MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 18 de julio de 2018

ESTE JUEVES RELATO

                             
                       EL LENGUAJE DE LA MÚSICA


Dafne  nos hace cuatro propuestas y yo he elegido la última, la canción francesa, Tous les mêmes, Stromae.

 Algo entiendo; pero lo que más me importa es el ritmo, y la voz del cantante. Es una canción bastante pegadiza. El comienzo es como una especie de música parecida a los años setenta con el sonido de un disco de vinilo, que va evolucionando hasta que suena un poco como música electrónica. Seguidamente  comienza el cantante con una voz  muy sugerente entre hablada y cantada, que  va definiendo la canción, empezando más tarde un estribillo que se queda  mucho. Esto último para mí muy importante para que una tema tenga éxito.
Es una canción  muy original que te atrae y te gusta escucharla, aunque no  entiendas la letra. El ritmo es sencillo y te dan ganas de acompañarlo con las manos o pies, dando pequeños golpes para seguirlo. Es de aquellas canciones que no sabes el por qué pero te gustan, supongo que por un cúmulo de buenas sensaciones que te proporciona el ritmo y la voz del cantante.
Yo he encontrado un video de la canción y desde luego la sugerencia aún se agudiza más. Aquí os lo muestro.

MÁS LENGUAJES MUSICALES EN CASA DE DAFNE

11 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una buena elección , como bien dices tiene ritmo y eso ya es muy importante , y por supuesto ese estribillo es pegadizo .
El vídeo es genial y muy actual ..
Un abrazo carmen . feliz tarde.

Ester dijo...

Es pegadiza como dices, y la letra nos dice que todos los hombres son iguales, machotes pero corrientes y cobardes infieles, siempre previsibles. Pobrecillos jeje. Un abrazo

Magade Qamar dijo...

La voz del cantante me gusta y esa no dicotomía también. Todos tenemos un ánima y un animus que no siempre sabemos sacar.
Del mismo modo somos un mar de contradicciones y opuestos.

Un beso enorme.

Dafne Sinedie dijo...

Completamente de acuerdo con la reacción al escuchar la canción. ¡Me pasó lo mismo la primera vez! Y a partir de entonces me encanta Stromae.
Mil gracias por participar, Carmen.
¡Besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto Carmen, la fuerza rítmica de la canción va ganando terreno lentamente y logra sumarnos a su cadencia. Buena elección 😊 un abrazo

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

Nuestros sentidos se abren al escuchar el sugerente frances, descubrimos que podemos entender mas de lo que pensamos, no podemos estar ausentes al mensaje , mis recuerdos de los tiempos en que escuchaba mucho a Jacques Brell, Piaf, Ives Montangne y por supuesto Aznavour. Muy sugerente y contagioso . Unabrazo

Myriam dijo...

jajajaja pegadiza es, Carmen, aunque nop coincide con mi gusto
musical :-), la verdad sea dicha.

Tienes razón en lo del disco de vinilo, a mi también
me lo parece.

Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante la descripción que hiciste.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias Demiurgo, Ester, Javier Miro, Neo, Dafne, Magade y Campirela. Es un buen ejercicio para estrujarse el cerebro.
Un abrazo
Carmen Andújar

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Aunque no acaba de gustarme del todo (supongo que tengo que escucharla más veces) es verdad que engancha por el estribillo. Buena elección, besos.

yessykan dijo...

Es una gran ventaja no entender la letra, porque muchas veces el ritmo es pegajoso y nos gusta. Muy buena descripción!
Abrazo