La muerte, algo tan temido; aunque para la gente creyente
como yo, puro misterio, el más allá.
Juan José Benítez
el autor mediático de la saga CABALLO
DE TROYA, escribió un libro que se llamaba “AL FIN LIBRE”, era la
conversación con su padre en el momento
de morir y después. Le explicaba los estadios por los que estaba pasando
después de la muerte, era joven y lo recibía un ser luminoso vestido de blanco,
estaba bien y contento, se sentía ligero; pero en esencia era el mismo, y cada
vez se encontraba con una consistencia más espiritual y menos humana, volvía a
la esencia, a Dios, del que somos una pequeña parte. Esto parece algo imposible;
pero existen demasiados interrogantes, para al menos hacernos la pregunta: ¿Por
qué no presuponer que es posible? Me niego a pensar que todo se acaba aquí, muy
simple. Estamos de paso, la vida es tan corta, que quiero pensar que lo que nos
espera allá fuera, es mejor que lo de
aquí, fuera egoísmos, envidias, guerras, es lo que deseo. Desde luego sólo lo
sabré cuando desaparezca de este mundo. Es un tema, que aunque me da miedo,
siempre investigo y leo sobre ello, supongo que para estar mejor preparada o al
menos que la turbación no me paralice; sin embargo temo que cuando llegue el
momento, la reacción será imprevisible.
MÁS RELATOS DE MIEDO EN CASA DE TERESA
15 comentarios:
Me pareció interesante, es una pregunta que me hago con frecuencia. No sé si la muerte es un fin, un principio a otra cosa. Muchas interrogantes, que como bien dices no se sabrán hasta que nos llegue el momento.
Un beso
Jime
Es un natural planteo el tuyo y si, creo que debe ser para mejor...ya que estamos, si llego antes te mando un mensaje y te cuento. ¡saludos Carmen!
Qué cosas más raras me aparecen cuando voy a comentarte, Carmen. Que abandone la página, luego publicidad... debes haber puesto alguna foto con "truco" sin saberlo...
Pues es más consolador tener dudas que tener claro que te comerán los gusanos, te convertirán en ceniza y se acabó, que la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo y el otro "engrescaos".
Un abrazo.
Gracias Loquita, Lao y Vero. La verdad es que para mi es muy triste que todo acabe aquí, es demasiado corto, y además hay fundamentos para pensar que otra vida continua.
Vero, no sé que pasa, a mi me pasa lo mismo, me dice que abandone la página y luego vuelvo como si nada. Tendré que investigar.
Un abrazo
Dar como certeza un presentimiento sería muy loco... pero "presiento", que sí debe haber algo después de la vida ( o tal vez este solo sea un estadio, de tantos que debamos pasar). Lo sabremos algún día llegado el momento, o, nos sumiremos en el más profundo silencio de la nada.
Sin respuestas, pero me llevo la reflexión a la que nos invitas con tu exposición. Son temas que muchas veces nos andan rondando.
Besos!
Gaby*
Si todo se acabase con la muerte, significaría que al nacer salimos de la nada... no creo ni una cosa ni la otra sino que todo es un circuito enriquecedor, una escalera que nos lleva a la ¿perfección? ¿Quién sabe?
Un abrazo reikiano.
Yo también creo que tiene que haber algo después, la diferencia contigo es que creo que ese ciclo se repite en el infinito. Reencarnación.
Un beso.
Yo también soy creyente. Pienso que exige más Fe ciega el pensar que todo se reduce a la vida en un cuerpo que aceptar que la conciencia continúa de otro modo.
Un beso
Gracias Gaby, Dorotea, Fabián y Valaf. Fabian. Lo de la reencarnación puede ser, ¿Por qué no? Lo que no puede ser es que todo acabe aquí, ¿Para que se nos ha dado lainteligencia? No sera para acabar de esa manera.
Un abrazo
Es tremendamente penoso pensar que esto es todo. Ya veremos o nos perderemos en la nada.
A mi también me ha ocurrido que me sale un aviso de Java para que lo instale y si le das sale una publicidad porno. Que has hecho?
Besos.
Me dejaste pensando Carmen, yo a veces también me pregunto sobre eso, pero como no existen las respuestas comprobables, prefiero no pensar mucho.
Un besote.
La eterna pregunta, luz, algo, nada, dudas, te comprendo, mientras a vivir que no es poco.
No he conocido la respuesta porque nadie ha vuelto con ella.
Petons molts.
Durante mucho tiempo he compartido tu creencia de que más allá hay algo. Ya no, me he vuelto escéptico y pienso que tras la puerta, nada nos aguarda. Aunque, si somos energía, esa energía no se destruye, tan sólo se transforma.
Un fuerte abrazo.
Gracias Leonor, Sindel, Natalia y Pepe. Es verdad, la eterna pregunta; pero me he leido libros que hablan incluso médicos, y hay dudas, e incluso algunas certezas. Bueno, como decis,es cuestión de fé.
Un abrazo
Interesante tu reflexión pero la verdad es que yo prefiero no preguntarme nada porque me vuelvo loca...Besos
Publicar un comentario