MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 15 de octubre de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

             MATRIMONIO IMPUESTO


Lo que siempre me ha llamado la atención de estos casos es que se apoyen en la religión para justificarlos. Yo no me puedo creer que el Islam en si, considere la mujer inferior al hombre y obligue a una niña a casarse con una persona que le dobla, triplica o incluso cuadriplica la edad.  Que clase de religión es esta que permite que una niña de ocho años, Rawan, de Yemen, muriera en la noche de bodas después de obligarla su marido de cuarenta años a mantener relaciones sexuales. Terrible, y todo porque esos padres,  pobres como la mayoría de los que actúan de esta forma, obligaron a esa pobre niña a casarse a cambio de una dote. Y lo peor es que  esos gobiernos no hacen nada, se mantienen impasibles ante tales aberraciones.

Algunos comentan; aunque hay opiniones en contra, que Mahoma después de que muriera su primera esposa, tuvo tres mujeres, entre ellas una niña que le entregaron en matrimonio de tan solo seis o siete años; pero también se dice que no se consumó hasta que cumplió los nueve años. No sé si esto será verdad; pero si lo es, considero que ya en esa época era algo tremendo. Lo que está claro es que la gente evoluciona y no funciona como en la edad media.

Un matrimonio impuesto es algo que para mi no tiene cabida, nunca se puede obligar a nadie a casarse; pero si encima esa persona es una niña, esto ya son palabras mayores.

MÁS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA EN CASA DE 

14 comentarios:

Ester dijo...

Algunas tradiciones me resultan no ya incomprensibles sino inadmisibles. Pero esto es desde mis creencias y mi cultura. Un abrazo
Mañana en mi blog te dejo un premio

Tracy dijo...

Me parecen aberraciones.

LAO dijo...

grandes barbaridades que no se deben ocultar!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sólo dentro del islam se han dado estas aberraciones, pero lo cierto es que son los casos que más trascienden. Terrible realidad para tantas niñas que no pueden. por sí solas. hacer nada para cambiarla.
=(

manolo dijo...

Vengo del Blog de Ester y como te nombre, me entró curiosidad de ver el tuyo y aquí estoy.

Me gusta como escribes y lo que publicas hoy, se rebela uno de estas cosas que ocurren y que desgraciadamente son reales.

Saludos, manolo

mjesus dijo...

Hola, vengo del blog de Ester y me quedoa
Me parece una cosa fuertisima, no entiendo, si las niñas nos cargamos como des pues se procrea????????????????????
brsos

Nazia dijo...

Es un clamor que todos debemos denunciar.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Tracy, Lao, Neo, Manolo,M.Jesús y Maribel. Parecen que no hayan evolucionado, es cierto que hace siglos y en el nombre de Dios, el cristiano, también la mujer era la última; pero hombre, hace siglos, no ahora.
Un abrazo

yessykan dijo...

La ignorancia y la tradición ejercen control absoluto en las mujeres. Y no solo es pretexto la religión sino tambien por la verguenza y el honor familiar. !Una completa aberración!
Besos

yessykan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max Estrella dijo...

Me da la impresión de que lo que expones son principios básicos en los que estamos de acuerdo muchos o casi todos.
Besos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

En las tradiciones y las religiones se esconden los instintos más sucios y primarios de los hombres.
¡ Tremendo y actual!
Besos amiga.

Alfredo Cot dijo...

Fácil deducción ante tamaña barbaridad, pero toda vale para disfrazar la lujuria de los hombres y justificarla como una religión.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, Lucia , Max y Alfredo. Hay cosas que son incomprensibles se mire xcomo se mire.
Un abrazo