MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                 LA VIDA ES SUEÑO

 
Es tan bonito soñar, que nunca dejaré de hacerlo, soñar que vuelas y recorres toda la ciudad, te metes por las ventanas, te vuelves invisible y observas las vidas ajenas, vidas como las nuestras, como las nuestras forman parte del universo donde nos ha tocado vivir, somos un puntito pequeño al lado de la grandiosidad de lo que nos rodea.
Soñar que con tu mente puedes hacer muchas cosas, por ejemplo mover objetos, y siendo un poco pícara, realizar bromas a gente  que porqué no decirlo, un poco se lo merecen, y oye, quien sabe si este sueñoM pronto puede ser realidad, el cerebro es ese gran desconocido, utilizamos una ínfima parte de él. Hemos avanzado en muchas cosas relacionadas con el cuerpo humano; pero del cerebro aun se conoce poquísimo, así que, nunca se sabe.
Soñar que sueñas y vuelves a soñar, hasta que te despiertas y quieres seguir soñando, cierras los ojos muy fuerte y…lo consigues, vuelves a dormirte y regresas al sueño. Eres ligera, saltas como a cámara lenta, bajas los escalones de seis en seis flotando, tú eres pesada; sin embargo en el sueño eres todo lo contrario, subes al tejado con una agilidad pasmosa, saltas a otro sin ninguna dificultad, escalas y escalas, hasta que no sabes por qué, regresas  a casa satisfecha.
Y aunque decía Calderón, que la vida es un sueño y los sueños, sueños son. Si se lucha por conseguirlos, quizás éstos se conviertan en  realidad.

 MÁS SUEÑOS EN CASA DE TERE

23 comentarios:

tereoteo dijo...

Ojalá juntemos toda nuestra fuerza y consigamos que muchos de esos sueños se hagan realidad.
Un beso y gracias por soñar conmigo.

Tracy dijo...

¡Qué sería de nuestra vida sin los sueños...!
¡Qué aburrido y prosaico sería todo!
Me gusta esta aventura de soñar tod@s junt@s.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy bien contada esa magia de los sueños, esa capacidad que tenemos tan amplia y tan maravillosa.
Muchos besos, muchos sueños.

José Vte. dijo...

¿Cuantas veces no habremos deseado que los sueños se hicieran realidad?. Los sueños no muchas veces logran hacerse realidad, pero por el camino siempre se van alcanzando cotas y persiguiéndolos nos ayudan a crecer. Pero es que además es tan es tan bonito soñar.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Soñar despierto es bueno, ilusiona. Lo que ocurre es que, por desgracia, a veces, abundan las pesadillas.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Teresa, Tracy, Juan Carlos, José y Rafa. Es bueno tener sueños, sino tuviéramos ¿qué sería de nosotros?
Un abrazo a todos y todas

Encarni dijo...

A mi me encantan los sueños en los que puedes volar, cuando despierto siento que de verdad puedo hacerlo y me siento muy bien.

Un abrazo volador

censurasigloXXI dijo...

Sí, sí que pueden conseguirse, amiga mía... solamente hay que empecinarse en ello, los sueños que son necesidad vital, se convierten en un verdadero reto; el problema es que la frustración, si no los conseguimos, es mayor...

Un beso y un café. Felices días.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sueño que puedo volar, que puedo teletransportarme, correr a velocidades sobrehumanas. Pero también que no hay regreso, porque los lugares cambian permanentemente.
No tengo pesadillas, a veces soy lo siniestro.
Y a veces sueño que soy un demiurgo, El Demiurgo de Hurlingham

Anónimo dijo...

Sueña siempre Carmen. Es hermoso soñar.A veces es sanar habitar el mundo de la fantasía y la ensoñación.
Un abrazo.

Leonor dijo...

Cuánta fuerza hay en tus sueños!. Y qué maravilloso poder el de la mente que nos permite volar, saltar, y desplazarnos como si fuéramos plumas agitadas por el viento. Y qué bueno regresar al hogar y sentirnos seguros.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Encarni, Censura, Demirurgo, Pepe y Leonor. Si, tal vez algún día los sueños se hagan realidad.
Un abrazo a todos y todas

rosa_desastre dijo...

Diferenciar los sueños despiertos de aquellos incontrolables, lo que nos gustaria ser y lo que somos...ay, que complicado ponerse de acuerdo con la realidad y el subsconsciente.
Un beso

Matices dijo...

Una capacidad a la que no debemos renunciar, la magia de los sueños siempre nos traslada hacia nuestros deseos anhelados...

Feliz año, familia

Besos

Alfredo Cot dijo...

Si, Carmen, somos un minúsculo punto en el Universo pero todo un universo para nosotros mismos.
Y ese universo se refleja en esos sueños que tan bien cuentas, de múltiples formas, experiencias, imposibles y posibles.

Un abrazo navideño.

emejota dijo...

Me agrada comprobar que vives los sueños con la misma intensidad que la comentarista, ¿será algo más frecuente en la condición femenina? Bueno, ahí lo dejo, Gracias por compartir este bello y placentero sueño. Bsss y felices días.

GUSTAVO dijo...

creo que me di cuenta al leer el título de este jueves de que llevo como x tiempo sin sueños, pues mi máxima es la de pasar como se pueda este tiempo de sin-trabajo...soñar con el trabajo sería darse de bruces con la puta realidad...así que...así que...
pero sabes, carmen, me resta mi imaginación...
medio beso.

San dijo...

Asi siento los sueños Carmen ligeros,vas como volando o flotando, es un ir para aqui o para alli sin ningun esfuerzo, luego despierta !tan bien! Me gusta la sensación que has creado Carmen.
Un beso.

casss dijo...

Sí Carmen: ES TAN BONITO SOÑAR.... ¿Por qué no hacerlo? ¿por qué no tratar por todos los medios, de no dejar un sueño para mañana si lo podemos soñar hoy? Así le damos tiempo a cumplirse... hasta que aparezca uno nuevo para estrenar.

Siempre nos cuentas con tanta claridad lo que piensas, con tal transparencia surgen tus planteos, que casi hasta podría adivinar en qué sueñas...

Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Rosa, Emejota, Alfredo, Marta, San, Matices, Juliano(tarde o temprano ese trabajo topará contigo, ánimo amigo)y Cass. Si yo cuento los sueño como los vivo, fijaros que ayer soñé que regresaba al cole antes de tiempo, ¡horror! una pesadilla, por suerte aun me fantan unos dias de asueto.
Un abrazo a todos y todas

Sindel Avefénix dijo...

Es cierto Carmen que bello es soñar, poder despegar de la realidad y ser o hacer cosas oníricas y locas.
Pero hay sueños que se pueden cumplir, como haberlos conocido a ustedes y formar parte de este hermoso grupo!!!
Un beso enorme!!!
Feliz 2013!!!

Luis dijo...

Lo importante se sentirse parte de la grandiosidad de las que te maravillas en tu texto. Todo es tan importante.
Soñando iniciamos muchas cosas, gran aporte y su mensaje muy necesario.
Un abrazo Carmen y te deseo un gran 2013, lleno de proyectos, sueños e imaginación para lo que emprendas

miralunas dijo...

que este 13 nos realice los sueños, nos alimente el alma, nos despierte la mente.

augurios felices!