MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 17 de octubre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                                 DE LIBROS


                 DEL COMIC AL LIBRO



De pequeña, he de decir que más que los libros, mi gran afición eran los comics , los devoraba, comiendo, cenando, vamos, a todas horas, el mundo de las imágenes me atraía, puede que más que el de las letras, me gustaba dibujar los muñecos que salían en las portadas y ponerles color. Cuando me hice mayor poco a poco; -- aunque me costó un poco-, me fui aficionando a los libros, aceptaba consejos de mis compañeros de universidad, que tenían más experiencia en la lectura. Lo que si me gustaba mucho desde bien joven era escribir historias de todo tipo, incluso hubo una época que me atreví con la poesía; sin embargo pronto descubrí que no era lo mío.
Lentamente los libros fueron entrando en mi vida, y puedo decir, que no sólo ha habido uno en mi vida, yo diría que unos cuantos forman parte de ella; pero por nombrar uno os diré  “El Medico” de Noah Gordon. Si, ya se que es un Best- Seller; pero en este caso un buen Best- Seller. Para mi, un buen libro es aquel que te engancha desde la primera frase, y esto le pasa al “Médico”, que te atrae desde el principio. Ese médico que quiere aprender y aprender para poder curar, y para ello no duda en  viajar hasta la mismísima Persia para aprender de los mejores maestros, que ya hacía  tiempo trabajaban en una medicina moderna.  Decide llevar sus enseñanzas a una Inglaterra que en el siglo XI tenía grandes prejuicios sociales, y unos límites  que no se podían sobrepasar. Es una gran historia, llena de aventuras y grandes personajes, que te hacen vibrar de emoción en muchas escenas y consiguen que te metas incluso en su piel y sientas con ellos todo lo que les va sucediendo a lo largo de  ese millar de páginas. A pesar de su gran densidad, en absoluto se me hizo largo y eso es lo que es más de admirar, el tenerte atrapada página tras página. Recuerdo que me lo llevé unas vacaciones y me lo leí en menos de una semana. Dejó una gran poso en mi, como he dicho antes, es una magnífica historia muy bien contada.




 LIBROS DE TODAS CLASES EN CASA DE ROCHIES




24 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

De las imagenes pasamos a la letra, yo también con "el Capitán Trueno" por ejemplo, de "el príncipe valiente" a Robin Hood y de él a Walter Scott, Ivanhoe...et, et.
El "Medico" me fascinó ahora la filman en peli ¿qué importa si es best sellers, importa si te gusta como a mí, gran novela.
Carmen, así es, nos marca lo que leemeos y aprendemos mucho, y soñamos y...de ahí a escribir haciendo pinitos, un paso.
Petons molts

Rochies dijo...

Me han encantado tus imágenes, y tu historia.
Qué bueno que en un punto todos vienen optando por un recorrido sin limitarse a un solo título.
Un abrazo
Ya subiré el mío mañana también.

Cecy dijo...

Dicen que primero entra por los ojos, en ese caso las imágenes, quien te fue acercando progresivamente a la literatura.
Un lindo libro te despertó el gusto...

Un abrazo.

casss dijo...

Un tránsito lógico, porque un libro sin dibujos para muchos es una tortura aun hoy, jajaj

Muy interesante tu relato. Me gustará leer este libro, así que tomo nota.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Natalia, Rochies, Cecyy Cass. La verdad es que los comic marcaron mi infancia y mi adolescencias y les estoy muy agradecidos.
Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Disiento en los comic no son necesariamente un genero menor. Hay guionistas que son escritores de ideas complejas, como Neil Gaiman. El dibujo de los comics es también un recurso narrativo, un lenguaje diferente. Tiene recursos como narrar con emociones, los colores cambian segun la situacion. La relacion de los colores de los personajes y los colores del ambiente, son un indicio de su importancia.

Tambien me gustan el genero de aventuras, que tiene la saga de la Fundación, con una trama compleja.
Buen posteo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En mi primera infancia pasaba horas leyendo historietas. Pilas y pilas que conservé por años como tesoros, hasta que los años y el uso las destruyeron! En mi adolescencia tuve un período en que leía con bastante frecuencia y hoy debo decir que soy bastante mala lectora. Quizás por falta de tiempo, he perdido la capacidad de quedarme extasiada en medio de una lectura, atrapada y asilada de la realidad que me rodea. Cosas que he perdido.

Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Para mi los tebeos, creo que fueron antes que los libros. También es una forma de acercarse a la cultura, en aquel tiempo visual, que me llevó despues a las historias, cad vez con menos dibujos.
Un beso

Mar dijo...

Opino lo mismo que tú: un buen libro es aquel que te atrapa desde sus primeras hojas. No siempre un best-seller tiene que reponder a literatura mediocre.

Me gusta Noah Gordon bastante. El úlitmo judío es mi favorito.

Bss.

Mario Gómez dijo...

Guardo algún comic de aquellos que tu hablas, donde se iniciaron mis lecturas y mi afición por los monstruos y los animales hablantes, están llenos de manchas, porque los leia como tú desayunando y eran inevitables los accidentes. Comparto su opinión de que un libro no se debe descalificar de entrada porque a muchos le guste. Un saludo.

Lola Polo dijo...

Aún tengo comic en casa de mis padres, a mi hermano le encantaban y yo disfrutaba mirándolos.

Cuando era una adolescente, conocí a una chica que era fans de Los Beatles (ya por aquella época se habían separado, tenía todos sus discos) y escribía novelas, con ellos de protagonistas. De ahí que yo también me aventurara y escribíera una. Tenía escenas que para mí eran estupendas. ¡Que lástima que lo tiré!. Aún no he leido el libro del cual hablas, pero me lo apunto

Un abrazo

Lola

José Vte. dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo querida Carmen. El médico es una obra fascinante y monumental, también es de mis preferidos y también lo leí en un plis plas. Es de esas historias que emocionan y que no puedes dejar de leer hasta que terminan.

Yo, como cuento en mi relato, también devoraba tebeos de niño. Me encantaban.

Un abrazo

Tracy dijo...

Hola te agradezco la visita a mi blog en mi primera incursión juevera.
Yo de pequeña también empecé con el comic: Las aventuras del Pato Donald, cuando he visto su imagen un montón de recuerdos me han dibujado una sonrisa nostálgica.

Toni dijo...

Que te caiga en las manos un libro que no puedes dejar es algo magnífico y si encima te pilla de niño o de vacaciones ya es la bomba.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, MªJosé,Neo, Fabián,Mar,Mario, Lola,José Vte, Tracy y Toni. La verdad es que me costó entrar en los libros, los comics duraron mucho en mi vida; pero al final entré y para toda la eternidad.
Tracy, encantada de pasar por tu blog
Un abrazo a todos y todas

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, MªJosé,Neo, Fabián,Mar,Mario, Lola,José Vte, Tracy y Toni. La verdad es que me costó entrar en los libros, los comics duraron mucho en mi vida; pero al final entré y para toda la eternidad.
Tracy, encantada de pasar por tu blog
Un abrazo a todos y todas

Lupe dijo...

Hola, Carmen.
Sin lugar a dudas vamos a salir de este jueves con una gran lista de libros para leer. A mi también me gustó "tu médico", aunque hubo capítulos en los que me atascaba.

Es curioso el tema de esta semana. Poco a poco, nos vamos conociendo un poco más a través de nuestras preferencias. Y eso, no deja de tener su encanto.

Un abrazo.

Lupe

Leonor dijo...

Hola Carmen, en mi relato he dicho que no fui una niña lectora porque mi afición a los libros llegó más tarde, pero de los tebeos los devoraba, Zipi y Zape, la Rue del Percebe, el abuelo Cebolleta, Rompetechos, Mortadelo y Filemón, las Hermanas Gilda, etc...y algunas fotonovelas (algo cursi a más no poder), el caso es que había imágenes.
El libro del que hablas me encantó, luego leí el Chaman y también me gustó pero no tanto.
Hay muchos best-seller que tienen una historia atractiva y bien narrada. A mi me gustó El Código da Vinci, y las novelas de Ken Follet, y el Tiempo entre Costuras me ha encantado.
Bueno Carmen que me estoy extendiendo, ya hablaremos en el Congreso.

Un abrazo.

Leonor.

Anónimo dijo...

Carmen: Creo que la mayoría hemos paseado los mismos pasos en nuestra afición lectora. Los comic casi siempre han sido la antesala al mundo del libro. Alguien te ha comentado que los comics no siempre son ligeros de contenido y es cierto. Presumo de tener hijos que son lectores empedernidos y todos ellos son grandes lectores de comics y te puedo asegurar que existe un fascinante mundo que gira alrededor del comic.
Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Los comic han sido el primer paso a los libros, a mi me encanta aún revisarlos.
No he leído el médico, pero veo, por el tema que cuentas, semejanzas con novelas que me han apasionado. Lo apunto a mi lista de pendientes de leer.
Besos.

Maria Liberona dijo...

como dices un buen libro es siempre una buena compañía apesar de sus tantas paginas siempre sera poco lo que leas y te hace querer saber más de la historia

Sindel Avefénix dijo...

La verdad que no leí el libro que mencionas, pero has logrado despertar mi interés para hacerlo. Creo que este jueves muchos vamos a leer libros nuevos gracias a esta propuesta de Rochies.
Un abrazo enorme.

San dijo...

Al igual que tu Carmen yo tambien lei muchos comic,por entonces no era facil podoer comprarlo, asi que los intercambiaba en un mercadillo, as´´i todas las semanas tenia nuevos.De ahí a los cuentos y de estos a la novela, la poesía. Un bonito camino, el que deseo que mis hijos anden.
Un abrazo.

Matices dijo...

Los mios eran del Pato Donald, aunque pronto empecé a leer libros más por competencia con alguna amiga que me aficionó a una serie juvenil. Es cierto lo que comentas hay libros que enganchan y te los bebes, quedan en el recuerdo, yo tengo tantos que me han gustado...

Besos