MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES...RELATO

                                                                 LA POLÍTICA


                                                                EL MITIN
Compañeros y compañeras, sabemos que podemos cambiar la política en España, basta ya de hipocresía, basta ya de corrupción, estamos aquí porque las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera.
¿Quién ha dicho que no se pueden cambiar las cosas? ¿Quién ha dicho qué para qué luchar, si todo continuará igual? No amigos a esos no los queremos, hay que ser valiente, hay que ponerse delante de los corruptos y decirles: Fuera, aquí no os queremos, fuera, conmigo no te vas a enriquecer. Y también les digo a los mercados, esos grandes gigantes, devoradores de personas, a los que nos ven como simples números, que si quieren negociar con nosotros, ellos no pondrán las condiciones, seremos nosotros los que las pongamos. No se puede abusar del débil como hasta ahora, no se pueden cargar la educación y la sanidad, para que los de siempre vivan mejor. A todos ellos les digo: No cuenten conmigo, no renunciaremos a nuestros principios de igualdad.
La constitución dice: Todos somos iguales ante la ley; pero, algunos son más iguales que otros. Yo os prometo que si soy presidenta, lucharé para que esas palabras se transformen en hechos. Lucharemos contra los bancos si es preciso, para que no haya ninguna familia que duerma en la calle y tenga una vivienda digna.
También les digo a esos hombres que maltratan a sus mujeres, que aquí no hay sitio para ellos, la ley actuará con todas las armas necesarias para que no exista ninguna víctima más de la violencia de género. La ley actual no sirve y yo me comprometo a cambiarla, para que hechos como los que estamos viviendo no se repitan nunca más.
En definitiva, yo os prometo, porque lo puedo hacer, que si llego al poder, nada ni nadie me hará cambiar, ni a mi ni a mis convicciones; y lucharé con todas mis fuerzas para construir una sociedad más justa.
 MÁS POLÍTICA EN CASA DE GUS

10 comentarios:

ibso dijo...

Un alegato interesante y con grandes promesas pero carente de estrategia.
¡Que se lo digan a Mújica!

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: Menuda arenga te ha salido amiga. Deberias presentarte como candidata a la
presidencia del gobierno. Estoy segura que te seguirian nuchos mas, aparte de yo misma.
Que disfrutes del dia. Te mando infinifad de abrazos.

Ester dijo...

Promesas ya tenemos, y si no nos gustan nos podemos ir a otro lugar y ver que son iguales, o retroceder en el tiempo y tambien eran las mismas. Yo voto por IKEA y mi república independiente, porque solo me queda el sentido del humor. Un abrazo

Tracy dijo...

Buen discurso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ibso, Montserrat, Ester y Tacy. La verdad es que de un buen discursos con tantas promesas al choque con la realidad, hay un abismo. Esperemos que llegue algún día que nuestros políticos cumplan con lo que prometen.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuenta con mi voto!
=)

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues cuéntame cuales son las siglas que te respaldan, que también te doy mi voto, dices lo que hace falta decir y hacer.
Besos, amiga.

pikxi dijo...

Y justo después ganan las elecciones y “donde dije digo, digo Diego”. Y se olvidó lo prometido. Y así siguen, campaña tras campaña.
Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo y Juan Carlos, Pero gobernar es demasiado serio para dedicarme. Gracias Pikxi, desde luego, todo prometer hasta gobernar, después no hay nada de lo prometido.
Un abrazo

San dijo...

Carmen desde este rincón de Andalucía vaya para tí mi más sincero deseo de paz y felicidad.
FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo amigo.