MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 18 de octubre de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                                SOLIDARIDAD


Nuria no era de banderas, se consideraba ciudadana del mundo, por eso no podía entender lo que estaba pasando, dos puntos de vista opuestos que se daban la espalda y ninguno podía entender al otro, y lo peor, que uno tenía la fuerza y el otro no. Así era imposible convencer al otro, más bien lo que se quería conseguir era la imposición; pero bueno, no era su guerra, o por lo menos no quería que fuera; sin embargo a veces es imposible no tomar partido, los esteriotipos son muy malos, y siempre se generaliza.
 A ella le gustaba ser solidaría, el voluntariado era lo suyo, y siempre que podía se marchaba donde necesitaban ayuda, por eso cuando oyó que en Galicia se necesitaban voluntarios para luchar contra los incendios, que tenía atemorizada a la población, quiso ir, de verdad que quiso ir; pero cometió el error de escuchar los medios de comunicación, y… le dio miedo si, le dio miedo que cuando dijera de donde era la echaran. En aquella pantalla vio  gente que escupía bilis por la boca, miradas de odio que  nunca había visto, y si, seguro que no serían todos, seguro; pero no sé, sintió incertidumbre, nunca le había pasado, nunca, y no pudo, por primera vez no pudo hacer lo que tantas veces hizo, ayudar a los demás. No quería sentirse así; pero era más fuerte que ella. Quizás más adelante, si, quizás.
MÁS SOLIDARIDAD EN CASA DE JUAN CARLOS

14 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y por ese prejuicio, se quedaron sin su ayuda, que podría ser valiosa. Y tal vez sin la de alguien más.
Bien planteado.

Ester dijo...

Una cosa son las noticias, sesgadas siempre, y otra la realidad, la gente es estupenda y seguro que la hubieran recibido con los brazos abiertos. Un abrazo para ti

Juan Carlos Celorio dijo...

Es lo malo de tantas personas que gritan para imponer su voz, que distorsionan la realidad.
Los que conocemos ambos lados, sabemos que de un lado y otro hay personas maravillosas con las que nos entendemos tan bien o mejor como quienes son los "nuestros"
Habría que explicarlo a quienes no conocen a "los otros" y, aunque es menos fácil, convencer de ello a tanto borrico.
Un abrazo, querida amiga y gracias por participar.

Montserrat Sala dijo...

Hola CArmen: tu siempre tan puntual con tus relatos, auque esta semana parecen mas una reflexón que una historia. Con todo me ha gustado tu planteamiento y la deducción que extraes de ela Y es que sobre la solidaridad hay mucho que decir todavia. Y no creo que se acabe ahora por ahora.Te mando un fuerte abrazo amiga.

Campirela_ dijo...

Tú relato demuestra un montón de cosas entre ellas creo que para mi la más importante que no debemos nunca hacernos caso de lo que nos cuenten los demás , sino de ser nosotros mismo los que decidamos que hacer y cuando , no importa de donde se es , cuando uno necesita ayuda del tipo que sea no se pregunta su nacionalidad , solo que esa persona haga la función de ayudar a los necesitados en cualquiera de las materias .
Pero es cierto que a veces nos acobardan los malos modos y es de humanos sentir ese miedo .Muy buen relato o tal vez reflexión.
Un abrazo y a seguir adelante.

Unknown dijo...

Es así, las noticias son manipuladas de todos los lados, y a veces no sabes con cual quedarte, o apagar la tele directamente, verdaderamente triste.
Gracias Campirella, Montse,Juan Carlos, Ester y Demiurgo.
Un abrazo

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Mujer de letras, mujer de paz. Me gustó mucho leerte, en un momento en que más que nunca, hay que se solidario.
besos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues si es que viendo las noticias se te pone un mal cuerpo...por eso yo ahora más a menudo me cruzo a Francia y desconecto allí ni los unos ni los otros....Muy buena tu visión sobre el tema, besos.

San dijo...

Los medios de comunicación hablan y hablan y hablan... las noticias nos llegan manipuladas, sesgadas, nunca completas. El pueblo, sus gentes sienten de otra forma, las manos estan tendidas.
Muy buen texto Carmen. Besos.

JLO dijo...

Por eso a veces es mejor no escuchar tanto y hacer más... Pero si lo hiciste se entiende el miedo... Saludos 🙋

Tracy dijo...

Estoy segura que la hubieran recibido con los brazos abiertos, lo que muchas veces nos pasa todos que nos damos excusas para no hacer algo que deseamos pero que sabemos que es peligroso. No sé... pudo ser el caso de la protagonista del relato.
Muy de actualidad. Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, Ester, Cas, Juan Carlos, Campirella, Montserrat, Tracy, Molí y San. La verdad es que todo está manipulado y llega un momento que una ya tiene ganas que todo esto se acabe.
Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Creo que deberia de haber ido. A pesar de todo.
Un beso.

yessykan dijo...

Muy reflexivo tu relato, Carmen.
Eso sucede cuando ponemos demasiada atención a las noticias y a lo que dicen los demás.
Las noticias se distorsionan cuando viajan de boca en boca. Lastima que se perdió esa hermosa experiencia.
Abrazo