MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

  Le doy las gracias a Mónica por la excelente postal que nos ha regalado, y que año tras año se supera más.



Esta semana Juan Carlos nos propone un puzzle donde tienen que aparecer los siguientes temás:


1)      Una actriz en decadencia. Nadie la llama porque con la edad ha perdido su belleza y no ha sabido reciclarse como actriz madura.
2)      Un luchador de sumo que se prepara para el combate de su vida.
3)      Una piscina en el atardecer.

Mónica  mira el atardecer a través de la ventana y sueña con sus tiempos de gloria, cuando era  la actriz de moda de las películas de los años ochenta. Lleva más de cinco años sin que nadie la llame, se olvidaron de ella, se había hecho mayor y preferían a otras actrices para hacer de madres o amigas de sus madres. Los ahorros iban llegando a su fin y aunque se encontraba tranquila, la preocupación comenzaba a dar señales de vida.
Se fue a la cocina a prepararse alguna cosa para cenar. La verdad es que la nevera no tenía casi nada, bueno, improvisaría como hacía siempre, para ella sola daba igual. Desde que se separó de Fernando lo de la cocina, como que había dejado de interesarle.
Se sentó en el sillón y se puso a ver la televisión, al menos se entretendría un rato. Qué extraño, pensaba, normalmente cuando hablan de deportes siempre lo hacen del dichoso futbol, y ahora hablaban de ese deporte japonés, el sumo, es raro. Agudizó el oído y decían:
--Takeru Aka, luchador de sumo, se prepara para el combate de su vida, después del cual dejará  la lucha. Necesita ganar para trasladar a su madre a Houston y pagarle una gravísima operación que pueda curar su cáncer. Todo el mundo se ha volcado con Takeru. Él lo agradece; pero  solo quiere luchar para conseguir el campeonato de sumo.

Una historia bien bonita pensó Mónica, se nota que es un excelente hijo. Acabó de cenar y decidió darse un baño en la piscina de su jardín. Tenía que aprovechar mientras podía, quizás un día de estos no le quedaría más remedio que marcharse a otra casa más pequeña, pues no le llegaría el dinero para mantenerla.
Se puso su traje de baño y bajo la luz de la luna se metió en la piscina. Mientras sumergía la cabeza  se sentía libre y no pensaba en nada, solo disfrutaba del agua y de esa suave sensación que recorría todo su cuerpo. Después de unos diez minutos salió lentamente y se tumbó en la hamaca, deleitándose de esa leve brisa de verano que le rozaba su cara. Así, relajada cerró sus ojos y se quedó adormilada. Cuando oyó el teléfono, pensó que era un sueño; sin embargo ante la insistencia se levanto sin mucha prisa y fue a cogerlo. Ya era un poco tarde, no sabía quién podría ser:
--¿Diga?
--¿Mónica Santiago?
--Si, soy yo. ¿Quién es?
--Hola buenas noches siento molestarla a estas horas. Soy Alejandro Amenábar, y me interesaría que trabajara en mi última película.
Se hizo un silencio.
--¿Está usted ahí?
Mónica no se lo podía creer, le estaban ofreciendo un papel. De todas maneras no quería que se le notara ansiosa, y le dijo:
--Tanto gusto Alejandro. Si no te importa me gustaría ver el guión.
--Como no, se lo envió por email y ya me dirá. ¿Le parece?
--Muy bien, seguimos en contacto.
Regresó a la piscina y se lanzó al agua  con un gran grito de alegría. Cuando todo parecía perdido, un hilo de esperanza se abrió ante ella.
Tal vez, después de todo no tendría que abandonar su casa.
MÁS PUZZLES EN CASA DE JUAN CARLOS

16 comentarios:

Ester dijo...

Podría haber habido otro desenlace, pero en estas fechas se agradecen los finales felices, has unido los tres temas de manera continua sin saltos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido con Ester con que los finales felices y esperanzadores son bien recibidos, sobre todo a esta altura del año. Quizás abrir el corazón hacia el dolor y la lucha de un ajeno aportó lo necesario para que el universo decidiera darle otra oportunidad en su carrera.
Un fuerte abrazo...y me alegra que te haya gustado la postal

vivian dijo...

Ambas, vos y yo, hicimos entrar al competidor/a de sumo, por la pantalla del televisor...
Me gustó el desarrollo y el final de tu historia. Quedamos en santa paz, prontos para la navidad que se aproxima y la cual necesita de nuestro espíritu positivo y festivo. Se agradece pues y se felicita el relato
Besos Carmen. Paz, amor y saluttttt!!! brindo contigo.

Campirela_ dijo...

Bueno esta vez la actriz no salio mal parada , al menos tuvo la oportunidad de hacer algo después de tanto tiempo estar en el olvido ..
Feliz Navidad que lo pases junto tu familia y en armonía y alegría besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Usualmente es Quentin Tarantino que rescata actores y actrices olvidados. Pero es un buen recurso de que algún director la llame. Lo merece, siendo capaz de sentir sensibilidad por lo que le pasa a otro.
Bien contado.

Se están planteado buenos relatos y de enfoques distintos.

Un abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué bueno que tuvo su oportunidad de repuntar! Me ha gustado mucho el relato y que haya tenido un final feliz o un comienzo nuevo para la actriz.

¡Un abrazo!

Leonor dijo...

Me ha gustado tu ágil narrativa. El final feliz se agradece como dicen nuestros amigos.

Un abrazo y Feliz Navidad.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Vivian, Roxana, Leonor, Demiurgo, Campirella, Neo y Ester. Si, yo siempre pongo ese punto esperanzador, para malas noticias ya está la cruda realidad.
Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Esto es bién cierto, Carmen. Me ha encantado tu relato. Con tu positivismo y tu saber hacer escribes siempre cosas sencillas aunque el tema sea enrevesado y difícil de aunar.
UN abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Seguro que no era una película española. Cada vez están pòniendolo más dificil para poder rodar.
Al menos, la actriz pudo dormir tranquila aquella noche.
Saludos.

Charo dijo...

Pues es verdad que tu relato es esperanzador, tiene que ser muy duro, sobre todo para las actrices (no tanto para los actores) ver que ya no te llaman y que has caído en el olvido. Me alegro por tu protagonista de que la haya llamado nada menos que Amenábar, con lo que a mí me gusta je,je...
Un beso

Charo dijo...

Bueno, quiero aclarar que no es que piense que para los actores no sea duro, pero pienso que a ellos se les exige menos "estar estupendos" y aunque sean mayores los siguen llamando igual...
No sé si lo he aclarado o lo he liado más...

Juan Carlos Celorio dijo...

Qué bueno, es un relato con muchas sorpresas, ya me hago fan del luchador de sumo y me apunto ver la próxima película de Amenábar con Mónica Santiago.
Creo que es imposible leer tu relato sin que a uno le vengan sentimientos positivos.
Un abrazo y muchas gracias por participar.

yessykan dijo...

Muy bien como encajantes tus personajes. Le distes un buen giro con esa llamada, ya que ella que recibió una buena noticia. Buen relato.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, Ester, Juan L, Charo, Juan Carlos y Yessy. Hay que ser positiva, estamos en Navidad.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

No cabe duda que las fechas nos inyecta optimismo en las vnas..y sobre todo en la vena literaria que hace que los relatos tengan un final alegre, lleno de promesas y un futuro mejor...asi es tu historia.puro optimismo...te deseo unas felices fiestas..una cena llena de amor y llena de ilusiones para el proximo año..besossss