MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO



UNA FOTO Y SU POR QUÉ

En este juego tan simpático de este jueves he escogido una foto divertida y cotidiana y otra donde retocando unos detalles parece otra cosa completamente diferente.

Aquí estoy yo en mi cocina toda feliz y sonriente en mi mundo rutinario, cotidiano, sin nada más que unos cuantos utensilios de cocina por compañía y un pequeña luz que pasa a través de la ventana.


Ahora si que estoy en mi ambiente, rodeada de arte y de personas que disfrutan también del mismo, ataviada para la ocasión. Me gustan los sombreros, aunque me da vergüenza ponérmelo. Aquí es el mejor lugar para lucir semejante copete, con un lazo haciendo juego. Perderse por esas salas, como si te trasladases en el tiempo y el lugar, donde el pintor captó los momentos de la vida en que les tocó vivir a todos esos personajes, que continúan cobrando vida en los lienzos que adornan las paredes del museo, que nos hacen revivir esos instantes congelados en otra época.

Está visto que el PhotoShop obra milagros; y esto sólo es una pequeña muestra de todo lo que se puede conseguir; aunque sea virtualmente, logras que tus sueños se hagan realidad, y como ahora viene la navidad, sería precioso si con solo chasquear los dedos estuviéramos en el lugar deseado, sin necesidad de ningún medio de transporte, sobre todo si te esperan horas y horas de viaje sin poderte mover, y cuando lo intentas, las piernas y la espalda no te responden, hasta que después de caminar unos cuantos pasos se te desentumecen.

Bueno, de momento me conformaré con lo que he creado.

23 comentarios:

casss dijo...

Tus entretenimientos, son los míos.. Qué bueno batallar en ambos frentes y logar resultados mágicos,porque tanto en la cocina como en el arte, la creatividad se pone en juego.
UN ABRAZO ENORME CARMEN Y NOS VEMOS MAÑANA EN LA FOTO!!!!!

Manuel dijo...

Entretenido lo de jugar con las fotos y aplicarles imaginación pero en la cocina no estás nada mal, eh? se te ve en tu salsa tambien.
Un beso

San dijo...

Carmen si me dieran a elegir una habitación sin duda escogería la cocina, es mi lugar preferido de la casa, asi que tu fotografía me gusta doblemente, a ti tambien se te ve agusto y en tu salsa.
Arte en los dos ambientes en los que te mueves.
Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

muy buenas fotografias las dos... me gustaron mucho

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen dos versiones, cocinera de primera y artista. Ya verás tú en cuando le encuentres el trunquillo al Photoshop, droga pura. De momento te quedó bien el truqui del sombrero !póntelo! guapa estás.

Viste mi entrada, ahora a quedar después de fiestas las cuatro de nuevo, os añoro.
Petons i sort, felicitat pel 2012.

Un par de neuronas... dijo...

Carmen! Felices fiestas! nada mejor para conocernos que la entrañable imagen de una cocina. Mi padre, cuando se ponía a reformar o a soñar con una casa nueva, siempre decía: "La cocina la haré bien grande, siempre estamos todos en ella!" Y, con el tiempo, pudo y así lo hizo.

Besos a cuatro.

Matices dijo...

Carmen, que bonito ha quedado tu Blog.. Estas bien en los dos sitios y si es con esa alegría mucho mejor...

Muchas felicidades!!
Besos artistaza!!

Anónimo dijo...

señora carmen andújar
es
us
ted
la
hostoiaaaaaaa¡¡
la persona d eestas foto es la gran persona que tuve el gustazo de conoicer en valencia
gracias, sencillamente gracias por ser tú.
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos, Cas, Manuel, San, Maria Liberona, Natalia(claro que he visto la entrada, yo también tengo ganas),Verónica, Matices y Gustavo. Gracias tambien a todos por estar ahí.
Felices fiestas
Un besazo

IRLANDA dijo...

Carmen, aqui estoy al fin....y mira por donde veo que mi amiga hace sus pinitos con el retoque de fotos, jejejje muy divertido, el cambio de escenario, y el sombrero nuevo.

Espero verte pronto y compartir momentos entrañables.

Petonets a mansalva

Lola Polo dijo...

Me encanta la foto de la cocina y lo de jugar con las fotos tengo que aprender

Un beso

Lola

Pepi dijo...

Carmen un placer conocerte, me encanta la cocina, es un lugar intimo para charlar al tiempo que se toma un buen café y un trozo de bizcocho, yo me muevo mucho por ella, y también me encanta ir de Museos, ya veo que eres una experta en montar las fotos. La próxima vez que te vea en un blog amigo, me gustará recordar tu cara. Felices Fiestas. Besitos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Irlanda, yo también te espero ver. No soy muy experta pero algo hago.
Gracias Loli y Mari Carmen, bueno yo se un poco; pero es divertido.
Gracias Pepi, yo también me alegro de haber pasado por tu blog.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Creo que has dado un toque magnífico a esta convocatoria. Una foto donde habita tu realidad más cotidiana y otra donde habita tu imaginación.
Besos, amiga.

Any dijo...

Me contaba Cass de lo bien que lo pasaron en Valencia charloteando y cantando canciones de Pimpinela. Onda, mucha onda. Y eso es lo que transmite tu imagen. De todas las fotos que he visto la tuya es la que tiene mas onda, ese espíritu juguetón rompe barreras y cruza fronteras.
Olé guapa! dirían uds, Aguante Carmen! diríamos nosotros, es igual.
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Carmen que buena que quedó esa foto!!! Hace tiempo que busco un programa para poder hacer esas cosas y no lo consigo.
Muy buena idea, mostrar dos cosas distintas con la misma imagen tuya.
Un beso :)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Chicos, gracias. Tengo mucha imaginación y aquí he querido plasmarla. Any es verdad que se creó muy buena onda con Cass, a mi me gusta la música, y la de por allá mucho, por ahí congeniamos.
Sindel existen varios programas, el uscar en Gimp, es parecido al Photoshop, este es gratuito, lo puedes buscar en internet.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Carmen: Decía Santa Teresa que Dios también anda entre pucheros. Dejando aparte las creencias, creo que la cocina es un magnífico lugar, un laboratorio donde se fabrica arte, abundante y sabroso arte aunque eso sí, bastante efímero. Me he bajado una versión gratuito del Gimp, pero confieso que se me hace muy cuesta arriba comenzar a aprender sus más elementales rudimentos.
Por lo que puedo apreciar, tú vas adquiriendo ya algo de soltura y práctica.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno Pepe, yo se solo un poquito, es cuestión de práctica, poco a poco.
Un abrazo

María José Moreno dijo...

Divertida composición. A mi me encanta tb el photoshop. aunque ahora que trabajo más en fotografia intento retocar lo menos posible, sin conseguirlo jajaja. Me gusta lo cotidiano porque es el lugar mas nuestro aunque en este caso sea la cocina. Me alegro de verte de nuevo.
Un besazo amiga

Mar dijo...

Jajajaj, muy buena la idea! Es la misma foto, entonces, ¿verdad? Ay, el photoshop!!!!! Así que te gusta cocinas? Pues a mí no much... pero el arte, los museos y los sombreros, sí! Ponte sombrero si te gusta, no seas tonta,no tengas vergüenza: date ese gusto!!!! Aprovecho para decirte que en mi fiesta recaudamos 250 euros. ¡GRACIAS! Dejé las fotos en Facebook.
Besos
Mar

Mamaceci dijo...

Yo también me la paso en la cocina, es el lugar mas iluminado de mi casaa, además me gusta mucho cocinar.
Cármen en su elemento, el arte pictórico y culinario, te ves simplemente hermosa, radiante.
Te mando un gran beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Mª José, Mar y Ceci.
Mar está muy bien lo que recaudastes, para una buena obra, que tal como están las cosas, no está del todo mal.
Un abrazo a las tres