MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 23 de junio de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO


ME ACUERDO DE TI CUANDO VEO

Papá, me acuerdo de ti cuando veo mi último cuadro, un bodegón bien simple; pero hecho con toda la ternura del mundo: Una taza de café, una cafetera clásica y una también clásica modernista caja de bombones Se representa en mi mente aquellas sobremesas contigo, tomándonos un café y hablando de política, porque aunque algunos digan que no les importa, en realidad, la política era y es todo, porque éllos si, los políticos rigen nuestras vidas hacia un sentido o hacia otro. Esas veladas eran relajadas, pausadas, saboreando aquel liquido negro aromático, a veces acompañado con unos suaves bombones. Es una de las cosas que más añoro; pero también me acuerdo de nuestros paseos con tus nietas con el sol iluminando nuestras caras en los atardeceres de verano, riéndonos de las ocurrencias que tenían con su lenguaje en pleno proceso de aprendizaje. Fueron momentos que seguro recuerdas, con la felicidad de haber vivido esa etapa tan importante en la vida de las niñas. Me acuerdo cuando alguna vez me acompañabas a pintar al aire libre, nadie como tú me enseñó a organizarme bien, que es lo que siempre me ha faltado, organización, y no empezar a pintar antes de sacar los pinceles, bueno es broma, ya me entiendes . Siempre me decías: -Antes de empezar a trabajar tienes que preparar muy bien todos los utensilios, y así estarás más cómoda. Cuánta razón tenías. Todos esos instantes que viví contigo los recuerdo con alegría, y te doy las gracias por ser mi padre.
Te quiero, ahora y siempre

19 comentarios:

Alfredo dijo...

Cuanta vida, contenida en un lienzo.
Recuerdos pegados a la nariz, a la lengua y a los ojos.

Precioso Carmen.

Besos

mar... dijo...

Hola Carmen
Cuantos consejos nos daban nuestros padres, muchas veces apenas los oíamos y sin embargo ahora que ya no los tenemos con nosotros los valoramos como se merecen y los recordamos en cada detalle.
Un beso de Mar

María José Moreno dijo...

Cuanto amor reflejan tus palabras y cuanto bien en ese lienzo. Un tierno aprenizaje el tuyo y eso es muy importante. Tu recuerdo de tu padre no deja duda de la huella que ha dejad en ti.
Enhorabuena
Un beso

Mar dijo...

Hola Carmen:
que palabras más tiernas y llenas de amor a tu padre. Ese momento tan especial, ese tomarse un café juntos
con unos bombones... Te felicito por atesorar en tu memoria todo eso y dejarnoslo compartir hoy, al explicarlo de una forma tan natural y viva.
Me encanta el cuadro. Felicidades por ese don.
Un beso,
la otra Mar :)

yonky dijo...

Siempre viene bien tener un maestro a nuestro lado.

cariñitos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Los recuerdos de nuestros seres queridos, siempre quedan en nuestra memoria como algo impregnado en nuestra piel.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Precioso, Carmen. El cuadro y el recuerdo que te inspira.

Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Que suerte, ordenaditos los pinceles, y con todos los colores del arco iris, pintarás con facilidad las imágenes de tu padre en tu alma, ¡¡¡cuidado!!!, limpia bien ese pincel o saldrá un borrón... que bonito, miles de besossssssss.

casss dijo...

Si los padres entendieramos que lo que decimos no cae en saco roto..... pero es ley de vida y hay que tener la suficiente paciencia para no desesperar: todos aprendemos de nuestros . Más tarde o más temprano nos queda impregnada en la piel y en el alma esa presencia tan querida.
Preciosas letras.
besotes

casss dijo...

todos aprendemos de nuestros mayores... eso quise decir. besitos

Lupe dijo...

Hola Carmen.

Es un precioso relato el que has escrito. Me ha hecho mucha gracia lo de pintar antes de sacar los pinceles. A mi, a veces, también me cuesta organizarme.

Ha sido agradable leerte.

Un abrazo.

Maat

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cass, Susurros, Ardilla y Maat por vuestros comentarios. Es verdad que ahora que somos padres no tenemos suficiente paciencia y pensamos que nuestras palabras no llegan a los hijos; pero estoy segura que al final algo queda, y eso es lo que me ha pasado con mi padre, tengo sus palabras dentro de mí.
Un beso a todas

Anónimo dijo...

¡Eso de haber sabido haberse organizado... què importante!

En verdad, la política es lo que nos ha hecho pájaros.
Planeamos sobre nuestra vida social gracias a eso.
Haber tenido a alguien cerca, con quien has hablado de estos temas, en esto disponer de un compañero, què fortuna!

Tésalo

Anónimo dijo...

SIN MAS TERMINAS DICIEND0
TE QUIER0 AH0RA Y SIEMPRE...
EL QUERER HACIA NUETR0S DESAPARECID0S EN CIERTA MANERA S PERPETU0..BUEN0, S PUEDE IR DILUYEND0 C0N EL PAS0 DEL TIEMP0. PER0 EL ACICATE DE L0S RECUERD0S SIEMPRE PERMANECE: ASI TU CUADR0, ASI L0S PASE0S, ASI ESAS CSAS QUE TE DECIA PAPA...
LUEG0 SI EL TIEMP0 DILUYE, LAS C0SAS N0S PR0YECTAN DE NUEV0 A L0S NUESTR0S...
UN MEDI0 BES0, CARMEN ANDUJAR, PINT0RA DE RECUERD0S.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tesalo y Gustavo, esos recuerdos permanecerán siempre a pesar del paso del tiempo.
Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Cada uno de nosotros somos el fruto de nuestra voluntad, pero también de los cientos de relaciones que establecemos y, en este sentido, la conexión más fundamental se produce la mayor parte de las veces con nuestros padres. El tuyo, se nota en tus sentidas palabras, aparte de un inmenso cariño, te aportó valores difíciles de adquirir, como la organización y el orden. Es claro que siempre estará contigo y en más de una encrucijada pensarás: ¿Que camino habría elegido él?.
Un abrazo.

Primavera dijo...

Muy emotivo el relato de tu padre con esa magnifica pintura, realmente bella, buenos recuerdos de una persona que siempre estara en tu corazon y que te enseño tanto.
Me gusto mucho.
Primavera

Natàlia Tàrraco dijo...

Como una carta dirigida al padre, en ella nos reflejas una imagen preciosa, en la imagen un sabor a café, bombones, y la charla, vienen los paseos, las niñas, el pincel y de nuevo la imagen. Cuanto cariño, ternura, sensaciones a partir de esa suave tela, el recuedo que nos cuentas con palabras bellas y amorosas son pinceladas de color intenso.
Carmen, acabo de volver de Madrid y hasta ahora no he podido visitarte, siempre es un placer hacerlo, bsitos cariñosos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Pepe, Primavera de Otoño y Natalia por vuestros comentarios.
Natalia siempre es un placer que comentes mis relatos.
Un abrazo