente ese pobre chico..ojalá se pudiera tener una varita que equilibrara las riquezas y el poder....bsss jueveros
Que buena percepción obtuviste de esa imagen, Carmen. Lamentablemente y sin poder hacer nada por ellos, la vida pasa y los va ignorando, sin importar cuál sea su dolor.
Beso
Ha sido noticia que algunos manteros, vendedores sin comercio y sin boletas, de nacionalidad senegalesa ha sido desalojados por la policía de la ciudad de Buenos Aires. Algo visto casi como un triunfo, reclamado por los dueños de negocios. Pero hay quienes necesitan desesperadamente el dinero que ganan como vendedores ambulantes. Y eso no siempre es tenido en cuenta.
Una historia real que entristece el alma.
Me imagino que, lamentablemente, sus orígenes deben haber sido mucho más terrible, aún, que este por el que lo vemos, deambulando sin rumbo y sin cobijo por una calle cualquiera que lo trata como si fuera invisible.
Buena manera de retratar su historia y sus sentimientos.
Un abrazo
Hola Carmen: me ha gustado tu escrito de esta semana. Es muy deplorable y encoge el corazón. ADemas lo has contado, con tanto realismo que he quedado triste y compungida.
Desgraciado del que se encuentra sin techo ni soporte alguno. Y ojo!!! que nos puede pasar a cualquiera.
Un abrazo jmuy fuerte.
Hay que ser muy valiente para abandonar tu lugar de vida a un precio muy alto sabiendo que la suerte es un mero dado sin caras.
Un beso enorme.
Gracias Ester, María Peralada, Montserrat, Cass, Demiurgo, Neo,Tracy, Yessy, Diva, Juan Carlos y Noa. La verdad es que ya no quedan palabras para descifrar este drama que estamos viviendo, solo nos queda protestar ante tanta ignorancia.
Un abrazo
Una cruda realidad que vemos impasibles cada dia, a la que nuestros ojos parecen ya acostumbrados. Esperan una oportunidad, esperan recuperar su dignidad, esperan cumplir los sueños que perseguian al marchar. Su futuro esta en nuestras manos.Un relato para reflexionar. Besos.
Realidad cotidiana a la que se enfrentan miles de personas que vienen buscando un futuro, una mejor vida y se encuentran con una sociedad insensible, injusta, que los ignora y a la que les molesta su presencia. Triste retrato de la desigualdad más lamentable y cruenta.
Un abrazo.
Gracis Moli y Pepe. Si, una cruda realidad, que un poco está en nuestras manos cambiarla,my sobre todo en nuestros políticos; aunque eztos son poco de fiar.
Un abrazo
Son los dueños de la desesperanza...Pobres de nosotros que pasamos ignorándolos. (Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra)
Un abrazo
Este es la letra pequeña de la civilización occidental, su lado más oscuro. Muy buen texto, real, pero muy bueno. Saludos. Pablo.
Palabras que son reflejo de lo cotidiano, y aún así no deja de doler.
Un beso.
Estamos ante el éxodo de personas más importante desde hace demasiado tiempo, las guerras nos rodean por cualquier parte hacia la que miremos, los inmigrantes son invisibles a nuestros ojos, en nuestra casa, los cabezas pensantes no tienen ni un apice de generosidad,para ponerse a trabajar en serio, y encontrar trabajo para todos los que llevan ya demasiado tiempo al borde del abismo incierto que supone no saber si van a poder alimentar a sus familias mañana.
Yo lucho para ser optimista...pero creemé amiga, que cada día me resulta más dificil serlo.
Gracias por tan buen jueves, enhorabuena.
Disculpa que llegue tan tarde, con una mano soy muy lenta escribiendo.Pero queria llegar.
Veo que hemos escogido la misma foto...y con la imaginación que la caracteriza la ha dotado de toda una vida...y de una esperanza...me quedo con esa frase de que su suerte cambie...
Besos y abrazos
Publicar un comentario