MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 1 de febrero de 2017

ESTE JUEVES...UN RELATO

                                             DÍAS DE LLUVIA, DÍAS DE NIEVE


La nieve, una maravilla. De verdad que me gusta, supongo que tengo el espíritu de artista y la estampa tan preciosa que se forma, me hace pensar siempre en un cuadro ante mis ojos dispuesto a ser pintado; pero la realidad es que no es oro todo lo que reluce, y la verdad es que aquí en el mediterráneo estamos poco acostumbrados a que nos caigan chuzos de punta.
En el año 2010 cayó una copiosa nevada, no tan grande como la que decían mis padres del 62; pero bueno se veía todo bien blanco. Yo tenía a mi madre en un centro de día que se encontraba en la parte alta de la ciudad. Venía una ambulancia a buscarla; sin embargo avisó que no podía subir sin poner en riesgo su integridad física, y por supuesto yo tampoco la ponía, no sabía conducir con nieve y menos por las pendientes en las que discurría el camino. Bueno, pues no se sabía que hacer y pasaban las horas y lo que estaba claro es que los ancianos allí no podían quedarse. Al final se llamó a la patrulla de policía, que con un coche que no veía yo desde los años sesenta, apareció y se llevó a unas cuantas señoras. El bajar fue toda una peripecia, despacio, despacio para que no se resbalara, y al final llegamos sanas y salvas, vamos una verdadera odisea.
Conclusión, la nieve muy bonita, verla desde el balcón y si se sale ir muy bien preparada, sino nos puede pasar como a estos pobres ancianos.
MÁS DÍAS DE LLUVIA Y NIEVE EN CASA DE IMMA

17 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Es cierto Carmen: sobretodo en la ciudad. Lo paraliza todo pero de qué manera!!!
Lo ensucia todo con aquel chipi-chape, de color marrón... hay caidas para todos los gustos.En fín mejor la nieve el su habitat natural que es la alta montaña. Un abrazo.

Ester dijo...

La nieve es bonita, especialmente nos gusta cuando no la tenemos comúnmente, pero está claro que tambien crea dificultades, pero sigue siendo bonita. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Así es , La nieve es preciosa como estampa , buena para la tierra pero... como todas las cosas de la vida tiene su doble cara , para conducir es peligrosa , nos deja aislados y eso trae otros problemas , pero hay que ser optimistas y ver en este caso lo positivo de ella.
Un abrazo .

Tracy dijo...

Es verdad, todo el mundo elogia la belleza de la nieve, pero no piensa en las contrapartidas que tiene. Me imagino el mal rato que pasaríais hasta veros en casa.

censurasigloXXI dijo...

Pues sí, que bonita es verla de lejos en las montañas o acercarse a ella por deseo propio para que los peques se echen bolas de nieve hasta quedar empapados y con las manos como un témpano, jajajjja.

Beso, compi.

Fabián Madrid dijo...

Según para quien y en que condiciones... La nieve.
Besos.

San dijo...

A mi me gusta mucho la nieve, supongo que por no estar acostumbrada a ella, es todo un acontecimiento cuando cae algún copito, pero reconozco que una nevada interrumpe el día a día, pero es bonita eh?
Un abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Muy cierto, tanto las lluvias fuertes como las nevadas son preciosas vistas desde la comodidad de la casa, ahora, en plena calle todo cambia.

¡Un abrazo!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues si yo soy de las que prefiero ir a buscar la nieve, porque las experiencias que tengo son similares a la que tu explicas: dias sin luz ni gas ni agua, familias cocinando en la barbacoa del balcon, tener que dormir hasta con anorack....bueno que en los paises del mediterraneo no estamos preparados. Pero bien esta lo que bien acaba, muy bien escrito,besos.

rosa_desastre dijo...

Una cosa es la nieve para los poetas y otra para la gente de a pie jajajaja. Aquí en Sevilla es dificil ver la nieve, a menos que metas la cabeza en el congelador.
Un besazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, Ester, Roxana, Campirella, San, Fabian, Tracy, Censura, Molí, Campirella y Rosa. La verdad es que como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y eso pasa con la nieve, preciosa, pero traicionera.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

En estas tierras que no estamos preparados es un caos. Tuve un viaje hasta Calatayud con la carretera blanca en el que las pasé canutas. Luego, allí ya estaba la carretera limpia. Menos mal, porque fue horrible.
Eso sí, el paisaje precioso...
Besos.

yessykan dijo...

Tienes toda la razón, no es lo mismo verlas desde la comodidad de nuestra casa, o en algunas movies, que pasarlas en vivo. Por estos lares es de rigor las nevadas en temporada, por eso amo la nieve. Lindo texto.
Beso

miralunas dijo...

Los que no tenemos nieve nunca, la idealizamos de feroma que siempre es bella, divertida, romántica.
Y luego está esta nieve para la que hay que prepararse.
beso

Pepe dijo...

Cualquier elemento climático, cuando es extremo, implica un riesgo como has descrito muy bien en tu entrada. Soy del sur y en Córdoba, mi ciudad, nunca nieva, así que cuando esto ocurre es un verdadero acontecimiento.
Un fuerte abrazo.

Leonor dijo...

Me imagino el mal rato que pasaste ese día. Es verdad que no siempre se puede disfrutar la nieve. Deja estampas preciosas pero también muchas situaciones incómodas.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos,Yessy,Miralunas y Leonor. Si, lo pasé mal, porque todo era una incógnita de lo que iba a suceder, sobre todo por mi madre.
Un abrazo