LA CARTA
Se habían estropeado los ordenadores,
no iba Internet, no podíamos disponer de
correo electrónico. ¿Cómo me iba a comunicar ahora? Me han dicho los viejos del
lugar que antes se comunicaban por carta; yo no sabía muy bien que era eso;
pero he conseguido una, una especie de papel blanco con rayas horizontales.
Allí se escribe a mano lo que uno quiera. Es verdad, ahora recuerdo, han pasado
tantos años, que no sé si me saldrá, probaremos.
Queridos amigos hace tanto tiempo que no nos vemos que creo
que estos días son ideales para hacerlo, nosotros estamos bien,- un poco
aburridos sin Internet ni Washap-; pero sobrevivimos, así que hemos decidido
escribiros para intentar que nos veamos en persona y no a través de una
pantalla, dicen que mola más. ¿Os acordáis cuando quedábamos para cenar o para
ir a ver alguna obra de teatro? Hace muchos años, demasiados, quizás ahora es
el momento de reanudar nuestras viejas costumbres. Espero que esta carta llegue
antes de que se acaben las fiestas. Un beso a todos.
Vuestra amiga que aún se acuerda
de vosotros
Mª Carmen
MAS REGALOS INSPIRADOS EN CASA DE NUMANCIA
25 comentarios:
Bien escrito. Me gusta lo que te inspiró la imagen.
Un viejo pergamino para recordar que las viejas costumbres deben ser también las actuales y las nuevas: este medio es ideal si uno no acaba confundiendo el orden virtual con el tridimensional. Muy buena reflexión la tuya.
Un beso
Cuánta razón tienes! Menos mal que algunos además de entretenernos en el ordenador seguimos manteniendo la costumbre de vernos para charlar y tomar un cafelito.
Besos.
Gracias Leonor, Demiurgo y Valaf. Donde esté el contaco personal que se quite lo demás.
Un abrazo
Bien por ella, logró escribir la carta a tiempo, al menos todos tus lectores hemos sentido cierta nostalgia de aquellas postales o cartas que enviábamos por aquellas fechas festivas.
un abrazo :)
Hay cartas que són mucho mas que un regalo. són una bendición. Me ha recordado un chiste que decia un muchacho a su amigo que se habia quedado sin su ordenador. Este domingo me quedo en casa. A lo mejor resulta que mis padres són buena gente.
enfín cosas de la modernidad. Un fuerte abrazo.
Retornar al papel y la tinta... no debería ser una costumbre a perder, vernos cara cara, sentir al otro como se suele decir "en vivo y directo". Cierto es que la tecnología facilita, pero cuántas cosas valiosas vamos dejando atrás!
Me gustó como encaraste el reto!
Besos Carmen, y desde ya muchas gracias por tu compañía en esta propuesta!
Gaby*
Muy buena tu inspiración sumada a un dejo de nostalgia por las costumbres de verse "cara a cara" tan recomendables de no perderse. Tu relato nos deja un importante mensaje que sería mejor si fuese escrito "a mano" amiga Carmen. Gracias por tu agudeza.
Has descrito muy bien lo que es el miedo escénico al que vamos a llegar si seguimos tan pegados a las diversa pantallas que usamos para comunicarnos sólo virtualmente.
Cuánta verdad Carmen, uno ha dejado de lado las costumbres de escribir en papel, de mandar una carta. Se ha generado una especie de ansiosa comunicación instantánea que cuando nos falta no sabemos que hacer. Y nos olvidamos que así lo hacíamos antes y vivíamos felices igual.
Genial entrada, me deja pensando.
Un beso.
He estado tres días sin internet, me ha tentado escribir cartas, el tacto del papel, la mano y la letra.
Merece la pena si inspira ganas de encuentros, cara a cara, como este relato encantador, letra a letra. Tomo nota, nos vemos.
El primer petó de l'any per tú.
Es evidente que no se puede ir a contracorriente del signo de los tiempos. Algunos niños nunca han visto una vaca y están al día en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. ¿Son intrínsecamente malas?. Por supuesto que no, facilitan la vida. Lo que es malo y perverso es el abuso, el exceso en la utilizaciòn de las mismas. Siempre es preferible el contacto personal pero a veces no es posible y es bueno contar con medios de comunicaciòn ágiles e inmediatos.
un abrazo.
Gracias Esilleviana, Gaby(gracias a ti por tu propuesta tan chula). Gracias Pepe, Lao, Sindel, Trazy, Montserrat y Natalia ( un petó per a tu també)
Un abrazo a todos
Esto es una verdad como un pino, ya ni nos comunicamos estando juntos. La tecnología es excelente, pero los hombres que poco inteligentes somos. Me gustó. Un beso
Será que algún día se dirá "cuenta una leyenda que las cartas se escribían a mano y sobre papel"???
Tu relato nos hace reflexionar sobre la tecnología y la comunicación entre las personas. Esperemos que no se pierda la costumbre, sobre todo de mirarnos frente a frente.
Un beso!
Tienes mucha razón, pero si no fuera por el ordenador y las nuevas tecnologías, muchos de nosotr@s no nos hubiéramos conocido nunca ni estaríamos compartiendo estos momentos.
Tenemos que conseguir mantener el equilibrio.
Me gusta tu carta!
Un beso!
Gracias MªJosé, Loquita y Teresa. Donde esté el contacto físico que se quite lo demás.
Un abrazo
Me ha dado una nostalgia.
Tengo unas cuantas cartas guardadas, y me evoca, la sensación de la espera, y de la ansiedad de leerlas.
Linda inspiración, para reunirse con aquellos que en un tiempo se compartió, vida fuera de Internet.
Bien por esta carta.
Un abrazo :)
No hay limitaciones, y menos aún nos las van a imponer las nuevas tecnologías. Estos juguetes de ahora son solo eso eso, juguetes que nos atrofian la imaginación y nos acomodan en lo gratuito. Eso, sí, una cosa buena han tenido, me han permitido conocerte, lo cual no es poco, por lo tanto... ¡VIVAN LAS PLUMAS Y EL TECLADO!
Gracias por tu imagen, ha sido muy inspiradora.
Besos
Qué nostalgia provoca tu relato, pero yo creo que la cuestión es comunicarse, no importa como y las nuevas tecnologías nos permiten un contacto más inmediato aunque eso no debe impedir la relación cara a cara.
Un beso
No nos quedemos con las ganas...al menos una vez al año escribamos una carta a mano, hagamos caminitos de tinta sobre el papel. Y luego al teclado, a encontrarnos y planear un abrazo (encuentro de jueveros en Sevilla)
Un beso
lo importante es no perder la posibilidad de comunicación, ya sea via papel o correo electrónico, lo importante son las palabras que nos acercan!
=)
Divertido amiga. Me tocas un tema que tengo ahora mismo muy vivo; estoy escribiendo un cuento en que hay cuatro personajes diseminados por el mundo hace cien años y de pronto me di cuenta que en aquel tiempo las noticias tardaban mucho (no estaba popularizada la radio ni el teléfono y claro, ni móviles ni internet), así que he tenido un problema en cuanto a los tiempos ... Tendré que resolverlo así, como dices, a base de cartas que debían tardar meses en llegar.
Besos.
El recuerdo de la cartas, ahora son email, pero claro estos no son tocables ni tienen olor, en fin cada cosa adaptada a su tiempo, aunque no viene mal de tanto en tanto pasarse a la pluma y el papel. Buena inspiracion Carmen.
Un abrazo.
Has dado un giro perfecto con el relato, a partir de la imagen, solo que deseo que en caso de suceder, el correo funcione tan bien, que no me impida comunicarme contigo...
besos!
Publicar un comentario