MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

  
                 A LA LUZ DE UNA VELA


Otra vez se ha ido la luz, no se que pasa en este barrio que siempre se va, y una sin la tele se aburre, como no venga pronto me iré a dormir. Enciendo una vela y espero pacientemente. El tiempo pasa y la luz no regresa, ¿qué hacemos? Entonces a alguna de mis hijas se le ocurre que expliquemos alguna historia; pero a mi no me gusta la idea, no me gustan las historias de miedo, luego no duermo, no insisten, la verdad es que me conocen y si digo que no, es que no, Sentados, dejamos pasar el tiempo; de  pronto oímos un crujido: ¿qué es eso? dice mi hija. Es el radiador, no te preocupes, y es verdad, es el radiador; sin embargo parecía que era otra cosa, ha resonado muy fuerte. Nos tranquilizamos, la luz sigue sin venir, tengo ganas de irme a dormir, no hay nada que hacer, esta noche nos quedamos a oscuras. Enciendo otra vela y me voy hacia la habitación por un largo pasillo, en la pared se proyecta mi sombra  que da la impresión  que vaya más despacio que yo, como si otra persona te siguiera, y aunque sabes que no es cierto, una cierta pelusilla te sube por el cuello, acelero el paso  y por fin llego a mi destino. Coloco la vela en le tocador, y comienzo a desvestirme, está todo muy obscuro, el miedo no se me va, quiero meterme en la cama y no pensar, rápidamente  me tapo hasta la cabeza, aunque hace calor y las gotas de sudor me bajan por la frente, me da igual, no lo puedo remediar. Cierro los ojos; pero mantengo uno en guardia y el oído alerta. El sueño no viene; pero por suerte al cabo de pocos minutos que me han parecido eternos, los números del reloj eléctrico comienzan  a parpadear y entonces,  la cara se me ilumina, la luz ha regresado por fin, mis músculos se relajan  y poco a poco caigo en brazos de Morfeo. Tan poca cosa me ha ayudado a volver  a ser feliz.

MÁS HISTORIAS CON VELA EN CASA DE BRISA DE VENUS

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                       MI ARTE PARALELO

Lo hemos intentado, ha quedado así así. He puesto mi presencia, mi voz y  mis pequeñas obras de arte. Se nota que no soy presentadora, espero que disculpéis mis lapsus.

video

MÁS ARTES PARALELOS EN CASA DE GASTÓN

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                  UNA DE TRES



          HUMO DETRÁS DEL CRISTAL

Me despedí de él como cada día, y me alejé poco a poco.  Nos habíamos discutido y comencé a pensar el porqué de nuestro enfado. Hacía días que Mario  se mostraba un poco extraño, apenas hablaba y si lo hacía era a través de monosílabos. Le sucedía alguna cosa; pero  ante la pregunta ¿qué te pasa? No contestaba y se cerraba en banda. Hoy le he increpado, necesitaba respuestas, era un cobarde,  ¿tenía una amante? ¿No me quería? ¿Por qué no me decía nada? No lo entendía, yo era su novia o al menos eso pensaba.
De pronto, me asusté, podría estar pasándole alguna cosa grave y no me quería preocupar, entonces empecé a tener la intuición de que no lo volvería a ver, por eso decidí ir a su casa. Mario vivía con sus padres en una casa unifamiliar muy bonita, con unos  grandes ventanales donde les daba todo el día la luz, por dentro era espaciosa, cinco habitaciones muy grandes y una gran cocina. La envidiaba, la mía era bastante más pequeña y menos iluminada. Cuando llegué, observé a través de una de las ventanas un inmenso y espeso humo que no dejaba ver nada de su interior. Pensé: -Aquí  hay fuego; pero no se veía movimiento, ¿Qué hacía? ¿Llamaba a los bomberos? Después de  meditar un buen rato, decidí picar a la puerta, no abrían; pero insistí, al final la puerta hizo un ruido chirriante y se abrió, el humo no me dejaba ver nada; aunque era  extraño, no me ahogaba, podía respirar, entonces empecé a oír una voz que me dice: -Pasa Laura. Era la voz de Mario  que suavemente  me empuja  hacia el interior. En el suelo observé unas personas sentadas,  fumaban una especie de pipas de agua, en pie una voz de hombre maduro parecía hacer un rito religioso, mientras los demás contestaban con unas palabras extrañas en un idioma que no sabía definir. Al ver esto, salí corriendo como alma que lleva el diablo, ni oí la voz de Mario que me gritaba para que regresara, que ya me lo explicaría todo. No lo volví a ver más.

MÁS HISTORIAS EN CASA DE NEO

domingo, 11 de noviembre de 2012

CONGRESO JUEVERO EN NAVALCARNERO (MADRID)




Queridos amigos, este fin de semana nos hemos reunido unos cuantos juevereos en Navalcarnero (Madrid), En concreto, Juan Carlos y Cris, José Vicente, Leonor y su marido Diego, Teresa Oteo, consorte e hijos, Ramón Alcaráz, del blog "El desván de la memoria" Emejota, del blog "Otoño casi invierno", y una servidora y mi consorte Andrés. Quedamos en la plaza Segovia, típica y preciosa plaza castellana y de allí partimos en coche, hacia la plaza de toros Felix Colomo, donde nos esperaba un  magnífico restaurante. La noche se presentó lluviosa y a algunos nos costó un poco llegar a nuestro destino, más que nada porque confundimos  la plaza, con la calle del mismo nombre; pero al final conseguimos nuestro objetivo. Allí pasamos unas cuantas horas hablando de la literatura y del mundo, que siempre va bien; aunque no lo arreglamos ni mucho menos; pero si lo pasamos muy bien. Aquí se reunieron con el pequeño grupo juevero Ramón Alcaraz del blog "El desván de la Memoria" y Emejota, del blog "Casi Otoño invierno" Al día siguiente nuestros anfitriones nos llevaron al museo del vino. Fue muy interesante descubrir ese oloroso líquido a través de los cinco sentidos,  con una voz de fondo, de los más sensual nos acercamos en un bonito viaje hacia los primeros reproductores de vino y las cuevas donde lo almacenaban. Fue muy interesante. Después nos dirigimos a un restarurante de carretera que formaba parte del Hotel Labrador. Disfrutamos de una excelente comida dentro de un gran salón lleno de luz, desde donde se podía observar un esplendoroso jardín muy adecuado para celebrar bodas, precisamente una boda es la que en ese momento se estaba celebrando en uno de sus jardines, hasta tuna tenían, hay cosas que nunca pasan de moda. En medio de la velada, nuestra juevera Teresa nos repartió unos originales diplomas de nuestro encuentro, a los jueveros y jueveras y a sus correspondientes consortes, nos hizo mucha ilusión. Al final de tan copiosa comida esperábamos un chupito para bajar un poco la digestión; pero lo único que nos encontramos fueron unas pesadas mantecadas que nos ofreció el camarero. Por supuesto eran imposible de comer y menos a palo seco; sin embargo, pensamos que no estaba bien hacerle un feo al pobre camarero, así es que decidimos llevárnoslas y más tarde dariamos buena cuenta de ellas.
Para finalizar nos dirigimos al centro comercial Xanadú. Todos seguíamos a Teresa que era la que sabía el camino, yo me quedé en el coche de Cris, detras de  Juan Carlos. Ya estábamos a punto de llegar cuando Juan Carlos se desvió del camino; pero nosotras no nos dimos cuenta; pensamos que tal vez existía otra entrada; pero al ver que no paraba nos escamó; menos mal que el coche de delante de Juan Carlos, paró en un determinado momento en un Carrefour, dimos gracias porque fue la manera de que descubriera que en ese coche no iba Teresa sino otra persona. Por suerte al final llegamos a buen puerto. Allí en Xanadú descubrimos unas pistas de Nieve artificial, donde los niños y niñas se lo pasaban pipa, eran muy grandes, desde luego nos llamaron tremendamente la atención. en plena ciudad, la creación de esta infraestructua, debía de costar una fortuna mantener todo aquello; pero parecía que salía a cuenta.
Al final de nuestra jornada tomamos unos refrescos en la plaza Segovia y de allí nos despedimos deseándonos un buen viaje y esperando un próximo encuentro.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESTE JUEVES,,,RELATO

           VOLVEMOS EN SEIS MINUTOS



Hay programas que no te importa esperar seis y los minutos que hagan falta, porque te gustan. De esos quedan pocos, uno de ellos por el que no me importa esperar es el que dan en la TV3, que se llama “El CONVIDAT” EL CONVIDADO. El  presentador pasa un fin de semana con un personaje conocido en su casa y convive con él, hablando de sus vivencias a lo largo de los años. Estuvo con el ex -presidente de Cataluña Jordi Puyol, con una monja que ayuda a los presos dentro de la cárcel y cuando salen también les apoya para su reintegración. Con escritores, arquitectos, en fin que la hora y un poco que dura se me pasa volando,J y si claro, hacen pausa y a veces tarda en volver a comenzar; pero no me importa, el programa lo vale, tiene una estructura novedosa, que lo convierte en muy atractivo. “El convidat” no sólo pasa las horas con el personaje sino que conoce a sus amigos y familia, habla con ellos y les pregunta su opinión sobre el mismo, su carácter, sus anhelos, o sea, todo. Cada semana lo espero con devoción, y cuantos más dan, más deseo ver. La visión que tienes del personaje público a lo largo de los años, muchas veces te cambia cuando lo ves en el día a día de su vida, y eso se valora mucho en un programa.
Auque sean 6 minutos no me importa esperar por “El CONVIDAT”
Aquí os dejo un enlace del video del último programa, fue convidado de Peret.. Está en catalán; pero se entiende bastante bien. Si os apetece echarle un ojo, veréis de lo que estoy hablando.



MÁS TELE EN CASA DE  JULIANO