MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 19 de abril de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                 RELATO CON FECHA


Entraba en esa etapa que no me gusta mucho recordar, la menopausia, la cincuentena, una cifra que no atrae demasiado. Los treinta es la edad adulta, los cuarenta la madurez plena; pero los cincuenta, ¡Ay los cincuenta! ¿Cómo los podríamos llamar? ¿Tal vez la preparación para la tercera edad? No sé, quizás no hay que pensar tanto, es otra etapa más de la vida, ni peor ni mejor, diferente. El caso es que llegó el 1 de marzo del 2010, el día fatídico, de los cuarenta y nueve pasaba a esa edad incalificable, así que decidí no pensar, y me fue bien. Al medio día llamaron a la puerta y un gran ramo de flores apareció delante de aquel hombre desconocido que diciendo mi nombre me las entregó, eran de mi marido, todo un detalle. Me hizo muchísima ilusión y me sentí feliz. Ya a la tarde mis cuñados me regalaron una máquina Nexpreso, sabían que me gustaba mucho el café en esos nuevos aparatos llenos de glamour, y consiguieron arrancarme una sonrisa de felicidad. Me sentía plena y no notaba ese paso de los cuarenta y… a los cincuenta y… Ese día no, no me dolía nada, me encontraba igual que el día anterior y la jornada se me pasó volando.
La verdad es que ya han pasado siete años, y se nota en muchas cosas, sobre todo en la salud; pero lo que importa es seguir teniendo ese espíritu joven que aunque pasen los años no se debe perder, las ganas de aprender, enriquecerte como persona y intentar ser lo más feliz posible. Eso, es lo más importante.
MÁS FECHAS SEÑALADAS EN CASA DE JUAN CARLOS

19 comentarios:

vivian dijo...

Mirá Carmen, me dan ganas de darte un "coscorrón". Estás en el mejor momento, cana más, dolor menos, y haciendo esos esckeches (o como se escriba) que me encantan y disfruto ver.
La mejor edad... la que se tiene, y no es cliché, lo siento así. Lo demás, es pasado, pisado y a veces pisoteado. El almanaque se renueva y podemos pasar alguna cosita en limpio y con ello, ser un poco felices.
Bueno.. en fin, eso me vino a la cabeza, al leerte, muchacha-amiga, querida.
besos

Campirela_ dijo...

Antes de nada tengo que decirte que cumplimos años en mismo día y la misma edad , sorpresa jajaaja, y los cincuenta son tan lindos como puede ser otra etapa de la vida , claro que el tiempo pasa y hay cosas que quizás cueste más pero la experiencia y lo vivido es maravilloso , y sobre todo como dices tener esa niña y esas ilusiones siempre , la edad la condicionamos nosotras mismas , así pues vivan todas las etapas de la vida ...
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Vivian y Campirella. Tenéis razón lo que importa es no perder las ganas de hacer cosas, pero a veces no puedes evitar que te pesen los años, que le vamos a hacer.
Un abrazo

Ester dijo...

Lo bonito es sentirse, bien aceptarnos como somos y disfrutar cada día, seguir sorprendiéndonos y no perder ni un ápice de ilusión. La vida es maravillosa y desde tu edad se ve preciosa. Felicidades por tener esos años.

Tracy dijo...

Tú lo has dicho eso es lo más importante.

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: me gusta leerte porqué eres al persona mas obtimista que conozco. Le buscas la parte más positiva a todo, y esto querida amiga es una bendición del cielo y una virtud que pocos poseen. De verdad qeu te admiro y soy feliz de contarme entre tus amigos.Un abrazo grande y largo hasta Santa Coloma de Gremenet.

Montserrat Sala dijo...

Perdón optimista, se escribe con P. y yo sooy la persosan mas despistada que hay bajo la capa del cielo.

Fabián Madrid dijo...

Creo que importa menos la edad que la ilusión con que se vive.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suscribo lo que dice la querida Vivian sobre que el número de años no es lo importante, sino el espíritu que pongamos en cada cosa que emprendamos, sea cuando fuere. Beso grande!

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues nada más que decirte, creo que lo has dicho todo.
Por otra parte precioso detalle de Andrés y también el de tus familiares.
Besos.

Maria Liberona dijo...


Más allá de los números y la edad, son las ganas de vivir

Leonor dijo...

Carmen ya tú lo has dicho y los amigos lo han corroborado, lo importante es tener ganas de vivir y no perder nunca la ilusión. Así que al cambiar de década lo único que importa es que los años los cumplimos porque afortunadamente estamos vivos.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias. amigos, Ester, Montserrat, Fabián , Neo, Juan Carlos y Leonor. Es verdad, no importan los años, sino como se viven.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Dejemos que los años tengan su protagonismo sólo en el DNI, La vejez es algo mas que los achaques y las arrugas, asi que demos la vuelta al espejo!
Besos

Mamaceci dijo...

A mi me gusta tu espiritu Carmen! te dejo un abrazo

yessykan dijo...

Los años aporta experiencia y sabiduría pero el hecho de sentirse jóvenes o viejos está en nuestra mente, es un estado mental. Seguir activos y motivados, perseguir muchos otros ideales para seguir adelante. Reflexivo relato, Carmen. Me gusto mucho.
Beso

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Qué bonito es esto de cumplir años y sentirse bien. Si hay una frase de Arjona que me encanta es 'pongale vida a los años', que sin espíritu, la edad pesa y mucho, sea mucha o poca.

¡Un abrazo!

Pepe dijo...

Carmen, bonita, hay un refran que dice " A lo pasado se le dIce adios y a lo que venga, hola". También hay una frase latina que dice: CARPE DIEM,que más o menos viene a significar lo mismo: Vive el momento. Como dice nuestra amiga Vivian, la mejor edad es la que tenemos en cada instante de nuestra vida. Así que sigamos teniendo ilusiones y ganas de vivir hasta el momento de entregar la cuchara definitivamente.
Un fuerte abrazo.

Hilda's Bordados dijo...

Bom dia Carmen ! Bom domingo para você e sua família! Vim bordar este recadinho para que saibam que não esqueci de vocês. Estou trabalhando bastante e estou colocando em prática outros projetos! Tenho novidades que já coloquei la. Sempre é bom visitar você e conferir suas novidades e postagens!
Abraços em todos, beijos no <3
Fiquem com Deus
♥Hilda's Bordados♥