MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 23 de marzo de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                   BAJO EL INFLUJO DE INSOMNIA




Laura daba vueltas y vueltas en la cama, era incapaz de conciliar el sueño. Estaba cansada; pero las preocupaciones  le trastocaban la mente, y eso que sabía el dicho popular: Los problemas cuando tienen solución para que preocuparse y cuando no tienen, para que preocuparse; pero eso se lo dejaba a los optimistas, ella era pesimista por naturaleza y los problemas del trabajo se los llevaba a casa, no desconectaba, imposible, y mira que lo intentaba. Se levantó, se puso a leer y le empezó a entrar sueño; pero cuando se fue a la cama, nada de nada, los ojos como platos. Algunas amigas le habían dicho que se pusiera a limpiar, que la relajaría y así seguro que conciliaría el sueño. Por probar no perdía nada, así que agarró el trapo y al comedor que se fue a limpiar figuritas, que de esas le sobraban, y estuvo un buen rato, hasta que se cansó. No sabía si tenía sueño; pero cansada estaba un montón, así que confiada en que esta vez sería la vencida. Ya en la cama, parecía que ahora iba de verdad; cerró los ojos y esperó y esperó. Fue  una ilusión, y al final recurrió a lo que no quería, a la pastilla, pocas veces lo hacía, sin embargo en esta ocasión no le quedaba más remedio, y por fin poco a poco se lanzó en los brazos de Morfeo. Mañana sería otro día y no volvería a recurrir a la pastilla, no, seguro que no.
MÁS DESVELOS EN CASA DE PEPE

20 comentarios:

Ester dijo...

Os voy leyendo y todos estáis despiertos, y parece que a eso se le llama insomnio y que esa es una palabra peyorativa ¿Que mal hay en dormir poco? Abrazos

Guillóm de Magna dijo...

En parte tu relato me hace sentir reflejado, porque últimamente el insomnio me ha visitado con bastante frecuencia.
Saludos

Maria Liberona dijo...

Bueno creo que a muchos les sucede y debe ser horrible tanto de depender de esa pastillita, como de el estar agotadisimo y no poder dormir que realmente me ha pasado

Juan L. Trujillo dijo...

Antes que las pastillas, es mejor coger el comodín de la TV. A esas horas es "mano de santo".
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Juan, María y Guillermo. Es verdad, yo con la tele me duermo; pero después en la cama, nada de nada.
Un abrazo

Tracy dijo...

La pastilla nunca, mejor limpiar u ordenar como hago yo,y así a la mañana siguiente todo está hecho.

yessykan dijo...

Es terrible el insomnio, las tareas del hogar, las películas y libros creo son mucho mejor que las pastillas, pero creo que tu protagonista no le funciona nada de lo dicho.
Beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo malo de dormir poco es cuando se lo necesita, no terminan los bostezos, no se puede disfrutar de estar despierto, el cansancio es notorio. Ahí es notablemente molesto.

Sindel Avefénix dijo...

Hay insomnios que son terribles, algunos duran varios días y mucha gente recurre a la pastilla para poder dormir. Mientras sea algo temporal no lo veo mal, el tema es cuando se convierte en una necesidad crónica.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

No creo que sea bueno sedarse para dormir pero entiendo que a veces no hay más remedio ya que el cuerpo necesita descansar y reponer fuerzas. En ocasiones, un Orfidal a tiempo es una victoria.
Un fuerte abrazo.

Charo dijo...

Bendita sea la pastillita! Me reconozco en el texto que has escrito y es algo desesperante sobre todo cuando al día siguiente tienes que trabajar y estar despejado así que yo no tengo problema en recurrir a la química que para eso está, pienso que es peor dar vueltas y vueltas y no descansar.
Un beso

Mar dijo...

Muy realista. Lo de coger el trapo para limpiar lo hace mucha gente? ¡Sorprendente! No se me ocurriría nunca.
Un abrazo amiga.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

A mi nunca se me ocurrio ponerme a limpiar, lo de leer o mirar la TV si y alguna vez tambien la dichosa pastillita porque hay momentos que aunque los ojos no se cierran el cuerpo ya no responde. Besos..

Diva de noche dijo...

Me has hecho recordar a mi papá que siempre me decía ese dicho...normalmente los problemas me dan sueño..y el amor me lo quita....por eso ni modo..bss

María dijo...

Hay personas que tienen que recurrir a las pastillas para poder dormir, pero no creo sean buenas usarlas durante mucho tiempo. Yo nunca tuve problemas de insomnio, ni necesidad de recurrir a las pastillas, aunque sí en algún momento, por algún problema que me preocupara he pasado alguna noche en vela sin poder pegar ojo, menos mal que ha sido algo excepcional.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Yessy, Demiurgo, María, Diva,Mar, Charo, Molí, Sindel y Pepe. La verdad es que el descansar es muy importante, y si no sé puede, hay que acudir a los fármazos, porque lo contrario es peor.
Un abrazo

AlmaBaires dijo...

Hasta ahora nunca he tomado nada para dormir, y cuando no logro hacerlo, pues a otra cosa mariposa!

Un beso.

rosa_desastre dijo...

Mucho mas barato y sano ponerse a limpiar el polvo de las figuritas...cuando contar ovejas no sirve, claro.
Un besazo

Noa dijo...

Es horrible tener que tomar pastillas para dormir. Espero no necesitarlas nunca.

Noa

18 susurros del viento dijo...

Qué duro el insomnio.
Buenas noches para Laura!