MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de junio de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                       GRANDES TEXTOS
 Esta semana nuestra amiga Mónica nos propone una serie de frases sacadas de varios libros y con ella hemos de armar nuestro relato. Mi frase es la siguiente:

No soy más que una máquina ala que se ha dado una imitación de vida. "Yo Robot" de Isaac Asimov.



¿Qué sientes hacia mí? No soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida. Dijo aquel robot, que era lo más parecido a la persona humana que yo había visto. Ante esta afirmación yo le contesté:


-          Te prefiero a ti mil veces más, no tienes los defectos de un humano y nunca me defraudarás. Los sentimientos a veces son traicioneros y tarde o temprano te hieren. Demasiadas veces me han herido, demasiado complicados son los humanos e incluso a veces demasiado malvados, no puedo más; prefiero vivir contigo.
-          Bueno, como tu quieras; pero hay cosas que no te podré dar, ya sabes, ese dulzor, ese cariño humano yo no lo tengo, solo haré lo que tú me digas.
-          No te preocupes, no lo necesito, solo quiero compañía y contigo ya la tengo, podemos hablar de todo, de futbol, de películas. No tengo dudas, te quiero a ti. Tú cumples con todos los requisitos que siempre he buscado en una persona y nunca he encontrado, la simplicidad, blanco o negro no medias tintas, así está todo claro.

El robot enmudeció.- Verdaderamente estos humanos son francamente complicados, pensó.
MÁS FRASES E HISTORIAS EN CASA DE MÓNICA


20 comentarios:

mjesus dijo...

Interesante, ¿se esta decepcionado, que prefiera una maquina?

Anónimo dijo...

Algo intermedio sería lo ideal Carmen, pero incluso los robots, máquinas y todo eso, fallan y entonces la decepción sigue ahí.
Interesante relato.
Un abrazo.
Ambar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tantas veces el miedo a ser lastimados nos lleva a conformarnos con una ilusión de realidad en la que intentamos refugiarnos. Pero hay que tener en claro que es solo eso, una ilusión y esa virtualidad jamás igualará a lo que busca reemplazar y emular.
Un fuerte abrazo, muchas gracias por sumarte.

Ester dijo...

¿Que tal un humano con interruptor? eso podría estar bien. un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es cierto, los humanos son complicados
Un abrazo

Campirela_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campirela_ dijo...

Interesante relato , quizás en un futuro las relaciones sean así como nos las describes pero siempre se echará en falta el calor que desprende el ser humano , esos sentimientos aunque a veces nos hieran son necesarios pq nos hacen evolucionar en las relaciones personales .
Un fuerte abrazo .

María dijo...

Con el tiempo se llenará esto de robots y las personas será sustituidas por ellos, una pena que se pierda el contacto físico.

Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Muy original este texto, será que estamos ya tan descreídos de la humanidad! A veces cuando las heridas pasadas han sido demasiado grandes, se pueden tomar estas decisiones. Debe ser lindo también tener algo que sabemos no nos va a lastimar. Un beso.

Maria Liberona dijo...


Sii !!! ciertamente somos muy complicados, nunca estamos conformes con nada, con nadie, ni con nosotros mismos

Jenofonte dijo...

Es verdad, los humanos pueden ser muy complicados, pero, ¿no habrá un robot que pueda comprenderlos? (Podrías leer "Satisfacción garantizada" de Asimov: https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mercaba.org/SANLUIS/ALiteratura/Literatura%2520contempor%25C3%25A1nea/Asimov,%2520Issac/Satisfacci%25C3%25B3n%2520garantizada.pdf&ved=0ahUKEwiaz9jE27_UAhXCHpAKHR6oAYYQFggaMAA&usg=AFQjCNG-jJetpJ410xy6HgoDuqVLTFnIVw&sig2=f1LJSsm0dKhNkCBIJRb9Ag)

Tracy dijo...

Has dibujado una sonrisa en mi rostro con las palabras finales que has puesto en boca del robot. Realmente somos complicados.

Leonor dijo...

A veces el daño que nos hacen es tan grande que buscamos refugio donde sea, en un robot, en un dios, o en una mascota. Pero no debemos perder la esperanza y pensemos que siempre habrá entre todos los humanos algunos que no sean malos.

Un beso.

Fabián Madrid dijo...

Al robot solo le falta el cariño tan necesario...
Besos.

Roxana B. Rodriguez dijo...

Los huamnos somos complicados, pero en eso está la gracia, al menos, así lo creo.

¡Un abrazo!

San dijo...

Una sucesión de desencantos puede llevar a conformarse solo con esa compañia, pero que pena renunciar al calor humano. Buen trabajo Carmen.
Besos.

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Fantástico. Debe ser porque yo llevo un año de desencantos producidos por seres humanos por lo que me ha gustado tanto tu texto.
Deberíamos empatizar más con nuestros semejantes, como hace tu robot protagonista
Saludos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ma Jesús, Ester, Ambar, Neo,Demiurgo, Campirela, María Peralada, María Liberona,Rhodea, Sindel, Roxana, San, Leonor,Fabian y Tracy. Espero que no lleguemos a eso.
Un abrazo

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

Un buen robot puede ser mas compania que algunos humanos deshumanizados jaja muy bueno

yessykan dijo...

Hola, Carmen.
Me a parecido un texto magnífico y muy original.
El ser humano se ha vuelto tan malvado y complicado que, quizá un día será la única forma de ser felices.
Beso