MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                  CON PIÉ FORZADO...


Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes…Y a pesar de que el  lunes nunca  fue un día de los más deseados por mí y menos en estas circunstancias, estábamos a mitad de la semana y de pronto nos encontrábamos al principio. Me paré un  momento a pensar: No repetiría lo hecho desde el lunes al miércoles antiguo, o sea no iría a trabajar por segundo lunes, me tomaría fiesta, no iría a trabajar un segundo martes, como tampoco un segundo miércoles. Me pagaban solo uno de ellos, y ya había cumplido. Decidido, hasta el jueves no regresaría al trabajo, y enseguida llegaríamos al viernes, ¡qué alegría! Me gustan estas semanas de dos días, se pasan enseguida y coges con más ganas la semana siguiente. Si, ya se que diréis que si todo el mundo hiciera eso, ¿Cómo se pagarían las pensiones? Bueno, para mi desgracia aún me quedaba y no tenía muchas ganas de pensar en ello. ¿Y si llamaban a casa para ver que me sucedía? No cogería el teléfono, eso es, me haría el enfermo y si venían a casa, allí estaría en la camita. Lo tenía todo pensado.
El lunes se estaba acabando y aún me quedaba la incógnita del día que me despertaría mañana; pero lo tenía claro, si era martes no iría a trabajar, ¡yo no trabajo gratis!
MÁS PIES FORZADOS EN CASA DE SAN

17 comentarios:

Tracy dijo...

Muy original y muy práctico tu planteamiento, además de muy reivindicativo tu final.
Un abrazo de miércoles.

Maria Liberona dijo...

jajajaja... que risa, muy buen relato , muy dinámico divertido y entretenido, bastante original diría yo

San dijo...

Eso de ir por ir como que no jajaja, yo ahora me pongo a pensar que después de tres días de trabajo y esperando ese viernes tan deseado volver a un lunes y ohhhhh nooooo!!!!.
Original planteo Carmen.
Besos y gracias por acompañarme.

Campirela_ dijo...

Buenas , vamos te ha venido de lujo ese planteamiento di que si a trabajar se va si la pagan a una jaja me gusto .
Un abrazo.

Ester dijo...

Hay semanas que son un lío y tu relato es muy claro y divertido, Abrazos

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Qué planteamiento tan divertido.

¡Un abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene su gracia tu relato y a la vez plantea algo serio. Lo que puede pasar.
En algunas circunstancias hay que ser astuto.
Un abrazo.

Sylvia dijo...

Qué bueno... es como una pesadilla cíclica, de vuelta al trabajo y angustiada por no cobrar... bufff casi ná.
Bss

Fabián Madrid dijo...

Muy original y divertido.
Beso risueño.

Matices dijo...

Pues no hay que ir, no... que si se repite semana tras semana uno muere por agotamiento y sin paga que lo compense.
Divertido y original tu relato
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pocos, en caso que pudieran re andar un par de días, optarían por rehacer sin cambiar una coma lo ya vivido. Se me ocurre al menos.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Tracy, Neo, Matices, Fabián, Sylvia, Demiurgo, Roxana, Ester, Campirela y María. Pués si, una neura eso de repetirse la semana sobretodo para trabajar.
Un abrazo

El escritorio de Jandrés dijo...

Hyt esas semanas duplicadas. mejor las de siete pero si el guionista soy yo, el productor yo mismo, y el protagonista también. ¡Me la quedo! ¿Quimera? Gracias por tu texto. Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

jajajajaja, di que si, gratis ni los buenos días! Que arte descontar semanas al calendario!
besos

Ame dijo...

Un lío de semana, mejor quedarse en casa, el relato es original, muy bueno
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues francamente sí, no vamos a volver a media semana a iniciarla, menuda faena. Esperemos que algún científico descubra como una mañana de lunes de paso a un viernes al mediodía, no estaría mal, ¿eh?
Besos, amiga.

Pepe dijo...

Trabajar gratis no es aconsejable ni es bueno con todo el paro que hay. Soy de los que piensan que todos los días de la semana deberían ser domingo.
Un fuerte abrazo, Carmen.