MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

             
            PROTAGONIZA UN RELATO


 
                                 
                                         MIZAR 


¿Qué pasaba en esa casa? Era algo que siempre me preguntaba, sabía que vivía una madre con su hija; pero nunca las veía salir de casa. Un amigo y yo,  decidimos averiguar  alguna cosa más. Nadie se atrevía a entrar; pero nosotros estábamos decididos. Nos acercamos y con la excusa de venderles unas participaciones de lotería para navidad, picamos al timbre; sin embargo nadie nos respondió. Empujamos la puerta y para sorpresa nuestra ésta cedió. Una vez dentro, sentimos alguna cosa extraña, no sabíamos qué; pero no era normal. Allí no se encontraba nadie, estaba vacía. Nos dimos cuenta que en la parte de atrás se ubicaba una salida. Nos dirigimos hacia ella, y con gran sorpresa descubrimos un enorme  bosque, que no tenía nada que ver con lo que se observaba en la parte delantera, que simplemente era una calle, ¿de dónde había salido? Esos árboles no parecían de la tierra, eran completamente diferentes a los que conocíamos, con hojas gigantescas y unas flores de colores increíbles, y enseguida nos invadió una gran sensación de paz y amor, paseamos entre ellos y no encontramos a nadie por el camino. Después de un buen rato decidimos regresar, dentro seguía todo igual, y cuando miramos el reloj nos dimos cuenta que el tiempo se había detenido y allí estaban la madre y la hija, las miramos asustados, pero ellas nos tranquilizaron y sólo nos preguntaron si nos gustó lo que vimos, a lo que no supimos que responder, estábamos asombrados... Sus caras desprendían una mirada enigmática, y no éramos  capaces de adivinar su edad, porque más que madre e hija parecían hermanas. Cuando salieron nos miramos y pensamos:- Si el tiempo se detuvo allá en el bosque, ¿quien te dice que ellas no vivirían toda una eternidad?

 MÁS PROTAGONISTAS CON ALIAS EN CASA DE
 

21 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Yo también quiero una invasión de paz y amor...

Carmen, tienes alguna imagen en el blog que te abre otras pestañas de jugar en la bolsa. me pasaba lo mismo cuando las copiaba directamente de la red. Ahora las copio en paint, las recorto desde allí porque no conservan los virus, las guardo en el escritorio y luego la incrusto en el blog... si te vale la idea...

Un abrazo y tu cafelito.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y hasta podría ser que no se trate de una madre y la hija, sino que se trate de la misma mujer. Porque el concepto de eternidad es extraño, simultaneidad del tiempo. Podrían haberse encontrado con más versiones de ella, si mi hipotesis fuera cierta.

Cristina Piñar dijo...

¡Que misterioso! Me imagino los árboles esos de flores de colores y tienen que ser preciosos. A mi también me han salido ventanas raras al intentar ponerte el comentario. Un beso.

&& dijo...

Me ha encantado cómo has usado las cinco palabras, JEJEJE...

...Además, por un momento me has trasladado a los mundos de C.S. Lewis. Enhorabuena!!!

Un beso

&& dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN ANDÚJAR dijo...

Vero, tendré que quitar las fotos, ahora a mi no me sale, pero parece que a vosotras si. Gracias.
Demiurgo, si podría ser la misma persona, no se me ocurrió.
Cristina, es que con las palabras que me sugirieron, sólo me salió el misterio.
Valaf, si, puede ser, soy muy peliculera y librera.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Un misterio que publicitas muy bien, porque dan ganas de ir allí, a conocer ese misterio, a ver esa madre e hija y a sentir esa paz que parece sentirse allí
Besos.

Gaby* dijo...

Un relato inquietante, donde un toque mágico se escurre, llevándonos hacia lo misterioso. Buen enlace de las palabras que te tocaron en suerte para dar vida a la historia.
Besos!
Gaby*

Loquita Diplomada dijo...

Existirá algún lugar donde el tiempo realmente se detenga? Existirá la eternidad? La misma duda de quienes ingresaron a la casa me queda. Tu cuento guarda un gran misterio.
Un beso. Jime

Natàlia Tàrraco dijo...

Magnífico juego con las 5 palabras, un viaje mágico, misterioso y placentero, ¿visión del paraíso tras una puerta? o una idea de él.
Todo es posible si se cruza la línea de la imaginación, conocemos a seres venidos de ¿la eternidad? palabra inabastable.
Petons contents amiga meva.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Juan Carlos,Gaby, Loquita y Natalia.La imaginación es lo más importante, y eso he intentado conseguir.
Un abrazo

Mar dijo...

Gran pregunta la que dejas al final del relato. Y ahí entra en juego el tema de la relatividad del tiempo, quizá en aquella casa estaba el tiempo "congelado" en un instante mientras que fuera de ello todo seguía el curso normal... En fin, algo de enigmático tiene tu relato.

bss.

Matices dijo...

Sensaciones y por último una pregunta para reflexionar. Lo mismo si hay tanta paz estamos mejor en ese bosque...
Besos!!

(el otro día me pasó a mi lo que cuenta Vero, hoy no)

rosa_desastre dijo...

Por si acaso no se me ocurriria empujar la puerta, ese bosque me da escalofrios. La eternidad debe pesar mucho.
Tus palabras, bien colocadas.
Un beso

Alfredo dijo...

Un buen paseo por esas cinco palabras que han conducido a enfrentarse con el misterio de la eternidad. Es posible que todo vuelva a su sitio cunado de nuevo se vuelva a salir de la casa.
Besos

Charo dijo...

Me ha gustado el toque misterioso y enigmático de tu relato!

Fabián Madrid dijo...

Muy original y bien tramado.
Un beso.

San dijo...

En un bosque así no estaria mal perderse, aunque solo fuera por una horas.
(CArmen como te comenta Censura, cada vez que quiero dejarte un comentario, se abre otras páginas o me saca fuera del blog, no entiendo nada de como arreglarlo, pero lleva así unas semanas)
Un abrazo.

casss dijo...

Has llevado al plano de la eternidad cinco palabras que el destino puso en tu camino. Todo resulta muy misterioso y sugestivo.

(por lo que leì en tu comentario, las palabras que me fueron asignadas eran tuyas... Habìa escrito otro relato, pero el dìa me trajo la noticia de Lau taro, y enseguida hice la asociaciòn de Lau ra. Como anillo al dedo, lo sentì yo)

Un fuerte abrazo y alegrìa de otro jueves màs en tu compañia.

Toni dijo...

Las cosas sorprendentes me gustan amplian nuestra realidad.

Besos!

Unknown dijo...

la verdad es que el relato me encantó... tiene todos los matices de una buena fantasía... todo un misterio de fondo. un beso!