MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 28 de julio de 2010

ESTE JUEVES UN RELATO


Me despido unas cuantas semanas del blog, me voy de vacaciones. Espero que al volver, venga cargada de ideas para nuevos relatos.
Hasta la vuelta





QUISIERA ENCONTRARME CON…

Hoy he quedado con una amiga en el restaurante “Els Quatre gats”, Este local además de ser un excelente restaurante, fuera de las horas de comidas, funciona como cafetería, y precisamente a eso fuimos, a tomarnos un café. La decoración me recuerda a
tiempos pasados de la época modernista, con carteles antiguos, de cuando no existía ni el Photoshop ni otros programas de edición de imágenes, ni nada por el estilo. Cuando estoy allí, cierro los ojos y pienso que estoy rodeada de personajes que vivieron hace unos cuantos años, se reunían en este lugar y realizaban tertulias tanto de arte como de literatura, y ya que mi gran afición además de la literatura es la pintura, me gustaría encontrarme con el gran Picasso; me aguantaría un poco; pero al final lo acribillaría a preguntas; sobretodo le diría que cómo una persona con un estilo tan figurativo llegó al cubismo, cómo se le ocurrió el cuadro de “Las señoritas de Avignon”, rompía con todo lo que había realizado hasta ahora, le preguntaría las técnicas que utilizaba para sus obras de arte, y de donde le venían las extraordinarias ideas para realizar sus cuadros. Cuando me sintiera satisfecha con todas las respuestas, después relajadamente hablaríamos sobre los misterios de la vida y la muerte, pasarían las horas sin darnos cuenta, caminaríamos ramblas abajo hasta el puerto, y sentados al borde del agua observaríamos extasiados la puesta de sol como una auténtica obra de arte de la naturaleza, nuestra vista absorbería todos aquellos tonos maravillosos y cambiantes rojizos y anaranjados. Los contemplamos y nos despedimos dispuestos a plasmar toda aquella belleza en un lienzo; y aunque los dos sabemos que cada uno de nosotros lo hará de forma diferente, yo me siento tan impregnada de sus palabras, que tengo la seguridad que a partir de ese momento, mi manera de ver el mundo cambiará por completo para siempre

15 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen!! no me extraña que te inspiraras en un lugar como "els quatre gats", Casas, Nonell, Picasso, Rusiñol...entre esas paredes se come rodeado de arte y su decoración modernista te abre el apetito, incluso el del cerebro.
Caaaarmen, tú y yo tenemos que quedar en els "gats" para comeerrrr y hablar por los codos, que soy de Barna, así que.
Saludos al Pablo, menudo era el picarón malagueño,y las "señoritas" del "carrer d'Avinyó" una obra que rompió moldes y levantó polémicas.
No está mal encontrarse con ese monstruo, pero dará corte, digo, que era una fuerza de la natura.
Petons molts, compañera, hasta pronto ¿nos vemos???.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Natalia guapa como siempre la primera. Estoy de acuerdo en quedar, cuando quieras. La verdad es que ese restaurante inspira a cualquiera.
Un petó també per a tu

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy interesante, esas mencion que haces de Els Quatre Cats..
Dentro de unos días, estoy en Barcelona.
No sabía que existe todavía.
Me he ensoñado con Picasso, desde que era adolescente.
Pablo Picasso, a su vez, tuvo sus encuentro con Rembrandt.
"Españoles y holandeses, nos parecemos mucho"
Ademças. él ha proclamado alguna vez, de un modo perplejo, "yo, pinto lo que veo".

Tésalo

Tésalo

Susurros de Tinta dijo...

Hace muchos años, fuí con mis padres a ver una exposición del Guernica de Picasso, en una sala inmensa, protegidos por vitrinas estaban todos los bocetos que hizo el maestro antes de pintar el cuadro, hizo bocetos a color incluso hasta decidirse por el blanco y negro, al final de la sala el grandioso cuadro, aún lo guardo en la retina, desde ese día me propuse estudiar bellas artes, pero me suspendieron dos veces en el exámen de ingreso, está claro que mi pasión no se correspondía con mi "arte", así que terminé haciendo magisterio al que nunca me he dedicado, pero un día la profesora de manualidades nos propuso versionar un cuadro famoso, hice el Guernica, con la paloma de la paz en medio y todo lo que iba dentro le di color, no era una idea genial, es que el maestro me lo mostró en esa exposición, lo tiene mi madre en el salón, a ver si un dia le hago una foto y te lo enseño, quedó gracioso, seguro que te gusta, miles de besossssssssss.

Primavera dijo...

Uff como te gusta el arte que mejor con personajes que supieran captar tan bien en un lienzo para alegrar y admirar un trabajo tan perfecto de aquellos tiempo.
Realmente me gusto mucho tu relato..
Primavera

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tesalo, Susurros y Primavera. Hubiera sido maravilloso estar entre esos grandes artistas y aprender en vivo y en directo de ellos. Susurros cuando quieras me enseñas tu cuadro, seguro que has puesto mucho arte.
Un abrazo a los tres.

yonky dijo...

Y si!!,si no es el arte quien pueda movilizarnos para pararnos y mirar desde otro angulo quien va a ser.Se extrañan los maestros

cariños

casss dijo...

Es uno de los lugares que tengo dispuesto algún día visitar. Hace un tiempo escribí un viaje imaginario a ese lugar. Tu relato me encantó y refrescó ese sueño.
BUENAS VACACIONES. Nos vemos al regreso.

Anónimo dijo...

Lamento no conocer ese lugar del que tan bien hablais, pero debe ser un sitio encantador. Me lo apunto para la próxima vez que visite Barcelona.
En cuanto a Picasso, ese malagueño universal, pues qué decir de ese encuentro soñado, que comparto tu deseo, que sería feliz si pudiera estar aunque sólo fuera un rato con una persona tan tremendamente vital, tan tremendamente artista como el era.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cas, Yonky y Pepe, la verdad es que de ilusión también se vive, y si fuera real,le preguntaría eso y más. Un abrazo a los tres

María José Moreno dijo...

Conozco ese lugar y como dice Natalia, es muy inspirador. No me importaria que queradmos ahi todos un día. Me encantaria conocreos personalmente.
Espero que tengas unas felices vacaciones y vengas con las maletas cargadas de ideas, aunque eso no sera dificil, porque brotan en ti como las hojas en primavera.
Un beso marinero

Anónimo dijo...

he de reconocer que nunca me gusto el cubismo...picasso?...bufff...mas, ello es un gusto...
carmen, lo que me interesa es el extasis en el que estarias de poder estar con picasso...
carmen, lo que me interesa es que me parece que dices es que el te impreganria de cierta sensibilidad...si no he trasladado mal la idea...ufffff...
te nombro, de todas las maneras, genia de la pintura, eso por descontado...
medio beso mas otro para despues de las vacaciones.

Alfredo dijo...

Te entiendo y lo comparto, he estado allí y me he preguntado lo mismo.
Con respecto a Picasso y su obra, la prefiero antes a ella que a él.

Pasaría una tarde entera delante del Guernica, sin pestañear, clavado al banco que hay enfrente, hasta que me hecharan.

Besos y felices vacaciones

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Mª José, Gus y Alfredo muchas gracias por vuestros comentarios, espero que a vosotros también os vayan bien las vacaciones y seáis felices.
Un beso

Unknown dijo...

Hola carmen, es la primera vez que me vengo para tu blog, ya lo sigo, así te frecuento... te invito a que pases por el mío también...capaz que te interesa.
En cuanto al relato, bueno, si te encontrás a Picasso, por favor avisanos! que sujeto misterioso...me gustó tu imaginación. felices vacaciones! besos