MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 8 de mayo de 2009

SÁBADOS DE MERCEDES

Como se muchos de los que leéis mi blog sois hombres, espero que no os sintáis ofendidos por el relato, ya sabéis que algunas mujeres no tienen muy buena opinión de algunos de vosotros; pero ¡Yo no! no os vayáis a pensar.

ESTOY EN UNA ISLA Y SÓLO QUIERO...

Estoy en una isla y sólo quiero disfrutar de la naturaleza que me rodea; sobre todo reflexionar, y mucho. Te escribo esta carta para que estés tranquilo y no intentes buscarme. Cuando decidí pasar aquí unos cuantos meses, no esperé que lo entendieras —porque me comprendes más bien poco—; aunque si confiaba que pensaras que tendría mis razones. Como la intranquilidad iba ganando terreno, tuve que alejarme casi a escondidas dejándote esta nota. Siempre me dices: “Qué complicadas que sois las mujeres”. ¡Hay que ver qué cara!, a lo mejor es que vosotros sois muy simples y no intentáis averiguar qué pasa por nuestra cabeza. Deja que te diga algo; aquella vez que tú y tus amigos os dedicabais a criticar a las mujeres de vuestro trabajo, me pareció de muy mal gusto y así te lo hice ver. Sin embargo, sólo se te ocurrió responderme: “Cariño, estamos bromeando”. Supongo que tu cabeza no da para más, ¿cómo se puede bromear humillando a los demás? Para mí no es normal; aunque tú y tus amigos sois de otro parecer. Te podría explicar otras anécdotas del mismo estilo; pero no vale la pena porque somos muy diferentes. Supongo que estaba tan ciega que no lo he visto hasta ahora. No te preocupes, cuando vuelva ya hablaremos respecto a lo nuestro; mientras tanto, pienso divertirme lo que pueda.

Mari Carmen

24 comentarios:

CASANDRA dijo...

bien Carmen!!! en ese lugar seguro que lo vas a pasar muy bien, y de paso le damos tiempo al caballero para que reflexione un poc. Son un poquito lerdos estos hombres, pero tarde o temprano, aprenden.
BESOTES. (A las 12 h/e doy por inaurado el sábado, jajaj)

Balamgo dijo...

Hola Carmen:
Sin duda, y nunca mejor dicho: "De todo hay en la viña del Señor". Pero también es importante aprender de las malas vivencias, se suele aprender más que en los libros...
Un saludo.

El Desván de la Memoria dijo...

Muy bueno,Carmen. Y no creo que se enfade nadie. Y si se enfada; huy, algo le habrás movido...
Y qué buenos recuerdos me trae la foto que has elegido, el puerto de Ciutadella de Menorca, con el toldo blanco del bar Tritón a la izquierda...
¿Se nota que he vivido 20 años en las Baleares? Se dice pronto...
Iba a notificar tu relato a Casandra, la conductora de nuestro bus, pero veo que no se le escapa una y ahí está, la primera en añadir su comentario y en dar por inaugurado este sábado.
Un abrazo,
Ramón

Mad el Mago dijo...

Buen relato que no indica más que una certeza, los hombres somos unos simples, pero no hay nada de malo en ello, te hago reflexionar a tí sobre tu escrito.
¿Porqué el hombre siendo simple debe intentar entender la compleja mente de la mujer?¿No sería más sencillo que siendo tan compleja la mente de la mujer intentase comprender al hombre?...
Aplaudo la decisión de tu protagonista de alejarse de aquello que le irrita y no la comprende.
Chapó.

megg dijo...

hola!! ESTE es el port de ciutadella .esta es mi isla
que gracia !!! YO SOY DE AQUI
ESO SE AVISA HE??

UN BESO

Carmen Andújar dijo...

Cuando estuve en Menorca, me encantó, ya hace unos cuantos años, pero no se me olvida, celebro que sea tu tierra Megg. Mad, puede que tengas razón, nosotras os tendríamos que comprender más.
Besos a todos y todas

Any dijo...

A veces es bueno tomar distancia, y pensar si vale la pena seguir adelante. No sé, quizas si ponés en la balanza todos los años de relación, encuentres que se inclina hacia el lado positivo ... o no. Y entonces será el momento de decir adiós.
un saludo, muy bonita la foto que ilustra la entrada!

Quien Sabe... dijo...

Así es Carmen, si no te gusta lo que ves es mejor alejarse!
Un beso! Me gusto mucho tu isla!

megg dijo...

carmen si hubiese sabido que venias podiamos haber quedado para conocernos !! ME hubiera gustado mucho enserio !!
AVISA ALA PROXIMA !! yo SOY DE MAÓ .
NO SE SI ESTUVISTE EN MAO,O SOLO EN CIUTADELLA
UN ABRAZO

chonoman dijo...

Si todas cortasen por lo sano mejor nos iría. Si Señor Carmen con un par de… narices.
Muy bonito tu relato.
Besotes.
Paola.

norma dijo...

Oye Carmen que la carta le dá una bofetada a unos cuántos, muy bueno. Y a divertirse mujer !!!
Y a la vuelta, ya veremos.!!!
Me encantó.un beso.

Tèsalo dijo...

Es que hombres y mujeres, no somos tan distintos.
Yo, autoafirmativo, lo que quieras, hasta ssntir remordimientos.
Si hay recursos, buen camino, sin retorno.
No creo que ni uno solo, se moleste.

El relato, bueno.

un saludo.

Carmen Andújar dijo...

Megg hace años que estuve y no en Maó. Si alguna vez vuelvo ten por seguro que te lo diré. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo

Julia: dijo...

Creí haber dejado un comentario, ayer, pero parece que no.
Me gusto tu relato a veces es bueno retirarse un poco, y ver los obstáculos desde otro angulo.
Por lo visto este señor te incentiva al viaje.
Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Es llamativo cómo una misma idea, en este caso de "isla" puede ser tan distinta para tantas personas. Para algunas es un refugio , para otras un lugar de libertad, para otras un castigo de soledad...muy interesante esta experiencia de bus literario. Aprovecho para conocer gente y nuevos estilos.

un saludo!

Teresa Cameselle. dijo...

Sí, a veces es mejor sola que mal acompañada.
Un beso, Carmen.

mar dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, me ha hecho sonreir porque a veces algunos de ellos son así pero lo que más me a gustado es la manera de la protagonista de encontrar una solución
Un beso de Mar

XoseAntón dijo...

¿Puedo reírme, verdad? No de las mujeres, ni de los hombres, sino de lo bien que nos has pintado a todos. Jajaja.

Incluso hay quien dice que venimos de planetas distintos, jajaja; lo cierto es que yo no tengo ni idea.

Ya de muy pequeño, tanto que aún no hablaba correctamente acostumbraba a decir:

"A mín deixádeme, eu que faga o que queira e vos o que queirades vos" Lo que traducido sería algo así: A mi dejadme, yo que haga lo que quiera y vosotros haced lo que queráis vosotros; más o menos.

Bikiños entrañables, Carmen

Superviviente dijo...

Muy bueno, Carmen. No hace falta que pidas disculpas. Los hombres que no son así, como el de tu relato, no se van a dar por aludidos. Hay hombres increíbles que valoran esa capacidad de las mujeres para resolver y estar siempre dispuestas. Esos, esos son los que valen. Los que no tienen miedo a que la mujer crezca; los que te empujan y ayudan a cruzar puentes. Los que se sienten orgullosos de tu éxito y no temen perderte por ello. Hay muchos hombres de una talla increíble y esos, leerán tu escrito valorando a las mujeres sin necesidad de menospreciarse ellos. En definitiva, cada cual tiene unas cualidades y las diferencias entre hombres y mujeres (siempre que no sean injustas), se agradecen ¿o no?... jajajjaj.
Un beso, preciosa.

Superviviente dijo...

Por cierto, profe, ahora que te veo por aquí. ¿Ya no participas en los sábados de Mercedes?... Bueno, andarás atareado, se comprende.

Carmen Andújar dijo...

Superviviente, esto último no lo he entendido. Este relato pertenece a los "Säbados de Mercedes", vamos creo yo.
Un abrazo

gustavo dijo...

que hay h0mbes que te leen...per0 nada mas ver a casandra y a balang0 le0 0lesss¡¡¡ n0 me m0lesta. palabra.s0y mas igualitari0 que una mujer.ufff. me extenderia much0 dejand0 mis pensamient0s aqui. much0s de ell0s c0ncardarian c0n l0s tuy0s, est0y segur0, mari carmen...per0 me parapet0 aqui. asi, tranquil0 y siguiend0 c0n las lecturas maravill0ss de este sabad0 d emercedes y aprendiend0, si aprendiend0 de las diversas islas que habeis plasmad0...
gracias, mari carmen.

Julia: dijo...

Lo que me trae hasta aquí es un premio a la creatividad, el cual quiero entregar a todos los que participaron el sábado del bus literario. Es sin compromiso, yo los nomine, esta en uds. aceptarlo o no, lo cual voy a entender, por que sé que a muchos no les interesa, pero es mi deber informarlo, Un abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Yo es que no distingo entre hombres y mujeres, (loo intento, a veces es imposible)
jajaj,

Pero tienes razón, un texto muy bien redactado, fluye, fluye,
un beso,
Juanma