MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 17 de junio de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                                   UN NUEVO MUNDO



Un nuevo mundo es posible, difícil pero posible, un nuevo mundo donde las injusticias se acaben y el egoísmo pase a un segundo plano. Quizás parezca un sueño; pero soñar es barato y además te hace feliz, sobre todo los sueños algo disparatados que te desconciertan, y parecen tan reales, que a veces me cuesta discernir entre sueño y realidad. Bueno, a lo que íbamos, que si que es posible, ahora, esto es un trabajo de todos, no vale unos estirar para un lado y otros para el otro. Es lo que tiene el defender cada uno sus intereses, que es muy lícito; pero no lo es tanto que los defiendas a costa de otros; sin embargo no hay que perder la fe, quizás un día deje de haber guerras, todos los humanos tengan para comer y un techo donde guarecerse, no hay que perder la fe, porque siempre se ha dicho que ésta mueve montañas; aunque lo de mover conciencias es otra cosa, algún día, quizás, algún…

MÁS NUEVOS MUNDOS EN CASA DE NEO

19 comentarios:

Ester dijo...

Algún dia quizás pero que lo podamos ver. Abrazos

Montserrat Sala dijo...

Soñar!!! bella palabra.Pero ¿como soñar con los ojos abiertos?
Prueba y me lo cuentas, amiga. Creo que te darás cuenta de la ingenuidad de estos sueños.
Recibe un fuertísimo abrazo

Anónimo dijo...

Sería tan fácil si todos arrimásemos el hombro a la vez verdad? Si todos tirásemos en la misma dirección... pero creo que para mover el mundo primero hay que mover muchas conciencias, muchas mentes varadas en la nada más absoluta... Cuando todos veamos que se puede cambiar algo en unión, ese día se podrá pensar en un mundo nuevo para todos...
Una reflexión genial Carmen...
Besines... Buen jueves!!

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu relato porque está lleno de ánimo y esperanza.

Muchos besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin la esperanza de poder cambiar las cosas, la vida no tendría sentido... creo que sí, que un mundo distinto es posible, pero nos será muy difícil remontarnos hacia él. No hay que bajar los brazos, eso sí. Muchas gracias por participar de la propuesta, Carmen. Un fuerte abrazo

Magdalia dijo...

La esperanza es lo último que se pierde y la ilusión tampoco hemos de dejar que nos la roben... pero en este mundo tan egoísta, donde hay tanta falta de valores... tenemos que sumarnos muchos con muchos pero nada es imposible.
Besos.

Charo dijo...

Si, yo también pienso que un mundo diferente es posible, sin embargo veo poco probable que los cambios para que sea así sucedan. La sociedad está demasiado viciada y ya no tiene solución. La verdad es que soy bastante pesimista en este sentido.
Un beso Carmen

Anónimo dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde... he de decir que personalmente tengo días en los que las dudas de si realmente ésa esperanza es posible, me apabullan... pero me esfuerzo por no perder la fe en la humanidad... sino, qué nos queda??
Me ha gustado tu reflexión cargada de sueños.. ó quién sabe?? de realidades...
Un besazo

AlmaBaires dijo...

Yo también creo que un mundo mejor sea posible... y quiero, porque es así, quiero creer aún en el género humano.

Me gustó tu reflexión, un beso.

pikxi dijo...

Puede que un mundo diferente sea posible, aunque es un reto difícil de conseguir. Pero lo primero es empezar creyendo que se puede.
Un saludo

Juan Carlos Celorio dijo...

Hombre, hay gente muy concienciada y otros que no lo están en absoluto, como Blasco, que esta semana entró en prisión por embolsarse la ayuda al desarrollo. Confiemos que cada día más personas sean conscientes y los que no sean castigados de modo ejemplar. Tal vez sea posible.
Un abrazo, amiga.

LAO dijo...

lo que mas me gustó es lo de "es un trabajo de todos" me encantó tu sueño Carmen.

Anónimo dijo...

Muy esperanzador relato, una llamada a la unidad para conseguir un mundo mejor ..
Fuerte abrazo

ibso dijo...

"Los nuevos mundos" sugen a cada instante, pero que nuestro diminuto entorno se dirija hacia donde unos pocos (o muchos) quieran, depende de la constancia, de la fé, pero sobre todo, de reconocer en cualquier instante que pudimos estar equivocados.
Buena reflexión.
Un abrazo

Tracy dijo...

La esperanza nunca se debe perder.

yessykan dijo...

Otro relato que he leído muy introspectivo.
Ese mundo nuevo es inalcanzable, a menos que toda la humanidad se uniera hombro con hombro para hacerla posible. Lastimosamente no se puede trabajar en conjunto, el ser humano es muy impredecible.
Beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, Tracy, Ibso, Pleamar, Lao, Juan Carlos, Pikxi, Armando, Alma, Charo, Magdalia, Charo, Neo, Carmen Magia, Perla gris, Montserrat y Ester. Quizás es posible, nosotros no lo veremos.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, Tracy, Ibso, Pleamar, Lao, Juan Carlos, Pikxi, Armando, Alma, Charo, Magdalia, Charo, Neo, Carmen Magia, Perla gris, Montserrat y Ester. Quizás es posible, nosotros no lo veremos.
Un abrazo

Luciano Doti dijo...

Ojalá todo eso dejara de ser una utopía.