MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                           
                 LOS COLORES DE NUESTRO SILENCIO


El silencio es algo extraño, te gusta; pero a la vez temes, puede tener algo de tragedia y también puede ser maravilloso, el silencio de la naturaleza, o el de la relajación. Cuando estoy en silencio los colores que me vienen a la cabeza son los pasteles, azules, rosas y verdes, muchos verdes como los paisajes, que invitan a la contemplación y dejarte llevar por tus pensamientos. Los azules por el cielo, con sus diferentes tonos que nos crean la sensación de profundidad, y el agua, con ese sonido de  ríos en movimiento, y las pequeñas cascadas, que son una delicia, te dejan con una maravillosa sensación de paz. Los rosas pasteles por las nubes, esos pequeños algodones que surcan el cielo y que nos deleitan con imaginativas formas, que nos cuentan pequeñas historias que tal vez un día no muy lejano te toque vivir.
También el silencio me recuerda al blanco, sobre todo porque al relajarte siempre te dicen: Pon la mente en blanco, y lo que cuesta, porqué los pensamientos se disparan solos aunque no quieras. Cómo admiro a esos monjes budistas que lo consiguen a base de un gran entrenamiento si; pero lo logran.
El silencio, ese gran desconocido en un mundo lleno de ruidos y sonidos desagradables que nos producen un gran estrés. Por eso de vez en cuando necesitamos apartarnos de esas grandes ciudades para buscarlo.
El blanco, el azul cielo, el rosa pastel y el verde, esos son los colores de mi silencio, no se si son los más bonitos; pero si sé que son mis colores.
MÁS COLORES DEL SILENCIO EN CASA DE Mª JOSÉ

19 comentarios:

Campirela_ dijo...

Me ha gustado la exposición que has hecho de los colores , y sobre todo estoy de acuerdo con el significado de ese silencio que a veces es tan necesario en nuestras vidas , no hay que tenerle miedo pq hasta él tiene un sonido especial el que nosotros le damos .
Un abrazo y feliz semana.

Ester dijo...

No había pensado en la relación del silencio con los colores, pero desde luego hay clases de silencio y posiblemente a cada uno le vayan bien unos colores. Un abrazo

Tracy dijo...

una aportación perfecta y difícil de hacer, la has cumplido con creces.

María dijo...

Muy cierto lo que dices el color blanco es relajante, y bonitos tus colores.

Besos.

San dijo...

Me gustan tus colores pasteles para dibujar el silencio,a mi me transmites paz y calma.
Besos

San dijo...

Me gustan tus colores pasteles para dibujar el silencio,a mi me transmites paz y calma.
Besos

Sneyder C. dijo...

Como me gusta sumergirme entre colores azules, blancos y amarillos…Me inspiran y relajan, aunque no renuncio completar la paleta con muchos mas colores…

Un cálido abrazo Carmen.

Charo dijo...

Nadie mejor que tú para identificar cada color con cada estado de ánimo. Tienes razón en que los tonos pastel nos ayudan a la relajación, pero no sé por qué, yo prefiero los colores intensos...
Muy buena reflexión, Carmen.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me pregunto cómo verán - sentirán su silencio quienes nacieron ciegos... dicen que no es negro. Buen relato de variados colores. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Tu relato me ha llenado de paz y de armonia y es que a traves de tus colores he sentido vibrar el sutil encanto de la naturaleza. Muy bueno, besos.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Será por los colores que has elegido que tu relato transmite mucha paz, me gusta mucho eso y me gustan especialmente, esos colores.

¡Un abrazo!

Mamaceci dijo...

Me gustan mucho los colores de tu silencio Carmen, los comparto y tu amor por la naturaleza
Abrazo fuerte

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirela, Mamaceci, Roxana, Molí, Neo, Charo, Sneyder, San, María Perlada, Tracy y Ester. La verdad que como dicen, para gustos los colores, y para cada uno los colores tienen significados diferentes, y como dice el título, los colores de nuestro silencio, porque para cada uno significa una cosa.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

Siendo artista, claro que conoces perfectamente los colores del silencio, ya que salen a través de tu pincel y sin decir nada, dejan mensajes que quedan plasmados donde vayas...son el reflejo de tu estado de animo..y ya sabemos como son los artistas cuando tienen esos estados de ánimos...si que saben elegir bien los colores..
besossss....grato poder leer los espacios jueveros

María José Moreno dijo...

A la vez que iba leyendo tu relato, me imaginaba tus dibujos. Esos colores se iban perfilando en bonitas imágenes que aunque silenciosas decían mucho de la persona que hay detrás. Encantada con que hayas participado en mi convocatoria. Un beso

yessykan dijo...

Me ha encantado tu relato, has pintado el silencio perfectamente con esos colores.
Transmiten tus palabras mucha armonía, quietud.
Beso

Maria Liberona dijo...

Lindo y sencillo realato que gabla detalladamente de los colores de aquel silencio que de vez en cuando realmente necesitamos en este mundo lleno de ruidos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Diva,María José Y Yessy. Supongo que el conocer tanto los colores, me ayuda a estas descripciones, y es que el silencio da lugar a mucha imaginación.
Un abrazo

rhodeablason.blogspot.com dijo...

La pureza y la esperanza, como los colores pasteles protagonizan tu relato lleno de realidad.
Yo tampoco soy capaz de poner la mente en blanco, aunque muchas veces lo desearía.
Enhorabuena por tu texto´
Rhodéa Blasón