MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTE JUEVES..RELATO

                                  IN FRAGANTI





La canción de Rafaela Carrá me ha inspirado para este relato.

Mario viajaba mucho, trabajaba en una conocida multinacional que semana si y semana también lo enviaba a diferentes sucursales esparcidas  por el mundo. No pasaba muchos días, no le gustaba estar fuera de casa, se aburría, esas reuniones largas y pesadas, los hoteles, se sentía solo, tenía ganas de regresar y estar con su esposa. En uno de esos viajes, la reunión se adelantó un día, cosa que le alegró en sobremanera; decidió volver a casa antes de lo previsto; pero no le dijo nada a su esposa, le quería dar una sorpresa.
El momento se acercaba, podían ir a cenar para celebrarlo,  nunca tenía  tiempo, ésta era una buena oportunidad, de paso le llevaría un ramo de flores y unos bombones. Llegó  con el coche desde el aeropuerto en media hora. -Vaya por Dios, el ascensor se había estropeado, que casualidad. No tenía ganas de andar; pero bueno ¿qué más daba unos cuantos metros más? Por fin en casa, entra y llama a su mujer.
- ¡Clara, sorpresa, ya he regresado¡
Al fondo se oye ruido de conversación, la voz de Mario vuelve a llamar a Clara con tono interrogativo. Después de tres o cuatro llamadas, Clara sale de la habitación algo nerviosa.
-¿Cariño te adelantaste?
- Si, avanzaron la reunión un día, ¿no te alegras de verme?
- Si, claro, es que no me lo esperaba
Mario empezaba a esta un poco mosca y se fue acercando poco a poco a Clara que agarrada al marco de la puerta bloqueaba la entrada a la habitación. Con suavidad la desplazó y encontró la cama revuelta. Ella le comentó que no se encontraba bien y se había echado un rato; pero no, no coló, las gotas de sudor le bajaban lentamente de la sien y se resbalaban suavemente por su cara; pero aunque parecía perdida decidió ir al ataque.
-¿Qué te pasa? ¿No me irás hacer el papel de marido celoso?, porque no te pega nada
-¿Y qué es lo que me pega según tú?
-Dímelo tú, que lo sabes todo, como soy, como me siento. Tú no sabes nada.
- Ya veo, me empiezo a dar cuenta
Mario que era muy perspicaz observó que Clara miraba mucho a su derecha, así que sin hacerle demasiado caso y como el que no quiere la cosa, abrió de golpe el armario y un tipo ridículo semidesnudo cayó al suelo.
Clara enmudeció y Mario sólo supo decir: 
- Tienes razón, yo no se nada, porque ni podía sospechar lo que        hacías mientras viajaba; pero ahora lo he entendido todo.
Mario salió corriendo dando un portazo con su ramo de flores y sus bombones, nunca más volvería, todo este tiempo estuvo ciego y ahora por fin recobró la vista.

MÁS PESCADOS IN FRAGANTI EN CASA DE GUS

31 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Me he reído imaginando al tipo cayendo al suelo cuando Mario abre el armario.
La canción de la Carrá la recuerdo, pero hoy casi no tiene sentido, ya que lo de salir del armario tiene otra interpretación, jaja.
Besos, amiga.

emejota dijo...

¡Mal marido, malo remalo Mario, además de llegar antes de tiempo sin avisar y estropearle los planes a su mujer. no le agradece al tipo que la tenga entretenida y en buen estado anímico.
¡Seguro que no consideró que ello le ocurría por aburrido! Jajj qué falta de respeto. Bss.

GUSTAVO dijo...

no me creo que el tipo fuera un tipo feo, no, no me lo creo...jajajja...
mira, carmen, si un día le pongo los cuernos a BUTRAGUEÑO, es decir, mi canaria con nombre de macho, se los pondré con mis universo...jajaja
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos, Emejota y Gus. Yo también me he divertido contando la historia.
Un abrazo

Tracy dijo...

Regla número 1: no se debe volcer de improviso, si avisar.

rosa_desastre dijo...

Muy tipico, si señor, eso de esconderse en el armario, para otra vez, que se yo, que se cuelgue de la lampara y diga que es un regalito de la compañia de eletricidad jajajaja.
Besos

Mar dijo...

Esta vez y parafraseando la canción de Rafaela, "porque tenía un hombre, que dolor, que dolor, dentro del armario"

Es un tópico, que será una realidad en muchas parejas. En fin, la infidelidad a la orden del día.

Bss.

Susurros de Tinta dijo...

Ya te digo yo que tu relato es la definición perfecta de in fraganti, eso si, suerte para él que adelantaran la reunión, que no hay nada más ciego que el amor y un tio en el armario para que se caiga la venda, jejeje, miles de besossssssssssssssss

Valaf dijo...

Bueno, al final se dio con los cuernos que había puesto. Y eso del armario, como dice Mar, me recuerda a la Carra, jajajaja

Un beso

Gaby* dijo...

A veces lo dramático de la situación, sencillamente da risa! Pobre hombre, encima parece que le era fiel y todo!
Imagino la humillación del engaño, la confianza herida, el gasto al santo botón en flores y bombones, y encima que le metieran las guampas en su propia casa! Hizo bien en irse para no regresar. Alguna vez tenía que desayunarse con la cruda verdad.
Besitos y muy buen relato!
Gaby*

Unknown dijo...

Si es que no se puede andar sorprendiendo a la gente, para que están los teléfonos, para avisar que llegamos a casa, por si acaso.

Fabián Madrid dijo...

Estoy con Alicia. Es mejor avisar, porque las cosas pueden estar bien, mal o a punto de explotar, pero muchas veces hay situaciones que no son lo que parecen. Un beso.

San dijo...

Se ve que la señora tenia un armario bien grande, o igual estaba agachadito? jajaja, si es que no puede regresar sin avisar, luego pasa lo que pasa.
Besos Carmen.

Unknown dijo...

jajajaja.... te has adelantado! :D ya echándole la culpa al otro jejeje.... pero bueno... ¿no podría haber tocado el timbre primero? jajaja un besito!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No avisar puede ser molesto. ¿Quien dijo que las sorpresas son agradables? Podria haber fingido que no se daba cuenta.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuff qué triste y doloroso puede ser el desengaño, pero a la larga, siempre es preferible abrir los ojos a tiempo para poner final algo que no vale la pena conservar.

Un abrazo

Cecy dijo...

Ciego el que no quiere ver, pero esta vez a el lo habían engañado, pobre!!!
Con tanta ilusión que tenia.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Rosa, Demiurgo,Mar, Susus.Valaf, Gaby,Alicia, Fabián, San, Gaston, Neo y Cecy. No hay más ciego que el que no quiere ver y ella seguro que le había avisado en algún momento que lo necesitaba.
Un abrazo

Manuel dijo...

Peligroso dar esas sorpresas nunca puedes jurar que el sorprendido no lo seras tu, jajajajajaja, ahora fuera tópicos cierto es que una circunstancia así debe ser como poco... desconcertante.
Un beso

Maria Liberona dijo...

Guuuaaauuu!!!
vaya historia que es muy cierto que suele suceder, pero también dejar a la mujer sola por mucho tiempo tampoco eee... bueno es lo que pienso

Sindel Avefénix dijo...

Uy que feo debe ser pasar algo así, se tendría que haber escondido en un lugar mejor el otro o dar la cara, total ya estaba todo muy jugado.
Muy buena historia y estoy segura que estas cosas pasan mucho más de lo que pensamos.
Un besote.

Matices dijo...

Pobre hombre se le fue el mundo a los pies en un segundo. Divertida situación para quien lo lee, claro...
Besos!!

Toni dijo...

Lo dejaste con las flores y los bombones en la mano, así podía empezar algo nuevo.

Saludos!

Leonor dijo...

El más clásico de los "in fragantis", viajes, cuernos, armario, sorpresa, todos los ingredientes.

Has tenido una buena inspiración.

Un beso.

Anónimo dijo...

Carmen me has recordado el chiste aquel del marido que llega a casa, se encuentra a su mujer desnuda Y ella le dice que no tiene nada que ponerse, el se va para el armario y comienza a contar vestidos: Uno, dos, tres, buenas tardes, cuatro, cinco...
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Manuel, Sindel, Nieves, María, Leonor,Toni y Pepe(muy bueno el chiste). Toda una tragicomedia; menos mal que no hubo sangre por medio. No vale la pena.
Un abrazo a todos y todas.

casss dijo...

Seguro que encontrará alguien que lo consuele. LOS HOMBRES TIENEN ESA SUERTE!!!!!! jajajaj más si lo encuentran con los bombones y las flores acodado en algún bar...

Un gusto leerte, Carmen. Un fuerte abrazo.

Judith dijo...

Uff !! feo, feo, en verdad !!
Relaciones a si a veces no se porque siguen, si tan mal estas porque mejor no dejarlo en vez de terminar todo tan mal. Vaya uno a saber porque, lastima por él.
Besos

Cristina Piñar dijo...

Iba a dar una sorpresa y al final resuló que el sorprendido fue él. Si hubiera avisado antes... aunque claro, entonces a saber cuánto tiempo más habría durado el engaño. Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Pues mira que bien toda al mañana hablando de blogers, y del encuentro de Jueveros, y vengo a visitarte, y resulta, que no te he visto ningún comentario,mio. En cambio, ya había leído tu relato. De veras que no lo entiendo. Seguro que me distraería por algo. Lo siento. Y para que me disculpes voy a deshacer el entuerto.

hay mujeres bandera y mujeres de ventolera. Y tu protagonista quiso apagar el fuego con aire y se quemó.
moraleja: No comas pan con chorizo.
(esto es lo que dice siempre mi
hija Esther, la pequeña.)jajaja!!!
Feliz encuentro, y buen viaje!!!

Mario dijo...

Siempre la gran Rafaela inspira para distintas cosas. A mi siempre me ha gustado esta artista y me gustan sus canciones. Por eso cuando me quedo en las cabañas villa la angostura suelo poner de fondo musica de su autoría