MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                            
                          LA NATURALEZA QUE MÁS ME IMPRESIONA
 
 Sentada al lado de la ventana de la habitación de aquel hotel de alta montaña en Noruega, no podía de dejar observar aquel valle que tenía delante de mis ojos. Montañas de diferentes tonos se encadenaban hasta fundirse con la atmósfera que le rodeaba, y a la vez, un gran manto verde  limón tapizaba el suelo del valle, con unas pequeñas casas que lo poblaban, un pequeño río y  un camino curvilíneo que llegaba hasta el hotel donde me encontraba. Aquello era demasiado para mis ojos, de una belleza extraordinaria, tanta, que no tuve más remedio que intentar  plasmarla  en una pequeña acuarela, descubriendo poco a poco al coger el pincel, la gran variedad de verdes que se podían observar, mezclados con los grises de la roca, pocos en algunas de las montañas más llenas de vegetación y  muchos en las montañas secundarias que seguían a estas primeras. Poco a poco esas montañas iban adquiriendo tonos azulados  y lilas provenientes del cielo en las que quedaban confundidas, y a medida que pasaban las horas y cambiaba la luz, esos tonos se transformaban totalmente. Cuando acabé quedé un poco decepcionada, imposible plasmar tanta belleza; sin embargo había disfrutado intentándolo.
Sentía una sensación difícil de explicar, una emoción que rayaba con la felicidad, una felicidad que te hacía desconectar  del todo con el día a día , dedicándote solo a deleitarte con toda aquella inmensidad que te rodeaba, absorberla y llevarte aunque fuera un trocito dentro de tu corazón y por supuesto de la cámara, para que desde casa siempre que quieras, puedas rememorar esos momentos inolvidables de aquellas vacaciones de agosto del 2018.
MÁS BELLEZAS EN CASA DE DOROTEA

14 comentarios:

Dorotea dijo...

Logre sumergirme contigo en el vodevil de colores que describes con tanta frescura como profundidad. Menuda delicia! Gracis por particiar y un beso.


sakkarah dijo...

Entiendo esa felicidad ante la belleza... Qué suerte la tuya saber pintar y dominar la acuarela.

Muy bonito, muchos besos.

Ester dijo...

Describes los colores y nos permites visualizar toda la belleza que ves desde la ventana, eso es escribir bien. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Preciosa imagen y lindos colores , esos verdes que se funde entre marrones y azules dependiendo los rayos del sol , me encanta el paisaje no me extraña que te quedarás horas mirando a través de la ventana , y ya para colofón el río ..lo más.
Me encanto y mucho .
Gracias y un abrazote grande para ti.

Magade Qamar dijo...

A veces, no tenemos palabras que expliquen o describan las emociones y los sentimientos y nos entra esa especie de decepción pero lo que ven, miran, observan... nuestros ojos puede quedar plasmado en el alma, como ha pasado a ti.
A mí me ha encantado.

Muchos besos.

Albada Dos dijo...

Paisaje precioso, espectacular. Me ha encantado cómo defines la sensación de asomarte a esa naturaleza y dejarte el alma encogida.

Precioso texto. Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

El relato envuelve en esa atmósfera dónde se respiran paz y tranqulidad.

Saludos.

Ginebra Blonde dijo...

Has dibujado maravillosamente, esa inmensa sensación, casi inexplicable, de tener ante uno un paisaje natural de tal envergadura. Qué bonito lo que transmites…
Un placer leerte, Carmen.

Un abrazo, y feliz tarde.

Pitt Tristán dijo...

Por cierto, me recuerda y probablemente lo sea al Parque Nacional Rohkunborri de Noruega. Belleza en estado puro.

María Dorada dijo...

Me ha gustado tu naturaleza, has plasmado muy bien la belleza de las montañas y vegetación.

Un placer leerte.

Un beso.

Mujer Virtual dijo...

Es que la fotografía es preciosa, las imágenes que forman las montañas, las nubes, lugar bellamente sereno
Un beso

Carmen andújar dijo...

Gracias Dorotea, Sakkarah, Ester, Campirela, Magade, Albada, Pitt ( no es ese parque, es la vista del fiordo de Geiranger, que está más abajo de lo que tú describes) Ginebra , y Mujer Virtual. Si, fue maravilloso contemplar esa belleza tan extraordinaria.
Un abrazo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Hermoso paisaje, la belleza de Noruega tiene algo mágico en su naturaleza, me gusta mucho eso.
¡Un abrazo!

Yessy kan dijo...

Hola Carmen,
La importancia de observar la naturaleza, es para a todo aquel que le encanta la pintura paisajística. Esa montaña fue una clara tentación, y aunque no quedastes satisfecha, debieron ser momentos espectaculares. Lindo texto.
Abrazo!