MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 6 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO



QUERIDAS PALABRAS 2

Laura había tenido un día infernal, deseaba volver a casa para descansar y encontrar ese silencio que tanto anhelaba; pero antes visitaría a su madre, hacía varios meses que la tenía en una residencia y si no pasaba nada iba a verla todos los días, le daba de cenar y regresaba a casa. Ésta no se movía de la cama y para entretenerla Laura le colocó en su mesita un aparato reproductor de música, y le grabó un mix de Antonio Molina y Manolo Escobar, y bueno, no le iba del todo mal, parecía que escuchaba y hasta a veces reía. En ese momento sonaba una canción de Antonio Molina que le gustaba mucho, una que se llama “Yo quiero ser mataor”. La verdad es que ella se crió con esta música y en el fondo también le gustaba, y sobre todo el párrafo que dice: “Cuando tirándote a matar, marcando lento el volapié, de aquel torito noble de muerte herido rueda a tus pies” . Mientras le daba la cena a veces se ponía a bailar y ella sabía que su madre en ese instante, era feliz.

Ya en casa se quitó los zapatos y dando una voltereta se tiró al sofá, siempre había tenido espíritu saltimbanqui. Estaba cansadísima, su trabajo era estresante, su jefe no le dejaba vivir, era engreído y apabullaba a los empleados. En él la humildad brillaba por su ausencia, y si podía te ridiculizaba en público. Menos mal que le quedaba poco para tomar las vacaciones, menuda voluntad la suya, los últimos meses apenas salió, ahorrando y ahorrando para realizar el viaje de su vida, a Australia. Era un país que le atraía muchísimo, con una inmensidad de terreno difícil de abarcar. Le gustaría ver las grandes ciudades, Sidney, Camberra y Melbourne; pero también el paisaje, debe ser el paraíso perdido. Como le unía una gran amistad con María, una compañera de fatigas, - que como ella se había sacrificado para disponer del dinerito- aprovecharían para ir las dos juntas, y quien sabe, a lo mejor allí, tan lejos encontraría el amor y por qué no, quizás también la felicidad.

16 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Termino de leerte con una sonrisa, por ese final de ilusiones que se levantan en la vida de Laura, personaje que ha tocado mi ternura, me ha caído muy bien.
Un abrazo.

San dijo...

Merecidas vacaciones paa esta linda mujer, no estaría mal que encontrara el amor y la felicidad.
Tierna historia.
Un abrazo Carmen.

Anónimo dijo...

La imagen de esta mujer bailando denante de su madre me daba ánimos también.

También me acompañaba música española coo algunas de esas voces tan conocidas desde la radio de la empleada de servicio.

Esta mañana, al despertar me quedaba en dueermevela y mediopensasa en Australila. Pero me parecía hostil pues los canguros son grandones y campan por sus respetos. Te pueden dar un empujón.

Y más cosas...

Un saludo,

Tésalo

Matices dijo...

Bonita historia de dedicación incondicional, hilvanada a sueños de futuro, aquellos que siempre se tienen tiempo para cumplir...

Besos!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es una historia que me ha costado enlazar, sobre todo por las palabras que debía utilizar;aunque al final creo que lo he conseguido.
Gracisa a todos y todas
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Si señora, Carmen, así se traza una vida, a golpes de todo, apechugando y con alegrías, con cariños, bailes, recuerdos, con proyectos. Le diste sentido a cada palabra y quedó una história verdadera, auténticamente bella. Que disfrute su particular CARPE DIEM.

Nos vemos compi, pronto. Petons molts.

rosa_desastre dijo...

La musica de lo cotidiano, asi me parece a mi tu relato, musica para los sentimientos, de un lado lo inevitable y del otro, las ilusiones por llegar.
Un beso

Alfredo dijo...

Antonio Molina, también era el preferido de mi padre, se le caía la baba escuchándole.

Buen relato y buen paseo para ubicar con precisión y contenido las diez palabras.

Felicidades

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natali, Rosa y Alfredo. Son canciones de una época que hemos heredado de nuestros padres y nos han quedado muy dentro.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejej has logrado armar una escena muy creíble y emotiva enhebrando tus palabras!
Voltereta siempre me resultó muy simpática! jejeje

abrazos.

Mamaceci dijo...

Infatigable Laura, que merecidas tiene sus vacaciones!
Ojalá pueda encontrar lo que quiere, que muchas cosas se encuentran estando lejos.
Hermosa historia y muy bien hilvanado con las palabras elegidas.
Besito Carmen

casss dijo...

Precioso relato para una propuesta de difícil solución. Sin duda muy entretenida ha resolutado, porque los jueveros se han esmerado.
Placer leerte ya tocando el sábado, pero es bueno terminar la semana con una sonrisa en los labios...

besos, Carmen

casss dijo...

algo más... Me gustó esto de encontrar el amor y tal vez la felicidad... no siempre van juntos, sí señora!

María José Moreno dijo...

Desde luego que debía de ser una buena saltimbanqui..jajaja para llegar al sfa dando una voltereta. Hay tantas Lauras... Que enseguida me he identificado. A mi tampoco me importaría irme a Australia.... Por lo pronto me conformo con ver el mar que ya es mucho y olerlo. Besos playeros querida amiga

Anónimo dijo...

Merecidas vacaciones, premio a la dedicación y al esfuerzo con su madre y recompensa por aguantar a ese jefe algo tirano. Tal vez en las antípodas de Españañ logre encontrar el amor e incluso algo de felicidad.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cas Mº José.Negémminis, Ceci y Pepe. A veces como decíis el amor y la felicidad no van siempre juntos,
Un abrazo