MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 23 de agosto de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                               EN NOMBRE DE DIOS


NO PRONUNCIARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

Uno de los mandamientos dice: “No pronunciarás el nombre de Dios en vano” y ahora en estos tiempos es bastante cierto que se está pronunciando con demasiada asiduidad, justificando las causas más atroces en el nombre de Dios.
No me voy a poner ahora a divagar en la creencia de la existencia o no existencia de Dios; pero, ¿no creéis que se utiliza demasiadas veces su nombre  para cubrir las espaldas de muchos individuos, que poco creen en él? y si lo hacen, es en un Dios vengativo y malvado, dispuesto a matar a las criaturas que él mismo creó. ¿Es posible que un Dios que nos creó vaya en contra de sus propias criaturas? No, lo afirmo con rotundidad, nada ni nadie y menos Dios justifica todas las matanzas que hay sobre este triste planeta azul. Si de verdad existe ese Dios, estaría a favor de la paz y del amor, nunca de la guerra. Si existiera claro, ni afirmo ni niego; aunque esas criaturas que puso en este planeta son más imperfectas de lo que deberían y la maldad a veces se encuentra tan dentro del individuo que ni los que le rodean son capaces de percibirla.
Esos chicos que han atentado en Barcelona, tan normales, tan integrados, tanto que nadie, ni su familia pudieron ver la maldad que poco a poco iba entrando dentro de ellos, tanto que fueron capaces de comportarse como siempre sin que se les notara nada; pero algo o alguien  introdujo en ellos la semilla de la maldad, colocando siempre por delante "en nombre de Dios", y hasta el último momento ese nombre fue pronunciado para justificar la tremenda atrocidad cometida; sin embargo, que no se equivoquen, porque si Dios existe nunca debería dejar que se pronunciase su nombre en vano; aunque nosotros somos simples mortales y jamás sabremos los planes de Dios.
MÁS RELATOS EN EL BLOG DE MARIBEL

19 comentarios:

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Impactados y sensibilizados por los hechos acontecidos en Barcelona, no puedo dejar de estar de acuerdo contigo. Los cuestionamientos, los por qué, los cómo hacer, abundan y por ahora, no se ve claro qué camino seguir, pero cierto nunca será el de la venganza y el odio.
un fuerte abrazo Carmen.

Fabián Madrid dijo...

Buena reflexion sobre la utilizacion del nombre de Dios.
Besos.

Carmen Andújar dijo...

Gracias Vivian y Fabián. Se utiliza muy gratuitamente su nombre, y el que de verdad es creyente os aseguro que no lo hace. Es verdad es muy duro lo que ha pasado.
Un abrazo

Ester dijo...

No se le puede echar la culpa a ningún dios, no se puede culpara a ninguna religión, son asesinos sin mas. Un abrazo

Tracy dijo...

Estoy de acuerdo contigo que se abusa demasiado de echar la culpa de lo que pasa a Dios y los culpables sólo somos nosotros, los mortales.

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Lo ocurrido en Barcelona... sin justificativos, son simples asesinos.

¡Un abrazo!

Maribel Lirio dijo...

Carmen , si te digo la verdad, lo primero que se me ocurrió para comenzar a hilvanar este relato ese mandamiento de la ley de Dios , ese que citas de hablar de Dios en vano. Seguramente el primer hombre que se le ocurrieron esas reglas fue ciertamente alguien sabio con buena filosofia que hemos ido pudriendo con los años. Comparto cien por cien todo lo que hablas.
Un abrazo entrañable.

Maribel

Carmen Andújar dijo...

Gracias Ester, Tracy, Roxana y Maribel. Tenéis razón, la culpa de lo ocurrido es de los asesinos, pero es curioso que siempre se ponga el nombre de Dios por delante, como quitánsose el bulto de encima, y la verdad es que los hombres son los verdaderos culpables.
Un abrazo

Tracy dijo...

Pues así piensa la mayoría de la gente con sus matices.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Cada quien crea las características del dios en que dice creer. Más que poner empeño en encontrar al Verdadero, muchos se empeñan en fabricar en su nombre, los justificativos para sus propias bajezas.
Un abrazo

María Perlada dijo...

Impactante el atentado en Barcelona, no hay más culpables que las personas, si acaso se pueden llamar así.

Besos.

Carmen Andújar dijo...

Gracias Tracy, Neo y María. Si, los culpables son ellos; pero ¿Cómo llegaron a esto? Vivían entre nostros, inexplicable.
Un abrazo.

ibso dijo...

La religión sirve al hombre, no a Dios, exista o no.
Un abrazo.

San dijo...

Si Dios es amor y eso es lo q se predica, jamás el amor puede causar daño y dolor,jamás. Buena reflexión Carmen.
Besos

San dijo...

Si Dios es amor y eso es lo q se predica, jamás el amor puede causar daño y dolor,jamás. Buena reflexión Carmen.
Besos

San dijo...

Si Dios es amor y eso es lo q se predica, jamás el amor puede causar daño y dolor,jamás. Buena reflexión Carmen.
Besos

Carmen Andújar dijo...

Eso es así. Gracias San.
Un abrazo

Mamaceci dijo...

Supongo que no piensan que se invoca en vano, es tanta la arrogancia y se piensa que el punto de vista propio es tan verdadero que merece ser impuesto a palos

Excelente reflexión en voz alta Cármen! abrazo fuerte y especial

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Bueno mi idea de Dios es más o menos como la tuya y realmente lo que ocurre es que en su nombre se estan haciendo atrocidades. Vamos que ese Dios al que invocan poco tiene que ver con ese Jesús humilde que yo lo imagino como el hippie más autentico que nunca existió. Muy buena reflexión, besos.