MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 18 de mayo de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                 TU PALABRA FAVORITA

                                        SOLIDARIDAD          
Esta es mi palabra. Supongo que me gusta por dos cosas, por como suena y por su significado. Ese significado, ayudar a los demás cuando lo necesitan, la verdad, es que muy pocas veces lo aplicamos, porque sobre todo prima otra palabra que me gusta menos; pero que es más popular, EGOISMO. Un egoísmo que desde luego es curioso, se prodiga bastante más entre las clases opulentas, las que les sobra el dinero, y que solo con que soltaran un poquito, muchas personas tendrían para comer y alguna cosa más; pero no, el que tiene, piensa: --Qué espabile como he hecho yo, no soy una hermanita de la caridad. Y en vez de ofrecer, amontona, se vuelve insolidario y se lleva el dinero a donde pague mucho menos. Triste, pero cierto.

SOLIDARIDAD, una bonita palabra, que cuando la ejerces que son menos veces de las que desearíamos, te sientes muy bien y tienes ganas de ser más solidario, porque piensas: -Si yo lo necesitara, también querría que las personas fueran solidarias conmigo, no me gustaría sentirme sola y abandonada a mi suerte. Haz lo que te gustaría que hiciesen por ti, ese sería un buen eslogan; sin embargo amigos, que pocas veces sucede, está claro que ese egoísmo que no queremos, prevalece ante la poca solidaridad que ofrecemos a cuenta gotas

En fin amigos, que me encanta la palabra SOLIDARIDAD,  y que a pesar de no ser tan solidaría como querría, pienso  que esta debería de pasar por delante de otras mucho más populares; pero más insolidarias como EGOISMO, XENOFOVIA, HOMOFOVIA y otras que no nombro porque prefiero tener ESPERANZA, que es otra palabra que me encanta, en que nuestras neuronas se transformen  y cambiemos todas las cosas que no nos gustan de este mundo, que es el nuestro.
MÁS PALABRAS FAVORITAS EN CASA DE DOROTEA

13 comentarios:

María dijo...

Es una palabra generosa, de apoyo, de ayuda, una palabra grande como tú la ha escrito, es como debe de escribirse, SOLIDARIDAD.

Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Has elegido la mejor palabra que existe. SOLIDARIDAD.
A practicarla es a lo que deberíamos dedicarnos todos sin escepción. Porque no solo con aportaciones ecoómicas se puede ayudar al vecino. Está la amistad, la compañía, la comprensión y el apoyo que son cosas importantes con las que podríamos ayudar. Y no lo hacemos. MEA CULPA. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una palabra que expresa mucho y lo opuesto a tantas cosas negativas.
Un abrazo.

Ester dijo...

Una buena palabra cuando funciona, porque esta no es de las que se puede quedar durmiendo en el diccionario, esta si no se ejerce no vale nada. Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Con lo fácil que es la solidaridad. Solo respetando a los demás ya llevamos mucho ganado para que esa palabra sea definitiva.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Solidaridad... excelente palabra para proponer como base para un cambio integral hacia una sociedad más sana y responsable. Buena elección.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias María, Ester,Montserrat, Demiurgo, Juan L i Neo. La verdad es que es una palabra ambiciosa, demasiado, para los fesultados que obtiene.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

SOLIDARIDAD una palabra hermosa, inmensa, llena de contenido. Una palabra que enriqueze a aquel que la practica. Besos.

Diva de noche dijo...

Una palabra que demanda ser utilizada en estos días en que mucha gente necesita de ella...bss

Ame dijo...

No estoy segura si solo se aplica según el nivel socio-económico, no estoy muy de acuerdo de, entre más tienes, más egoísta eres, pero es porque lo he visto de cerca.
La palabra es realmente hermosa cuando la llevamos a cabo, que sea constante, que sea un buen sentimiento que te nace hacerlo.
Mi beso, Carmen

yessykan dijo...

Imponente y admirable es el vocablo que escogiste, Carmen. Si pudiera toda la humanidad usarla en su extensión de la palabra el mundo sería mejor.
Abrazo

Mag dijo...

Solidaridad, palabra muy relacionada con empatía.
Si todos fuéramos eso, solidarios, empáticos... mejor nos iría.

Un beso enorme y bonita elección.

Tracy dijo...

Una 0alabra muy generosa que te devuelve siempre más de lo que das.