MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 13 de junio de 2012

YO CONFIESO - JAUME CABRÉ






Este es un libro que me ha sorprendido mucho. He de decir que uno se ha de concentrar al leerlo, porque pasa de una época a otra con una facilidad pasmosa y a veces en una misma página.
La historia se centra en un protagonista masculino y un violín muy antiguo, de incalculable valor que llegó a sus manos a través de su padre de una manera poco ortodoxa. Alrededor de este centro de interés se va tejiendo la trama que circula alrededor  de su protagonista que poco a poco va reconociendo la figura de su padre y asumiendo la triste  verdad. Éste a su vez va formando una personalidad fuera de lo común con una inteligencia extraordinaria, que la canaliza aprendiendo idiomas y escribiendo libros sobre las grandes preguntas de la humanidad como el mal y su relación con el hombre. Es aquí donde si no estás atento puedes confundir la realidad con los pensamientos del protagonista cuando escribe un libro, que van desde la época de edad media hasta la segunda guerra mundial .
También es una historia del triunfo del amor, superando las adversidades a pesar de los grandes secretos que los separan, y una historia de amistad que llega hasta las últimas consecuencias.
Es un libro intenso de principio a fin, con una gran  carga dramática, que de seguro os hará vibrar de emoción



3 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Caray! Mira que es difícil que me motive una lectura últimamente. Según nos lo cuentas debe ser algo muy especial, a ver... aunque me cuesta mucho concentrarme, todavía me bailan las líneas del cansancio.

Un besito y un cafelito.

Anónimo dijo...

Carmen, confieso que no conozco al autor, pero me ha gustado ese hilo argumental de un violín a través de los siglos, desde la Edad Media. Me parece una original forma de retratar a los personajes.
Has despertado mi curiosidad y me lo apunto, aunque no sé cuando podré leerlo, pues tengo cuatro o cinco pendientes.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Os lo recomiendo, las emociones se van sucediendo y a veces te deja sin palabras. Es un gran escritor.
Un abrazo