MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 8 de febrero de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                         PROTAGONISTA INVISIBLE
 Nuestra amiga Encarni nos ha propuesto un protagonista invisible, que ella nos ha sugerido para el relato de esta semana. No podíamos decirlo hasta hoy o mañana. Bueno pues a mi me ha tocado la compañera Yessy Kan, y en su honor he creado un relato un poco mágico, como sé que a ella le gusta esta temática, he decidido hacerla protagonista  junto conmigo de coprotagonista, del siguiente relato:

                                    ESE OTRO MUNDO TAN CERCANO


Esta noche había quedado con mi amiga Yessy Kan  en el parque fluvial del río Besós. Estoy orgullosa de él y quería mostrárselo. Por la noche todo el adquiría una aureola un poco mágica, sobre todo cuando se reflejaba la luna. La temperatura era ideal para pasear. Nos acercamos a la orilla del río, y  entonces Yessy me dijo:

-- ¡Ay amiga mía! bien es cierto lo que dices, ese color que está adquiriendo el agua por el reflejo de la luna, es realmente mágico.
Entonces ella se acercó más y más al agua. A mi me daba miedo de que se cayera; pero cual no fue mi sorpresa cuando se volatilizó y solo observé un reflejo de ella en el río. Sentí su voz como en la lejanía que me llamaba; aunque con miedo yo también me acerqué a la orilla, y algo o alguien me absorbió. Entonces vi  a Yessy, estábamos en un paraje que no sabría  descifrar. Me cogió la mano y me dijo:
--No tengas miedo, hemos cruzado por una puerta invisible a otro plano astral. Lo importante es no olvidarnos de la puerta por donde hemos salido para poder regresar. Yo ya he estado otras veces aquí y es maravilloso.
Miré a mí alrededor y me encontré rodeada de unas montañas realmente extrañas, huecas, de dos materiales básicamente, metal y tierra. El metal tenía forma de carretera que prácticamente flotaba, y por ella iban una especie de coches silenciosos sin conductor. Era bien curioso. Yessy me comentó que en este otro plano no había contaminación, todo el mundo estaba concienciado de lo que era perjudicial y lo que no para el medio ambiente. También observé que nos rodeaban casitas bajas de un material que no supe identificar, y naturaleza sobre todo naturaleza. Los niños jugaban en las calles y la sensación de paz era inmensa.
El tiempo se pasó volando y Yessy me dijo que ya era hora de volver, no nos podíamos quedar más, corríamos el peligro de que la puerta se cerrara para siempre. Yo, la verdad es que no tenía idea donde se encontraba la dichosa puerta; pero ella si. Nos acercamos a una de las casitas y volví a sentir la misma sensación de absorción que antes, y de  pronto nos encontramos otra vez en la orilla del río contemplando el reflejo de la luna.
No sé como lo hizo; pero Yessy era bien especial, solo  ella podía conseguir hacer tal prodigio. Nos despedimos y prometió llevarme nuevamente a aquel mundo totalmente contrario al nuestro, y sin duda mucho mejor.
MÁS PROTAGONISTAS INVISIBLES EN CASA DE ENCARNI

29 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Que puntual has sido Carmen: Sin duda alguna que a Yessy Kan, le encantará tu relato, porqué los has bordado. Además a ella le encantan las historias de ciencia ficción, la cosas esotéricas y las fantasias. Precioso de verdad, amiga.

María dijo...

Qué bonito tu relato, Carmen, una historia con Yessy, seguro que cuando lo lea se llevará una grata sorpresa, ya lo verás.

Un mundo mágico donde no existía la contaminación y la paz brotaba hasta por el aire.

Un beso bien grande para cada una.

Campirela_ dijo...

Maravilloso relato , este jueves la imaginación se ha desbordado y esta dejando impresionantes historias , felicidades .
Un abrazo .

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, María y Campirella. La verdad es que he disfrutado mucho escribiéndolo. Espero que a la protagonista le guste.
Un abrazo

Tracy dijo...

Es impresionante ver como te has metido en el mundo de Yessy, describiendo ese otro plano astral que ella domina.

Ester dijo...

Bendita imaginación, eres una creadora genial, seguro que les gusta a todos y a ella mucho mas, Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un relato pensado para Yessy, creo que podría pasar con ella.
Bien contado.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué maravilla! conocer ese mundo debe ser una verdadera aventura. Precioso relato, seguro que a Yessy le va a encantar.

¡Un abrazo!

Ame dijo...

Apetecible lugar, ¿aceptarían un pasajero más en el próximo viaje?, es encantador sin duda.
Un beso, Carmen

Mar dijo...

Hola Carmen. Te leo y entiendode que va estejueves que no lo sabía. Pues sia Yessile gustan ese tipo de temas, le hará mucha ilusión tu texto. Y por otro lado lo mezclas bien con tu arte, la pintura ya que en el texto las descripciones juegan papel principal. Noconozco ese parque que seguro que existe. Un abrazo

Matices dijo...

Me gusta el planteo cómo te has mimetizado con Yessy para crear la historia... Besos!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Ester, Mar, Ame, Nieves, Roxana, Demiurgo y Ester. He intentado entrar en su mundo, a mi también me encanta la fantasía.
Un abrazo

yessykan dijo...

Querida, Carmen
Antes que nada, felicitarte y darte las gracias por este relato tan hermoso que escribistes para mi. Me ha encantado que hayamos viajado a través de las aguas del río a ese mundo tan mágico y especial, donde reina la naturaleza y la tranquilidad de la humanidad. Me has impresionado, lo bordastes con maestría, a mi que me fascinan esta clase de historias. Mil gracias y un beso

Fabián Madrid dijo...

Has llevado a tu mundo mágico a una juevera. Bien hecho.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Vamos que no me extraña que Yessy este encantada, a mi tambien me gustaria ir, un lugar donde fluye la tranquilidad y la naturaleza te rodea por doquier. Y ¿Donde dices que queda la entrada? Besos.

Leonor dijo...

Ya he visto que a Yessy le ha encantado viajar contigo. Lo has descrito de una forma muy bonita y esperemos que el futuro sea algo parecido y se acabe con el maltrato del planeta.

Un beso.

Charo dijo...

Qué bueno Carmen, te has puesto en el lugar de Yessy y has escrito un relato muy de su estilo que te ha quedado fenomenal, te felicito!
Un beso

Pepe dijo...

Te has metido en la piel de Jessy convirtiéndola en protagonista de una historia en otro plano astral que hubiera firmado ella misma sin ninguna duda.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me alegro que te haya gustado Yessy, a mi también me encanta la fantasía, y he disfrutado mucho imaginándome ese viaje que realizaba contigo.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Inma, Charo, Pepe, Leonor y Fabián. Tal vez algún día tengamos un mundo igual a ése.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Me ha encantado, sobre todo porque creo que ese mundo al que te lleva Yessy es muy parecido al que le gusta relatar.
Nesos.

Diva de noche dijo...

No se si te toco en sorteo escribir de yessi o la has elegido..yo llegue tarde a la reparticion y me toco escoger sobre quien hacerlo..estaba dudando entre yesi o demiurgo, porque siempre escriben sobre historias fantasticas, por eso no dude en escribir una historia sobre universos que se abren en caminos...algo apropiado para sus historias...o sea, hemos coincidido en que escriben muy bien las fantasias....besoss..linda tu historia..

rosa_desastre dijo...

Un encanto de relato, tal como lo es su protagonista, esa chica que escribe en las nubes con los pies en el suelo.
Un besazo

Nazia dijo...

Bonito relato de mi pueblo natal. Es extraordinario sacar partido de un precioso rincón de una ciudad no siempre bien valorada- Un abrazo. Maribel

Encarni dijo...

Has puesto mucha magia en tu relato, Carmen, a mi ha parecido fantástico y a la protagonista le ha gustado que es lo importante. Muchas gracias por participar. Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos, Diva, Rosa, Maribel y Encarni. He intentado sumergirme en el mundo Yessy, y aunque no he llegado a su maestría, celebro que le haya gustado.
Un abrazo

San dijo...

Una historia llena de imágenes de un mundo ideal,ahí quisiéramos vivir más de uno. Muy bonito Carmen el ponerte en ka piel de Yeso.
Besos

San dijo...

Una historia llena de imágenes de un mundo ideal,ahí quisiéramos vivir más de uno. Muy bonito Carmen el ponerte en ka piel de Yeso.
Besos

Jesus Dominguez dijo...

Muy bonito. Me ha gustado mucho.