MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

jueves, 20 de julio de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                  MI MIEDO Y YO


Otra vez el mismo sueño, no se volver a casa, tengo miedo, no encuentro el camino. ¿Será premonitorio de algo que me sucederá cuando sea mayor? ¿Perder la memoria o tener alguna enfermedad neurogenerativa? Eso pensaba Claudia, una mujer fuerte de aspecto; pero frágil en su interior. Sea lo que fuere, le decía su marido, no sé puede hacer nada y lo que haya de suceder sucederá, no está en nuestras manos; pero lejos de tranquilizarla, esas palabras la ponían más nerviosa, y el sueño se seguía repitiendo al menos tres veces por semana. Cuando soñaba, podía ir caminando o en coche, como le sucedía en otro de sus sueños. Llegaba a su destino en coche; sin embargo cuando quería regresar no encontraba el camino y daba vueltas y vueltas, introduciéndose en la espesura de un bosque, y no conseguía salir, despertándose toda sudorosa y ansiosa. Lo pasaba mal y no podía hacer nada por evitarlo.
Una noche volvió a tener el mismo sueño; pero esta vez  fue  un poco diferente. Entraba en el bosque con el coche; de pronto oyó una voz:
--¡Por aquí, ven por aquí! Ya te queda poco, se valiente, continua.
A Claudia le dio confianza aquella voz y decidió seguirla, pasó por  la espesura del bosque, todo se volvió oscuro, tuvo la aquella sensación tan mala de otras veces; sin embargo decidió continuar, apretó el acelerador, y poco a poco lo que era tan negro se convirtió en pura luz, y allí estaba su casa y su marido esperándola, lo había conseguido, no se rindió, continuó y esa fue su recompensa.
A partir de entonces sus miedos se redujeron y empezó a confiar más en si misma, allí estaba la clave de todo, confiar en una misma, y así seguro que todo sería mucho más sencillo. 
MÁS MIEDOS EN CASA DE PEPE

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Carmen por este ameno relato con un final.
La confianza en uno mismo da fuerzas para seguir adelante, el miedo se combate con el valor y el corage.
En mi espacio hay un regalito.
Siento ir tan despacio visitando, acabo de ver tu publicación y paso de inmediato.
Un abrazo.
Ambar

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir con un BUEN FINAL.
Otro abrazo
Ambar

Fabián Madrid dijo...

La confianza en si misma, es el amor a si misma.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta eso del sueño inquietante y repetido, que se termina venciendo.
Un abrazo

Ame dijo...

Confianza y amor en uno mismo es fundamental
Mi beso, Carmen

Ester dijo...

Encararse con los miedos, hacerles frente para superarlos y dicho así parece fácil pero el miedo atenaza y no deja lugar a la razón. Un abrazo sin miedo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Más que premonitorios los sueños casi siempre responden a nuestros deseos o a nuestros miedos y animarse a desenredarlos parece ser la fórmula para evitar que nos atormente la incertidumbre. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Buenas , una experiencia la de los sueños , ellos pueden ser felices y otros una verdaderas pesadillas , en esta ocasión el final del sueño la llevo a su tranquilidad y a sentirse más segura de ella misma .
Un abrazo y bonito relato .

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me gusta el relato, perder el control de la situación y de uno mismo es terrible. Me gustó que haya podido vencerlo y recuperar la confianza en ella misma.

¡Un abrazo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ambar, Roxana, Campirela, Ester, Demiurgo, Neo, Ame y Fabián. La verdad es que los miedos ya vienen con nosotros desde el momento de nacer y después cada uno lucha contra ellos de la mejor manera posible.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esa sensación de miedo dentro de una pesadilla uff!...Lo bueno es la valentía de tu protagonista, ser capaz de superar el miedo dentro de su sueño, lo cual le ayuda a seguir más tranquila con su vida. Muy bien escrito, besos.

Charo dijo...

Es verdad que los miedos se vencen afrontándolos y enfrentándose a ellos con valentía y confianza en uno mismo, pero eso es lo realmente complicado y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Me alegro por la protagonista de tu relato que sí lo hizo. Es verdad que cuando uno tiene miedo o inseguridad a algo, eso se refleja en los sueños que se vuelven repetitivos y angustiosos.
Buen relato.
Un beso

pikxi dijo...

Es increíble lo facil que parece al decirlo y lo difíciles que es dar ese pequeño paso de seguir adelante en la realidad.
Un saludo.

Tracy dijo...

Los miedos en los sueños siempre tienen nuestra interpretación, unas veces atinamos y otras no.

yessykan dijo...

Este tipo de sueños es un realismo total y son capaces de vivirlos y recordarlos con gran claridad, como tu protagonista. Un magnífico final, donde ella supera su miedo y sale triunfante. Me encanto la trama de tu relato.
!Abrazo!

Pepe dijo...

Miedo a estar perdido y desorientado, sin encontrar el camino de vuelta a la tranquilidad de lo cercano y conocido. Miedo que nace de la inseguridad y que es superado cuando sacamos la fortaleza necesaria para adquirir confianza en nuestras propias fuerzas.
Gracias Carmen por participar en mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

También esos miedos que nos acechan en sueños, nos paralizan despiertos. Paso a paso ganando confianza, marcándose una meta...llegar, vencer, despertar.
Un abrazo

Mar dijo...

¡Ay los sueños! En el sueño halló la respuesta tu personaje. Los sueños a veces nos dan muchas pistas sobre nuestro estado de ánimo y sobre cómo solucionar conflictos. Recuerdo que una vez preguntando a mi hija Marta sobre no sé qué, ella, pequeñita, me dijo "pregúntale a tus sueños". Me pareció una frase preciosa, genial y creo que hasta hice un poema. ¡Gracias, me lo has recordado! Besos Carmen,

San dijo...

Ese es el secreto para vencer los miedos, creer en uno mismo.
Besos.