MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 25 de abril de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                   ENCUENTRO LITERARIO JUEVERO


Aquí estamos un año más en Sant Jordi. La verdad es que mi visión de la literatura  y la escritura ha cambiado bastante desde que escribo, sobre todo por lo que respecta al mundo editorial. Yo antes pensaba que todas las editoriales eran iguales; pero no, me he dado cuenta que todas son un negocio,  aunque en algunas el negocio se nota más descarado, juegan con la ilusión de las persones que quieren ver publicado su libro, y después hay unas terceras, que directamente te engañan, te dicen una cosa y después no hay nada de lo prometido. En todos estos años  he experimentado algunas de estas coses. Ahora, lo que me ha quedado claro es, que al que le gusta escribir y tiene tiempo, cosa que a mi me falta, lo ha de hacer sin miedo, experimentando, equivocándose, corrigiendo, y poco a poco aprender de sus errores.
Yo siempre he dicho que escribo, no soy escritora, imposible compararme con los grandes, igual que cuando pinto, pinto; sin embargo no me considero artista, porqué de estos hay pocos. En este mundo quizás nos hace falta un punto de humildad, siempre aprendemos y nunca dejamos de hacerlo, y debemos de escribir por placer y por contar historias que nos lleguen al corazón, lo de publicar si llega, llega y si no, no pasa nada. A mí siempre me ha hecho mucha ilusión publicar y estoy orgullosa de mis dos libros y de un tercero que pronto verá la luz; pero como he dicho, lo importante es escribir siempre que se tenga algo que contar, y con eso me quedo.
MÁS REFLEXIONES EN CASA DE LUCÍA

13 comentarios:

Ester dijo...

Escribir y publicar te hace escritora, como pintar y mostrarlo te hace artista. y como a mi leerte me hace lectora y con mucho cariño.

sakkarah dijo...

Es una pena lo que cuentas de las editoriales, y te creo firmemente... Con eso quitan la ilusión de escribir y cierran oportunidades a personas que seguramente son brillantes...

Muy buen relato, contado una gran realidad...

Muchos besos.

Montserrat Sala dijo...

Tienes razón Carmen: Hay gente en este mundillo de los autores y los editores, que francamente es engañoso y deplorable.
No te lo tomes a mal y tu a lo tuyo, a lo que mas te motiva:
ESCRIBIR.
Un abrazo muy fuerte, querida.

Tracy dijo...

No sé porque todo eso me lo olía yo...

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Sabias palabras, Carmen, las suscribo. un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Mira mi ilusión era poder publicar algun dia, pero veo que a las valientes que lo haceis os lo hacen pasar mal asi que me lo estoy pensando. Para mi escribir es un placer, supongo que como para ti y desde luego creo que si escribes y encima como es tu caso lo haces bien si que eres escritora, lo mismo que pintora. Magnifica reflexión, besos.

Campirela_ dijo...

Buenas noches Carmen has dicho algo muy bonito lo más importante es escribir y contar historias ya sean inventadas o reales y lo mejor de todo que esas letras lleguen a los lectores.Referente al mundo editorial como bien has dicho hay de todo , pero lo peor es jugar con las ilusiones de las personas , pero que no por ello te quiten las tuyas de seguir con tus propósitos ..adelante con ese tercer hijo en camino espero que nos des pronto la noticia de su llegada... Un abrazo muy fuerte .

Ame dijo...

Todo se mueve en base a los interese, o casi todo.
Lo bello de ésto es que hay personas maravillosas que siempre tienen algo que decir y yo encantada de leerte.
Besos

Carmen dijo...

Gracias amigas, Ame, Campirela, Molí, Neo, Tracy, Montserrat, Sakkarah y Ester. Si, a veces queda una decepcionada, es verdad, pero hay que continuar escribiendo solo por el puro placer de hacerlo.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por lo que leo en tu blog, por los relatos que soles aportar a los jueves, yo diría que sos escritora. Una escritora que no se desalienta a pesar de las editoriales.
Un abrazo.

Lucia M.Escribano dijo...

Hola Carmen, imagino qué esas experiencias te han hecho más fuerte y más segura de lo que quieres conseguir escribiendo, me alegro mucho. Soy de las que creen qué cuanto más difícil es el roto...mayor será la victoria.
Mira, a pesar de todo, estas a punto de sacar al mundo tú tercer libro! Mi enhorabuena amiga. Gracias por participar, un beso.

Carmen Andújar dijo...

Gracias Demiurgo y Lucía por vuestras palabras. Puede ser que sea escritora, pero de momento me siento una aprendiz de escritora, espero serlo algún día antes de morir.
Un abrazo

Rhodea Blason dijo...

Yo creo que sí eres escritora, tienes sensibilidad y emocionas con tus textos. Eso es lo que tiene que conseguir un escritor. En cuantoal mundo editorial tenemos que buscar la que sea fiel y seria con nosotras y cumpla con nuestras espectativas.
En cuanto al texto me ha encantado como explicas la vida del escritor o del artista, aunque voy a obviar que escribes de tí. Enhorabuena y no decaigas en tu manera de escribir.
Disculpa la tardanza en responder pero no tuve tiempo antes. Gracias por organizar