MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 3 de abril de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

                             DIARIO DE PROVINCIAS


 

TRES JÓVENES CREAN UN "RASTRO" DE UN SOLO DIA EN EL CENTRO


Noticia que salió en un diario colomense llamado “El MIRALL NET” – EL ESPEJO LIMPIO.

Necesitaban dinero, y aquellas tres amigas no se les ocurrió nada mejor que montar un rastro al que le pondrían de nombre Ciertopelo, en homenaje al famoso mercadillo Londinense en las calles de Portobello Road. Se le ocurrió a una de ellas, a Noemí, que era un poco utópica; pero después de pensarlo un poco, Alba y Lorena también estuvieron de acuerdo. Se lo propusieron al dueño de la cervecería a la que solían ir. Tenían muchos objetos y ropa que ya no utilizaban, seguro que podrían sacar un poco de dinero y ayudar a sus padres, que se encontraban en una situación un poco precaria. Escogieron aquello que creían podía tener salida. Noemí disponía de un bolso un poco  rústico, con una cremallera enorme que lo cerraba, quizás lo llevaría al mercadillo, también unas camisetas pintadas por ellas que probablemente les gustarían a las jovencitas un poco reivindicativas. Lo pondrían todo a 3 euros, seguro que se vendería bien, Propusieron a otros amigos y amigas que se apuntaran para llenar más el local, en total serían veinte paradas, sólo necesitaban  rellenar una inscripción y ocho Euros para formalizarla. Permanecerían de  once de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Lo prepararon todo muy bien y esperaron al público con mucha ilusión. A partir de las doce la gente comenzó a venir, era domingo y no se madruga mucho: Casi todo el mundo compraba alguna cosa, el precio lo valía. A la hora de comer se turnaban; y siempre quedaba alguien al cuidado.
Fue una jornada inolvidable, pasaron jóvenes, mayores y niños, familias enteras se acercaron a ese curioso rastrillo.  Al finalizar la jornada, prácticamente lo vendieron todo, fue un éxito total, tanto que se están planteando volverlo a repetir el mes que viene.
Las tres amigas acabaron contentas, del trabajo bien hecho y los ánimos renovados para afrontar nuevos retos.

MÁS NOTICIAS DE PROVINCIA EN CASA DE GUS

20 comentarios:

Tracy dijo...

Una muy buena iniciativa, no sé si decirle que me introduzcan en el grupo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Genial idea la del mercadillo, que cunda, me la apunto.
Petons molts.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estrategia válida para los momentos de crisis...siempre hay que estar abiertos a novedosas iniciativas!
Un abrazo

Gaby* dijo...

Cuando hay ganas y entusiasmo, seguro que las cosas saldrán mejor de lo esperado. Una noticia que nos enseña a no vencernos y montar emprendimientos para salir adelante. Tres mujeres que ya tienen una meta: montar un nuevo evento de ventas! A tener en cuenta!
Besos!
Gaby*

Leonor dijo...

Bien pensado. Uno se cansa de las cosas que a otros les pueden servir y si además le sacan algún beneficio pues adelante, pero que tengan cuidado con los guardias que están deseando coger a los vendedores ambulantes porque no tributan y dan mal ejemplo a la sociedad.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy,natali, Neo, Gaby y Leonor. me hizo gracia la noticia por la iniciativa que conlleva.
Un abrazo

casss dijo...

BUENAS NOTICIAS: EXISTEN LAS BUENAS NOTICIAS!!!
Ojalá contagien el entusiasmo que hace tanta falta.

(entre nos: mujeres tenían que ser, jajaja)

Besos Carmen, muchos.

Matices dijo...

Me parece una iniciativa estupenda, a veces estos movimientos funcionan y ese repiten en el tiempo... lo mismo "ciertopelo" termina siendo un ejemplo para muchos jóvenes.

Besos!!

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Es genial leer una iniciativa como la de estas tres amigas, vaciaslos armarios de cosas que no usas, y que a otros les hace un apañito..además de los euros recaudados, ¡ una noticia redonda!
Besos querida Carmen.

GUSTAVO dijo...

yo te voy a contar otro cuento...
mira, en toro hay una asociación de descapacitados tanto físicos como psíquicos ...pues bien, esa gente suele hacer ayudados por sus cuidadores manualidades. manualidades x ó y...da igual lo que hagan. el caso es que suelen vender sus productos en algunos rastrillos. también trabajan por encargo. pero eso, ahora no me interesa. lo que me interesa es lo que un buen día de no hace mucho tiempo escuché a una gente, gente x ó y, da lo mismo quién fuera....y escuché a esa gente que quizá estas personas discapacitadas le estaban quitando trabajo por que él se dedicaba también a la restauración...aquel día pensé en varias cosas. aquel día saqué algunas conclusiones. pero todo me lo callé para mí, como hago en este comentario, como hago acá...sólo he expuesto un suceso. no me meto en otras objeciones.
medio beso, carmen.

Encarni dijo...

POr casualidad estas chicas no estuvieron el mercado de pulgas de Berlin? Porque es una buena solución a toda esta crisis o por lo menos una solucion a tener en cuenta.


Un abrazo

Alfredo dijo...

Virtudes solidarias que evidencian las posibilidades y la capacidad de las personas.
Me sobra lo de los 8 euros para formalizarla. Por una vez... ¿No podrían dar el aire gratis?

Besos

Unknown dijo...

La necesidad hace que nuestra imaginación vuele. Bonito relato. Un abrazote.

Unknown dijo...

La necesidad hace que nuestra imaginación vuele. Bonito relato. Un abrazote.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cass, Matices, Gus, Lucia, Encarni y Alfredo. Son iniciativas que al menos les sirven para tener un dinerillo. Lo de los ocho euros Alfredo se lo pedía el dueño del bar, que por supuesto ganaba algo en esta acción.
Un abrazo a todos y todas.

Juan Carlos Celorio dijo...

Buena iniciativa, tanto para sacar un dinerillo como para que los demás puedan comprar a bajo precio.
Besos, amiga.

Cecy dijo...

Bien por esas amigas, que le ponen las ganas y la esperanza haciendo de malas rachas, vestidas de buenas. Les fue bien, seguro. La gente con buena intención no tiene tiempo para el fracaso.

Un abrazo.

San dijo...

Me gusta la idea y la puesta en escena, siempre se le puede sacer provecho a cosas que pensamos no sirven para nada, luego vemos cuan equivocados estamos. Buena iniciativa.
Un abrzo.

censurasigloXXI dijo...

Pues mira tú, si leo esta entrada antes de hacer la mudanza, me forro, pero hubiera necesitado la calle entera de tanto de lo que me desprendí!

Un beset i un cafenet!

Recomenzar dijo...

Buenisimo el texto lleno de palabras positivas