MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 4 de abril de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                       SEMANA SANTA


Allí estábamos sentados, en las escalinatas de la plaza de la catedral de Tarragona. Nos habían dicho que pronto pasará la procesión del Santo entierro. Dos horas después cansados ya de esperar, nos disponíamos a marchar, de pronto comienzan a sonar tambores, y seguidamente por la esquina aparecen los armados, decenas de romanos en  marcha militar, todos iguales y al mismo paso. Ellos poco a poco se esfuman, vuelven a sonar los tambores, y por fin llega el primer paso, “La Santa Cena”, impresionante su aparición, ya noche cerrada, solo la iluminación de las farolas y del propio paso. Tenía algo de sobrenatural, algo de místico. Poco a poco desaparece  y otra vez los tambores, se acerca otro paso, “La oración en el huerto” Jesús orando, solo ante Dios, tiene miedo, no quiere morir. Su mirada vuelta al cielo pidiendo protección, su cara lo dice todo. Vuelve a desaparecer con el vaivén de los penitentes que lo llevan. Nuevos tambores, se acerca el siguiente paso, “Jesús despierta a sus discípulos” lo han dejado solo en los momentos más difíciles de su vida. La cara de los discípulos es de extrañeza, no entienden nada. El paso se va y sucesivamente uno va sustituyendo a otro. Se hace tarde y aún falta mucha procesión, y aunque por una parte quiero quedarme, por otra, la verdad el cansancio me puede, así que decidimos marchar. Nos vamos; pero no me cabe la menor duda de que un día u otro, seguro que acabaré de ver esta magnífica procesión. 
MÁS SEMANAS SANTAS EN CASA DE LUCÍA
 

18 comentarios:

Campirela_ dijo...

La verdad es que es impresionante muchas de las procesiones por no decir que hasta la del pueblo más pequeño nos llama la atención , sobre todo ver cómo los cofrades la viven ..no entro en detalles de creyente o no ..pero es cierto que hay un sentimiento común .
Espero que algún día la llegues a ver del todo .
Un abrazo.

San dijo...

Yo no soy mucho de procesiones, pero si he de reconocer que algunas cofradías cuidan muchísimo cada uno de los detalles y pueden llegar a sobrecogerte por su belleza y por ese sentimiento que une a los cofrades.
Espero que puedas terminar de ver algún día esa procesión, porque parece que es larguita.
Besos.

Tracy dijo...

Hay procesiones que son insufribles por el aburrimiento de ver pasar a tropecientos mil nazarenos detrás de cada paso.

Ester dijo...

No dejes de verla entera, es la mejor procesión de Cataluña. Las procesiones en las que solo hay dos pasos están muy bien, pero las que como esta muestran la pasión de Cristo son una preciosidad. Abrazos

Adelina dijo...

Es muy bonito, has hecho sentir el ambiente de la procesión.

Sí, tardan mucho, y no siempre hay tanto tiempo.

Besos, Carmen.

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: Me gustaría ver esta procesión.
Tengo referencias de ella, pero no me habían dicho que fuera tan lenta.
Espero que lo pasaraís bien por aquellos lares. UN abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

No se porque me recuerda la de Girona (de la que yo no llegue ni a ver la mitad), en Banyoles tenemos solo la del viernes de Dolore y si que es impresionante ver la marcha y los cruces de los manaies. Lo has narrado con una emoción, que aunque hace años que no las veo se me han puesto los pelos de punta. Besos.

Ame dijo...

Me has llevado contigo a ese momento
Un beso

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Tendrás qué volver a verla ! No puedes dejarnos sin la emoción de los últimos pasos.
Gracias por tu precioso relato.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirella, Lucía, Ester, Molí, Montserrat, Sakkarach, Inma, Tracy y San. Si, tengo que verla finalizar, vale la pena, y es verdad que me emociono cuando veo cada paso.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin duda la teatralizacion de los eventos sagrados ha logrado consolidar lo que hoy son tradiciones apuntalando la identidad cultural de aquellas tierras, cada cual a su forma y usanza. Me gustaría alguna ver participar en una de esas procesiones. Por aquí es muy distinto, casi ya se han dejado de practicar esas exteriorizaciones y sólo persisten los ritos intramuros.
Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

Precioso relato, Carmen. Ha sido como ver con mis propios ojos las procesiones *__*
Una pregunta: ¿el dibujo es tuyo? Me parece una maravilla
Besos jueveros

Maria Liberona dijo...

Que lindo, me encantaría poder ver una de esas procesiones y saber lo que se siente estar allá

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, Dafne(si, el dibujo es mío) y María. Es bonito verlas, es algo especial.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, Dafne(si, el dibujo es mío) y María. Es bonito verlas, es algo especial.
Un abrazo

Pepe dijo...

Muy bien recreado el ambiente procesional Carmen, incluso el de las largas (y a veces insufribles esperas). La verdad es que a veces las procesiones impresionana incluso a los no creyentes.
Un fuerte abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Algo especial se respira en semana santa, incluso en las esperas.
Beso santo.

Nino dijo...

Buenas tardes, Carmen:
Felicidades por tu relato, funciona muy bien el tiempo descriptivo.
Si me lo permites, te animo a que vuelvas a asistir a la procesión, para así poder leer tu descripción.
Un abrazo, Carmen.