MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 27 de marzo de 2013

ESTE JUEVES...RELATO


           CON…JUGANDO PALABRAS




Me he apuntado a este juego de palabras con una composición llamada ACRÓSTICOS que significa lo siguiente.


ACRÓSTICOS, es una composición poética donde las letras iniciales, medias o finales de los versos, leídas en sentido vertical, forman una palabra o una frase.



INVENTANDO PALABRAS 

NOMBRES Y SENTIMIENTOS 

OLVIDADOS, LLENOS DE 
LETRAS
VALIENTES,
IRREVERENTES,
DEDUCIDAS DE LA NADA.
ABRIENDO LOS
BULVOS QUE QUEDARÁN
LIBERADOS Y VIVIRÁN
ESPERANZADOS Y
SALVADOS PARA SIEMPRE.

MÁS JUEGOS DE PALABRAS EN CASA DE  G A B Y

22 comentarios:

Tracy dijo...

Me gustan los acrósticos y tú lo resolviste muy bien.

San dijo...

Digo como Tracy, me gustan los acrósticos,tu hoy has jugado muy bien con la palabras.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un acrostico es una forma de jugar con las palabras. Bien.

Gaby* dijo...

Pero que gran variedad de juegos de palabras voy encontrando! Tu acróstico Carmen, INOLVIDABLE! con mensaje y sentido poético.
Muchas gracias por sumarte!
Un beso!
Gaby*

Valaf dijo...

Lo que más me gusta de los "jueves" es la fertilidad de las ideas de la gente que participa. En tu caso, la palabra que me viene es "anonadado"

Un beso

tereoteo dijo...

Qué bueno!! Tu jueves va a resultarnos inolvidable.
Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias amigas. Gaby, cuando dijistes lo del juego de palabras, enseguida me vino a la cabeza lo de los acrósticos. Desde luego este juego te hace pensar y eso es lo que cuenta, jugar pensando.
Un beso Tracy, Demiurgo, San, Valaf, Gaby y Teresa

Cecy dijo...

Inolvidables son los acrósticos porque tienen la marca de quien los realiza.
Y en este caso un buen juego has jugado.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

siempre es bienvenido un buen juego de palabras y este acróstico está muy ingenioso!
Un abrazo!

Unknown dijo...

jejeje coincidimos en la misma idea, en la forma de la aportación. Me gusta la palabra que has elegido. Un abrazote

Leonor dijo...

Te ha quedado un lindo jueves con esa técnica del acróstico. Muchas veces lo he usado con mis amigas para jugar a esconder mensajes.

Un beso.

GUSTAVO dijo...

me encanta este juego d elos acrósticos. pero conozco otro, también con acrósticos, basado en poner la letra en la mitad del verso...
toma ya...
medio beso.

Sindel Avefénix dijo...

Inolvidable son estos jueves, donde se encuentran cosas tan interesantes y originales como tu acróstico.
Un besote.

rosa_desastre dijo...

Inolvidable... ingeniosa amiga. Jugar a los acrósticos buen ejercicio para la mente poeta.
Besos

Lupe dijo...

Hola Carmen.

Buena idea y buen resultado el que te ha dado la misma. Hay que ver este jueves, lo que está dando de sí...Quizá intente un juego así. A ver si me sale.

Carmen, he intentado enviarte un mensaje por correo electrónico pero me da error. ¿Sigue siendo tu correo el que tienes en el perfil?

Un abrazo.

Lupe

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cecy, Neo,Leonor, Juliano (tienes razón, puede estar enmedio o al final) Sindel, Rosa y Lupe.
Puede dar mucho de si un acróstico.
Un abrazo

Judith dijo...

Muy bueno, me gusto mucho la forma de vincular las palabras!!
Besos

Loquita Diplomada dijo...

Hola!!!
Me gustó mucho el acróstico y el mensaje que te fue quedando.
Gracias por visitarme.
Un beso.
Jime

LAO dijo...

¡muy bueno Carmen! ¡gusto en conocerte!

Alfredo dijo...

Hola Carmen, me gustó.
El problema de los acrósticos y sobre todo de avisar que lo son, es que la vista se te va primero que nada a línea de mayúsculas verticales y una vez descubierto el pastel las galletas se quedan sin probar.

Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu entrada Carmen. No es fácil hacer acrósticos y que estos tengan coherencia y sentido. Tú con el tuyo lo has conseguido con nota. Dos o tres, no más, he hecho en mi vida y aprecio la dificultad que entrañan.
Un abrazo.

Luis dijo...

Hola Carmen! Siento llegar tan tarde pero tengo que cumplir con mis comentario en tu aporte de Jueves. Ritmo y coherencia tiene este acróstico que no es para nada fácil de conseguir. Un beso grande!!