MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 6 de febrero de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                 UN SEGUNDO DE ETERNIDAD




En aquel habitáculo con ruedas decidí detenerme al lado de un paisaje natural precioso. El invierno de Vivaldi de fondo, un comienzo suave que poco a poco va in crecendo y te prepara para el éxtasis mágico, que quieres que dure una eternidad. Mi cuaderno y lápiz en las manos, dispuesta a plasmar lo que se presenta delante de mis ojos. Siguiendo el ritmo con la cabeza, dejando llevar mi mano por ese sentimiento de felicidad, realizo trazos con energía en los momentos de climax y más delicados en los que predomina la dulzura. No importa el parecido con la realidad sino la valentía con la que abordo mi pequeña obra. No quiero que se acabe, necesito que esos minutos de eternidad se prolonguen en el tiempo, aunque por el momento me conformo con disfrutar ese instante irrepetible.

MÁS MINUTOS ETERNOS EN CASA DE CECY

30 comentarios:

emejota dijo...

Una actitud excelente... y que dure o se repita, es lo único que se me ocurre. Bsss.

Cecy dijo...

La música siempre invita y esa habilidad mágica de trazar lineas que hacen a tu obra, es ver un nacimiento que se parece muchísimo a la valentía.

Me gusta la imagen que me llevo, tan dulce, tan tuya.

Gracias por acompañarme en estos segundos que quedaran eternos.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Emejota y Cecy. Minutos que te gustarían eternos; aunque a lo mejor no los saborearíamos igual.
Un abrazo

Tracy dijo...

Te entiendo ala perfección.

Fabián Madrid dijo...

Buena unión de dibujo y música, sobre la pátina de un tiempo.Un beso.

Maria Liberona dijo...

Siiiiiiiiii
me ha pasado exactamente como lo escribes simplemente eternos segundo simplemente perfectos

Unknown dijo...

y así es el relato...precioso como vivaldi y sus cuatro estaciones :D un besito!

Mar dijo...

Dibujar a golpe de clásicos puede dar como resultado la imagen de la pieza :)

Bss.

Leonor dijo...

Dejarte inundar por las notas y abandonar tu mano libremente sobre el papel, seguro que será una obra excelente.

Es intenso el momento que relatas, digno de eternizarse.

Un beso

GUSTAVO dijo...

ante tu texto, carmen, yo pienso y recapacito lo siguiente: ¿acaso tendemos a , en siendo conscientes de la eternidad de un momento, plasmar ese instante o a disfrutarlo?
sabes, no lo tengo claro. en más de una ocasión he dejado de lado el instante mágico para atraparlo en una foto. ello conlleva que dejo de disfrutarlo. ello conlleva que inconscientemente quiera atraparlo para disfrutarlo luego, en unos muchos luegos. y sabes, no no es así. creo que no se puede atrapar ese instante, que sólo existe como tal en el disfrute del momento...
medio beso.

Judith dijo...

Muy bueno !!
Hay momentos en los que no quisiéramos que pasaran nunca, minutos que quedan guardados por siempre.
Besos

Gaby* dijo...

Me identifico, algo así siento cuando pinto. Creo que cuando hacemos aquello que nos gusta y tiene el poder de elevarnos, es cuando más esperamos que la eternidad se haga nuestra. Tal vez, el resultado de ese clímax de inspiración y entrega, es decir, la obra, es quien finalmente alcance la eternidad. Para beneplácito de quienes amamos el arte, así ha sido con pintores, músicos, escritores... verdad?
Besitos!
Gaby*

Manuel dijo...

Y al final levantaras el lapiz y sentiras que solo ha pasado un segundo a pesar de la desgarradora objetividad del reloj.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias tracy, Fabián, Leonor, Mar, Manuel, María, Gastón, Gus, Judith y Gaby. La verdad es que es un momento inolvidable, que sólo hay que disfrutar.
Un abrazo a todos y todas.

Lupe dijo...

Un paisaje natural precioso, lápiz y papel para emocionados esbozos y con Vivaldi como música de fondo...Imagino que de ahí, saldría una obra preciosa.

Un fuerte abrazo.

Lupe

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

El cálido ambiente conseguido, es propicio para vivir intensamente..
el placer de plasmar el paisaje que miras, en una bella obra.
Besos querida amiga.

Anónimo dijo...

una conjunción de elementos que hacen que un determinado instante se convierta en mágico. La música de Vivaldi, un paisaje único, unos pinceles y un espíritu creativo, obran el milagro. Verdaderamente, no es tan costodo disfrutar de algunos momentos de felicidad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Carmen,
Nada puedo añadir a lo que ya te han dicho. me parece excelente esa actitud de pedir más pero confromarse con el momento presente. Eso se parece mucho a la felicidad si no es una de las definiciones de la misma.
Un muac

Sani
______

Dorotea dijo...

Has descrito a la perfección esos segundos de creación propia, de no importar si el resultado se parece a lo que vean los demás, sino que consigamos mostrar algo de lo que nosotros vemos empapándonos de lo que nos rodea y luego reflejándolo sobre el papel o el lienzo.
Gracias por compartir ese sentimiento,
un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Lupe, Lucia, Pepe, Saniy Dorotea por compartir esos momentos felices que nos hacen tanto bien a todos y todas.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Eso es disfrutar, se nota en el relato, momentos perfectos que nos gustaría hacer eternos.
Un beso!!

San dijo...

Un momento realmente mágico Carmen, esos son los que deberian durar eternamente. Que agradable sensación la que has producido.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

¡Ay el tiempo del creador, del artista, segundos de eternidad para plasmar la vida...esa cosa tan efímera.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Traes una nueva visión y muy interesante, la del artista que inmortaliza su visión en un segundo. Yo, como no dibujo, a veces lo intento fotografiando, pero reconozco que me gustaría más sentirlo como tu cuentas.
Besos, amiga.

Sindel Avefénix dijo...

Una conjunción perfecta entre la música y el arte, ese segundo mágico que nos dicta la creación, y es nuestro e interminable.
Maravilloso texto Carmen!!!
Un beso.

Esilleviana dijo...

Disfrutar de un instante de música puede convertirse en un placer eterno, recuperable en diferentes momentos de nuestra rutina o aburrimiento :))

Un abrazo

Medea dijo...

Precioso momento el que describes "mezclando arte", la música,la pintura que mezclas a su vez con el arte de saberlo describir.Un beso grande amiga.

LAO dijo...

escribes lindo, simple y concreto...
Gusto en conocerte Carmen!

María José Moreno dijo...

Eso que describes lo he sentido muchas veces, instantes lúcidos les llamo yo, que no quieres que terminen y que es escapan cuando ellos quieren.
Un beso

casss dijo...

Un momento mágico, que te regala un trozo de eternidad. Un segundo perdurable por lo que te deja en el alma. Así siento que lo has descripto, y pienso que es maravilloso vivirlo.

Un fuerte abrazo